[MegaInfo!] Prototype 2

SEGUIME


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                 PROTOTYPE 2


Nueva entrega de la serie creada por Radical Games. Acción futurista con un protagonista capaz de adoptar las habilidades y formas de los enemigos que elimine.

Plataforma:
    PC  X360

Desarrollador:
    Radical Games

Distribuidor:
    Activision

Género:
    Acción, Shooter (Ciencia ficción)

Lanzamiento:
    24 de abril de 2012[/b]

Prototype 2 anunciado oficialmente para el 2012




Tendrá a un nuevo protagonista como héroe.
Activision y la organización de los VGA ya habían dado suficientes pistas como para saber que Prototype 2 se acabaría presentando oficialmente en el evento de anoche.

Esta secuela del primer título que apareciera en el 2009 cambiará de protagonista, poniendo en liza a un nuevo héroe, el sargento James Allen, que quiere dar caza al hombre que le convirtió en un monstruo, Alex Mercer, curiosamente el protagonista del primer juego.

El videojuego está siendo desarrollado nuevamente por Radical Games, y tiene previsto su lanzamiento para el 2012, sin plataformas confirmadas todavía.


IMPRESIONES



La mezcla de sandbox y superhéroes con tintes gore dotó al primer Prototype de un encanto muy particular que atrajo a un gran número de jugadores. Ahora, bajo un prisma similar y con un intercambio de papeles en el rol protagonista y la lección bien aprendida, la serie regresa a Nueva York con un nuevo episodio que se mantiene fiel sus señas de identidad.
El primer Prototype consiguió encandilar al público ofreciendo una fórmula de juego vistosa, variada y que dotaba de gran libertad al usuario gracias a sus inmensos entornos y opciones. Y es que el ingrediente sandbox -que tan bien fue recibido por los usuarios-, junto con el atractivo añadido de los súper poderes, hizo que Prototype entrara de manera exitosa en el mercado con unas críticas muy favorables por parte de la prensa especializada.

En nuestro primer contacto ya indagamos sobre los protagonistas de Prototype 2, con un Alex Mercer que cede el testigo a James Heller, contagiado por el primero, aquel que fue un héroe y ahora actúa como villano. De hecho Radical Entertainment nos ha vuelto a mostrar la importancia que han dado al marco argumental de la personalidad de estos dos protagonistas en una historia de destrucción, mutaciones y sobre todo venganza. Su principal preocupación fue ?sacar partido del feedback procedente de los usuarios sobre la primera entrega, para conferir una segunda experiencia por y para los seguidores del primer juego.

Intercambio de papeles en una urbe dividida
En Prototype 2 tendremos una historia ?más fácil de entender que la primera?, nos comentó Matt Armstrong, director de diseño, con dos personajes que andan sedientos de venganza y mucha pasión en su interior, que comunicarán sus sensaciones destruyendo todo lo que encuentren en la infestada urbe de New York Zero; ciudad que ?está irreconocible? tras los estragos que sufrió en la primera entrega.

Precisamente se nos mostró el mapa de la ciudad dividida en tres colores que ya abordamos en el Primer Contacto con el título, pero que dada la insistencia de sus responsables en la demostración aprovechamos para refrescar: El color verde hacía referencia a la ciudad en cuarentena, una zona en la que la gente vive más tranquila intentando alejarse de lo que están pasando en otras regiones, pero donde de vez en cuando aparece algún mutante provocando nervios en la población. La zona amarilla es la destinada a los militares, lugar donde se reorganizan los ataques hacia la zona infectada y donde está presente todo el arsenal de combate. Finalmente la zona roja es la infectada, con ingentes hordas de mutantes bastante grotescos a los que hay que eliminar para que no contagien el virus al resto de la urbe.

La presentación de Prototype 2 se realizó con una versión pre-alpha en la que todavía faltaban muchas cosas por pulir, pero que sirvió sobradamente para comprobar algunas de las principales habilidades y acciones que podremos realizar con James Heller, protagonista de esta nueva entrega. Unos resultados muy espectaculares a nivel estético y jugable, que dejan en pañales lo que vimos en la primera entrega en el mutante pellejo de Alex Mercer.



AVANCES



Sigue tomando forma la segunda parte del interesante Prototype, una continuación destinada a superar con creces al original dando cuenta de algunas de sus flaquezas. Superhéroes y libertad caminan de la mano en un videojuego destinado a reventar (literalmente) Nueva York.

