XBMC Un Media Center Muy Completo |Multiplataforma

XBMC Un Media Center Muy Completo
Para muchos (me incluyo) el mejor media center, es multiplataforma por lo tanto se puede encontrar para Linux, Mac, windows y Apple tv
Instalacion:
Linux
sudo add-apt-repository ppa:alexandr-surkov/xbmc
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

windows
http://mirrors.xbmc.org/releases/win32/xbmc-10.1.exe
Caracteristicas
Te permite ver imagenes, videos, musica y mas
Agregar Carpeta Fuente
Te pedira que determines una fuente, que sera la carpeta donde tienes todos tus videos, todas tus imagenes o canciones; das click en buscar
una vez que encontraste la carpeta fuente das ok
Musica
Tiene la opcion de mostrar las caratulas de los cd, puede realizar scrobling en last.fm y escuchar musica en segundo plano
Cuenta con un panel lateral para la reproduccion en curso
Videos
Reproduce cualquier video hasta 1080p, yo personalmente pense que se verian muy trabados o por el estilo pero no, hasta me andan mejor que con los demas reproductores
Tiene soporte para subtitulos
Imagenes
Es simplemente un visor, comun y corriente, el zoom se utiliza con los numeros del 0-9.
Add-Ons
Puedes instalar varios Add-ons o complementos de todas las categorias, yo te recomiendo instalar
Video - Pelisalacarta [Link Descarga] Puedes descargas o ver peliculas, series o documentales* de diferentes sitios, los que destacan son**:
Cine-adicto
cinegratis
Cinetube
Cuevana
Descargapelis
Discoverymx
Divx online
Documaniatv
Documentalesyonkis
Mcanime
Peliculas21
PeliculasYonkis
Seriespepito
SeriesYonkis
Series21
Tu.tv

*Algunos sitios contienen material para adultos
**solo eh probado cinetube, cuevana y yonkis
Video y Musica Filmaffinity, The TVDB y Yahoo Music Videos
Para tener tus peliculas y series mas bonitas, con la descripcion (en español), actores, poster y el fanart(imagen que normalmente se usara para el fondo)
Para usarlo tienes que separar series,videos musicales, peliculas en diferentes carpetas, Dar click derecho sobre la carpeta y seleccionar contenido
luego solo tienes que escoger filmaffinity en el caso de peliculas, The TVDB para las series y Yahoo Music Videos para videos musicales.
Video - Youtube, puedes usar tu cuenta y visualizar tus videos favoritos.
Skins
XBMC es muy personalizable puedes bajar skins de la web o en el mismo programa te da la opcion de descargar en:
Sistema->Add-ons->Get Addons->XBMC.Org Add ons->Skins
Yo les recomiendo los temas Rapier
y Shade
O bien puedes editar el actual Sistema->Skin
Salir de Pantalla completa
Era lo que no me gustaba hasta que encontre la solucion, solo tienes que oprimir la tecla abajo de Escape, donde se encuentran estos 3 simbolos: °|¬
Cambiar de vista
Siempre te mostrara el contendio en forma de lista pero lo puedes cambiar con las flechas direccionales del teclado, usando normalmente izquierda para que te salga el panel lateral y ahi te da la opcion de escoger, aunque aveces tienes que utilizar la tecla arriba

Si tienen alguna duda o quieren que explique alguna otra cosa acerca del programa comenta
Gracias ver, comentar, recomendar y puntos
XBMC Un Media Center Muy Completo |Multiplataforma
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 4327 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios XBMC Un Media Center Muy Completo |Multiplataforma
y el programa?? dond esta el link?
@ivan8076 deje la instalacion para linux
Instalacion:
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xmbc
WOW !!!! GRACIAS ME QUEDE SIN PALABRAS BAJANDO !!! GRACIAS  
mmm y para windows?
@neoraxis @canopo  @ivan8076 gracias por comentar y los puntos
Muchas gracias, bajando y probando  
oe men como le cambio de idioma
@fabri2788 facil, solo vas a System -> Appearence -> International, solo escoges espa?
Muy buen aporte gracias. +10
Hola. Excelente aporte y adem?
Vaya no se puede instalar en Ubuntu 11.10, ni cambiando el repo de Oneiric a Maverick:
No se ha podido localizar el paquete xmbc
Ya que no especificas nada sobre esto. ?
O mejor el sudo apt-get install xbmc  en vez de sudo apt-get install xmbc, ?
@Makova oh si ya me fije, un error de teclado haha, ya lo corregi  
Pues nada estos repos no van en ubuntu 11.10:
W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/team-xbmc/ppa/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
Pero estos si:
sudo add-apt-repository ppa:alexandr-surkov/xbmc
sudo apt-get update
sudo aptitude install xbmc
Y es mejor aptitude que apt-get. En 11.10 no viene, se puede instalar con un simple:
sudo apt-get install aptitude.
Gracias por compartir...
@Makova uh que raro a mi me anda y es ubuntu11.10 pero agrego mejor tu ppa
mis ultimos 5  
Hermano, me podrias decir como agregar la descripcion a una Pelicula o Serie...
@Omiguan@ es facil, mira primero tienes que organizar tus peliculas en una carpeta ya hecho esto la agregas en xbmc le das click derecho y le das donde dice seleccionar contenido, despues simplemente escoges peliculas y listo  
Cita chemical_12: Mostrar
Si Luego de dejar el comentario aqui estuve averiguando un poco y lo pude hacer
hermano de que parte de mexico eres, he usado el xbmc desde hace como 5 anios, me interesa intercambiar series ya listas para usarse en el xbmc, obviamente ya con su logo, clearart, fanart,wallpaper, landscape etc, tengo una aceptable coleccion, mandame msg si puedes, gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!