Comprobar Archivos: Crear y verificar MD5 y SFV

¿Qué son los archivos SFV y MD5?

Basicamente son archivos de comprobación de paridad. Se utiliza para verificar si uno o varios archivos descargados son correctos.

¿Para qué sirven?

Es posible que al descargar un archivo dividido en varias partes, una de ellas esté corrupta o incompleta; si la persona que subió esos archivos creó en ese momento un archivo SFV o MD5 de comprobación, podremos verificar si las partes descargadas son correctas o hay alguna corrupta (para repararla o volverla a descargar), o incluso si falta alguna parte.

¿Cual es mejor?

Los ficheros SFV son más antiguos y por lo tanto mas usados, pero los ficheros MD5 tienen mucho menor rango de error, los ficheros MD5 son amplia-mente usados en empresas para verificar la integridad de los archivos y que no hubieran sido manipulados.

Personalmente recomiendo usar ficheros MD5

Crear un fichero MD5 o SFV

Existen muchos programas para crear y verificar, como ejemplo usare FlashSFV que permite crear/comprobar ficheros MD5 y SFV

Lo pueden descargar de aqui
http://www.trvx.com/flashsfv/

+ Click en New.

+ Vamos a la carpeta con los archivos.
+ Los seleccionamos.
+ Y hacemos click en "Create"

+ Le damos un nombre y elegimos si queremos crear un SFV o un MD5

Listo!

Comprobar un fichero MD5 o SFV

El fichero SFV o MD5 y las partes a comprobar tienen que estar en una misma carpeta. Opcionalmente "flashsfv.exe" puede estar tambien alli para no tener que buscar mucho.

+ Click en "Check"

+ Buscamos la carpeta y abrimos el SFV o MD5

+ Si todo esta bien se muestra así

+ Si el archivo esta corrupto: marcará una X roja

+ Si un archivo no se encuentra: marcará una Lupa

Opciones del programa

Haciendo click en "Optinos"

Verificar fácilmente md5 y sfv

Las primeras 2 opciones asocian los ficheros .md5 y .sfv a flashsfv, de modo que con solo hacer doble click en un .sfv o .md5 hará la verificación de archivos.

Crear fácilmente md5 y sfv

Las segundas dos opciones son para integrar al explorador de windows (no confundir con internet explorer ) que al seleccionar un conjunto de archivos aparecerá la opcion crear fichero .sfv o crear fichero .md5

Eso es todo espero les sirva.
Post hecho a las apuradas, disculpen los errores, iré corrigiendo y agregando cosas al post.

Comprobar Archivos: Crear y verificar MD5 y SFV
128 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 15824 Favoritos: 27
Ver los usuarios que votaron...
40 Comentarios Comprobar Archivos: Crear y verificar MD5 y SFV
que errores si lo utilizas mejor que yo   y ni savia que te creava archivos MD5   asi que recomentado para mis seguidores asi ya saben de buena mano como comprovar mis subidas, aportazo , para los que se comen la cabeza y no dan con lo ke es  
Excelente aporte!!!!   recomendado!!! y mis ?
Muy bueno reco  
muy bueno neo, se agradece recomendado tambien  
justo lo que andaba buscando  
Gracias  
gracias por la info hermano, a muchos nos servira  
Buena info amigo  
Sobre todo util cuando se comprimen archivos grandes en varias partes, com por ejemplo un juego u una pelicula, una gran salvavidas si queremos saber donde esta esa parte que no esta dejando extraer XD
Gracias, al fin una forma practica para identificar partes da?
@MasterWe si estan en winrar y les ago reguistro de recuperacion, pero estan divididos con el HJsplit , y despues se queda en un unico winrar y le pongo eso un archivo .sfv asi si se descarga un archivo mal, antes de unir, ay que comprovar si estan todos descargados y estan bien, pues si los unes estando uno da?
Muchas gracias Neo. Una preguntita. ?

exelente amigo
NEO tio uffff me an copiado el asassin creep en una paguina , lo mire por que se abian descargado mas rapido de lo normal y lo veia raro asi ke cambiare la contrase?
@juch
Errores como que me olvid?
Eso suele pasar @juch as?
@neofidodido perdona borra mis coment de aki ok , perdona por las mayusculas estaban puestas y no me figeufffffffffffff
Buena informaci?
@neofidodido Grandeee. muy buena la Explicaci?
@juch leeei tu problema de copiado de link deberias
poner una clave asi juch-identi.li
@ppipe2.0 gracias eso hice compa?
Cita juch: Mostrar

GRACIAS JUCH por compartir este post, y GRACIAS por el que lo creo por que baje el AC Revelations de JUCH y el instal me andaba mal y era por que tenia un archivo corrupto de las descargas, el HJsplit los unia sin problemas pero el archivo no quedaba como el original, si no ubieras compartido esto no ubiera sabido q ue hacer la parte 4 estaba corrupta y la baje de nuevo y wala, arreglado de una. muchas gracias juch por crear los SFV =)  
@metal_on  me estoy quedando dormido ajajajaj y digo benga constesto a lo ke ay ejjeje, y eso las gracias ante todo a nuestro moderador @neofidodido quien en su post anterior , ablava de esa clase de archivos , yo soy novato en los post y gracias a ese post pues buscando encontre ese programita , pero eso sin NEO no lo fuera sabio , grande NEO por algo es uno de nuestros moderadores , lo siento por los demas, pero solo lo conozco a el  
Post corregido y agregdas mas cosas recomiendo que usen las Opciones que agregu?
@neofidodido  para mi si es importante en los 2 primeros no lo hice y a mas de uno se les fue la descarga, pero como tengo todas las copias de archivos origuinales, por si se cae alguna resubirla, pues cree los .sfv desde esa copia y vale para la que esta en mediafire, como no la tenia muy claro , coji me descarge los links de uno de mis juegos sin el .sfv y lo prove el que cree con mi copia de seguridad y anda de lujoooo, y eso otra vez aunke no sea para tantoo GRACIASSSS POR ESTAR Y AYUDARNOS A MEJORAR  
Gracias neofidodido muy buen Tuto.
Porque han cerrado un post mio? el "con el diablo no se juega?" @neofidodido
@mauro2k
Cita: Mostrar
Cita neofidodido: Mostrar
Juaz lo vengo a ver un a?
@Rectifier
Me parecen realmente poco utiles los .crc
http://www.identi.li/?topic=23588

Unos posts bastante olvidados  
Excelente aporte amigo!! A favoritos!!
Gracias por el tuto. Saludos.
no logro entender para que sirve (nunca necesite nada de eso) y mipony no lo puede descargar al pesar menos de un mega.
:o
Gracias por la info.  
Gracias por la informaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!