Es poco habitual ver a Activision volcarse en IPs que no sean sus grandes buques insignia más representativos como Call of Duty o Guitar Hero, es por ello que resulta tan valioso el lanzamiento bajo su abrigo de títulos como la saga Prototype que nos ocupa. Con legión de fans para el juego original, los medios sin embargo detectaron rápidamente algunos problemas de la fórmula relacionados con el excesivo caos que se generaba en las misiones o el patrón demasiado repetitivo que se acusaba. Radical Games ha tomado nota de los problemas y se plantea cómo solucionarlos con esta esperada secuela.

Ahora aparece Prototype 2 no sólo para presentarnos un nuevo héroe para la aventura, sino para ofrecernos lo que ellos mismos nos describen como "la fantasía definitiva de poder". Llevábamos varios meses sin saber nada del videojuego, pero hemos aprovechado que recientemente se han presentado algunos datos nuevos para recuperar la atención sobre este espectacular videojuego.


CUARENTENA

James Heller. Un nombre que a partir del año que viene va a decir tanto a los fans de Prototype como el del ya veterano Alex Mercer. Como ya hemos desgranado en anteriores avances sobre el videojuego, el gigantesco afroamericano va a plantar cara al anterior héroe, ahora convertido en villano, en lo que se presume como un cambio de roles verdaderamente épico que se va a convertir en uno de los grandes reclamos del programa a todos los niveles.

Lo que ha podido ver la prensa en cuanto a nuevas misiones nos permite distinguir cómo se mantiene el desaforado poder del héroe dentro de la fórmula, pero cómo al mismo tiempo se estructura mucho mejor el sistema de misiones. La casquería va a estar por encima de cualquier otra consideración en cuanto al combate, pero en lugar de ofrecernos una sucesión de descerebradas misiones en las que sencillamente tenemos que arrasar con todo y con todos, en esta ocasión se busca una mecánica mucho más organizada y compacta.

Así pues la sangrienta sed de venganza de nuestro antiguo marine reconvertido en héroe va a tener un aspecto más ordenado que en el primer videojuego en cuanto a sus acciones, pero con la misma furia homicida que en su predecesor. El Agujero Negro, de hecho, se ha convertido rápidamente en una de nuestras acciones favoritas, y es que empala a sus víctimas en una suerte de tallos sangrientos que se extienden de forma asombrosamente rápida, hasta generar una gigantesca explosión de sangre y carne. El nivel de casquería, como decimos, ha aumentado de forma severa, y el resto de movimientos especiales también nos han llamado mucho la atención por su virulencia.


Por ejemplo nos ha parecido que aporta muchos enteros a la experiencia jugable el hecho de poder desprender de los enemigos o de los vehículos sus propias armas, de tal modo que se generan situaciones de lo más espectacular. ¿Por ejemplo? Hemos podido ver cómo Heller arranca de cuajo el cañón de un tanque para blandirlo sobre sus enemigos, o cómo le roba un lanzacohetes a un enemigo.

Todo ello para luchar contra unos enemigos que también van a ganar en variedad y también en potencia, todo ello para estar a la altura de los poderes de Heller que, como podemos ver, han sufrido un importante impulso hacia delante. La infantería de las fuerzas del orden vuelve a destacar por su ligereza pero por su enorme número, y el verdadero desafío residirá en unos mutantes que ofrecerán un reto descomunal.

En última instancia también nos ha llamado la atención el factor artístico del programa, bastante descuidado en el juego original. Si en el primer Prototype hablábamos de un juego bastante genérico y marcado por el reciclaje en edificios y estructuras, en esta ocasión la triple división de Nueva York que han efectuado sus r
esponsables garantiza resultados estéticos muy diferentes entre sí, y una riqueza de entornos mucho mayor.


20 IMAGENES PARA DISFRUTAR




















[MegaInfo!] Prototype 2
8 Puntos Score: 4/10
Visitas: 1192 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
6 Comentarios [MegaInfo!] Prototype 2
genial genial aun lo sigo esperando.... buen post
alex mercer rulez
genial de seguro saldra para PC  
espero que salga para pc porque sino me tomo el primer vuelo y les doy vuelta todo a patadas
tan wenas las imagenes
Exelente gracias por la info!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!