Intel revela procesador con 50 n?cleos

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años
Cita: Mostrar

Hoy, en nuestras computadoras caseras, tenemos procesadores con una cantidad de núcleos que puede ser contada en los dedos. Pero Intel quiere cambiar esta realidad, presentando su nuevo procesador ?Knights Corner?, con 50 núcleos de procesamiento.

Claro que un chip de esa magnitud no será usado para hacer funcionar juegos de última generación, pero sí será colocado para trabajar con aplicaciones que demandan mucho esfuerzo paralelo, como modelado metrológica, tomografía, simulaciones de materias etc.

Recordando la evolución del procesamiento de alta velocidad de Intel, en 1997, la empresa lanzó ?ASCI RED?, un sistema que trabajaba en teraflops y que era formado por 72 bahías de computadoras (que ocupaban el tamaño de una pieza). Hoy, el mismo poder puede ser encontrado dentro de un único chip del modelo ?Knights Corner?.

Este parece ser otro importante paso de Intel en la búsqueda de ser la primera empresa a quebrar la barrera del exaflop (1000 petaflops). Para quien no conoce esta manera de medir performance, ?flops? nada más son que operaciones de punto flotante por segundo, o, en el más popular, la cantidad de cálculos que una computadora puede hacer por segundo.

Fuente: Bajaki
Intel revela procesador con 50 n?cleos
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1103 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Intel revela procesador con 50 n?cleos
FUCK YEA  
intel pa lo unico ke lo ocuparia es para armarme un pc mac
espero q corra el gta vice city
yo ocupo uno de esos!!
yo quiero uno de esos para jugar pacman  
yo apenas tengo un dual de 3 ghz :/
Pasos agigantados la Ingenier?
Cita E90: Mostrar

Cita AVATAR: Mostrar
Cita ulises3d: Mostrar
Cita Aguerra: Mostrar
Cita ulises3d: Mostrar
Fijense en el sistema operativo :cool:linux forever
como dice un compadre. la tecnologia en computadora no dura mucho. por que cada 6 meses sacan algo mejor a lo anterior.  
gente tengo un 4 micros apu y 4 mother a  1600 pesos argentinos soy de buenos aires quilmes
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!