AMD: GDDR5 seguir? al menos la generaci?n actual

GDDR5 seguirá al menos en la generación actual

Malas noticias para los que están esperando la llegada de la nueva gama alta de GPU de AMD, las que se conocerán como 7950 y 7970 y en las que una de sus características iba a ser una completa novedad en el mercado: el uso de memoria XDR2 en detrimento de la actual GDDR5.

AMD se retracta y mantendrá la memoria GDDR5 en toda su nueva generación. Aluden a que este tipo de memoria es suficiente para acompañar a las nuevas GPU y que la única mejora factible es la evolución del bus, pasando de los 256 bits actuales de los modelos más potentes a quizá 384 o 512 bits también para las gamas más caras. En la actualidad AMD utiliza 256 bits en todos los modelos a partir de la 6790.

Segun Fudzilla:

"Nuestras fuentes han abierto la boca bien informado y me dijeron una cosa simple, pero importante lugar. XDR2 está fuera de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, y Radeon HD 7000 se adhieren a la memoria GDDR5. La tecnología que fue desarrollada por Rambus podría encontrar su lugar en algunas consolas de futuro, pero no con la línea actual de la tarjeta gráfica, nos dijeron. Parece que GDDR5 debería ser suficiente para las nuevas tarjetas, creemos que una memoria de 256 bits será la interfaz de elección para la mayoría de las tarjetas, pero no excluiría de 512-bits para algunas versiones de gama alta. Esta es la parte que aún no se sabe a ciencia cierta. Las muestras para la prensa de la Radeon HD 7000 debería salir en diciembre, mientras que la disponibilidad oficial se espera para algún momento en enero"

XDR2 primero lo hará en la nueva generación de videoconsolas: Xbox 720 y PS4 Y luego en tarjetas gráficas.

El precio de comercialización de estos productos no se conoce por el momento, pero es de supone que seguirá la línea de la generación anterior y debería hacer la lista correr hacia abajo, llegando a costar unos 165 euros o quizá 210 euros ($224 - $286). Los modelos más trabajados (AMD 7950 y 7970) tendría un valor que oscilaría entre los 270 euros y los 330 euros aproximadamente ($367 - $440). El modelo más poderoso de la serie (AMD 7990) llegaría en los albores del mes de marzo del 2012, aunque tampoco se ha confirmado.

http://www.fudzilla.com/processors/item/25047-radeon-hd-7000-uses-gddr-5
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/gddr5-seguira-viva-al-menos-en-la-generacion-actual

AMD: GDDR5 seguir? al menos la generaci?n actual
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 819 Favoritos: 0
7 Comentarios AMD: GDDR5 seguir? al menos la generaci?n actual
  yo ni tengo ni drr1  
yeeeaaaahh!!!! casi vendo mi placa y no lo iba a soportar ... Aguante AMD!!!
como siempre la tecnologia esta estancada y solo nos ofrecen 512 o 256 bits asi sea DDR 3 o DDR4 lo unico que importa es cuantos bits puede mover en pantalla. creo que nvidia deve de romper el hielo y ofrecer alguna tarjeta con algo mas de 512 bits.
estoy feliz con la 6850 xD, buena tarjeta
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!