La Trilogia Millenium / Stieg Larsson (PDF)

Ok! Chicos este es mi primer post. La verdad después de hacerlo prometo comentar todos los post y dar algunas puntos (si tengo) porque ya he disfrutado de los beneficios de identi, pero no había hecho un post tan sencillo y tan difícil. Gracias a todos por tomarse el esfuerzo de compartir y ahora empiezo yo! Allí les va!!

Karl Stig-Erland Larsson, conocido simplemente como Stieg Larsson.

Fue un periodista y escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium, formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire llegando a vender un millón de ejemplares en formato digital.

Larsson comenzó a escribir novelas policíacas por las noches, como diversión, en el año 2001. En un primer momento, se planteó, junto con el periodista Kenneth A., de la agencia de noticias TT, escribir una historia sobre los personajes Hernández y Fernández, de Las aventuras de Tintín. Más tarde se propuso imaginar cómo se desenvolvería en la sociedad actual la célebre Pippi Calzaslargas creada por la escritora sueca Astrid Lindgren: así creó a uno de los protagonistas de sus ficciones, la investigadora Lisbeth Salander. Como contrapunto, creó a otro personaje más equilibrado, el periodista de investigación Mikael Blomkvist (cuyo nombre evoca también el de otro personaje de Lindgren, el niño detective Kalle Blomkvist). A partir de ahí creó el resto de los personajes de la denominada saga Millennium, por el nombre de la revista en que trabaja Blomkvist.

Recientemente, una página web francesa muy influyente (www.evene.fr) calificó a Larsson de «figura legendaria, cuyo extraordinario genio literario ha creado una de las obras literarias más importantes del siglo XXI... Las tres novelas constituyen un auténtico fresco de la sociedad moderna que no puede compararse a lo que ningún escritor de novela criminal ha hecho nunca antes.».

20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 16172 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios La Trilogia Millenium / Stieg Larsson (PDF)
Te pasaste con este post!!
Vi las 3 pelis de la saga Millennium y estan entre mis favoritas de Thrillers policiacos!!
Imaginate ahora voy a poder imprimir las novelas. Gracias!
jajaja!! Que bien @valkiriaa, yo estoy leyendo el primero (Los hombres que no amaban a las mujeres) y consegui los tres, la verdad no tenia buen material para postear en identi.. Y pues cuando vi estas tres novelas, dije!! talvez a alguien le va a gustar.. bueno.. pues si te gusto a ti.. me doy por satisfecho..

Disfr?
 :up:Gracias Mike, soy fanatico de la lectura y..... encontre tu post, tengo las dos pelis, me falta la primera, suerte chauuuuu

muchas graciaas  
Para servirles!! chicos..@rael y @Maisa que bueno que les haya gustado! yo leo en mi compu todos los dias 50 o 60 p?
Muy bueno, no habia visto este aporte tuyo, se nota tu buen gusto musical y de lectura, me los llevo te dejo 5 que es lo que me queda
Cita Gronkja: Mostrar

jajaj! no es para tanto, acabo de terminar de leer el segundo libro, esta buenisimo!! como dice un cr?
El primer y el tercer enlace est?
Hermano ya ningun link sirve, puedes volver a subir los libros nuevamente??? te lo agradecer?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!