Gran Fecha de salida del esperadisimo juego StarCraft

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Finalmente la fecha del esperadisimo juego a salido
EL JUEGO FINALMENTE SALDRA A LA VENTA EN JUNIO DE EL 2010, EL DIA AUN NO SE SABE.
En las oficinas de Blizzard se ha estado gestando durante a?os uno de los regresos m?s esperados por todos los aficionados a la estrategia en tiempo real.
Un cl?sico con letras may?sculas
Existe un reducido n?mero de casos en los que un juego, primero despierta la curiosidad de la prensa y los aficionados, luego se transforma en un ?xito de ventas a la vez que en un imprescindible y referencia dentro de su g?nero y, finalmente, pasa a ser una leyenda. StarCraft es un claro ejemplo de todo esto; de c?mo conjugar a la perfecci?n todos y cada uno de los elementos que lo forman para convertirse en una joya de valor incalculable. As? lo atestiguan los millones de aficionados que casi una d?cada despu?s desde su salida contin?an disfrutando durante horas con el t?tulo de Blizzard, o los torneos que a?n se celebran por todo el mundo, siendo la comunidad Coreana una de las m?s importantes por n?mero de seguidores y por la calidad de sus jugadores.
?Demonios, ya era hora!
Con esta reveladora frase, los desarrolladores pon?an en boca de un Marine Terran las palabras que millones de aficionados en todo el mundo ten?an en mente mientras ve?an el primer tr?iler de StarCraft II. Los rumores acerca de la preparaci?n del nuevo t?tulo de estrategia inundaron Internet durante a?os y, sin que la comunidad lo supiese, durante mucho tiempo Blizzard ha estado prepar?ndolo de forma totalmente secreta.

 
No fue hasta el pasado 19 de Mayo, durante la feria anual Blizzard Worldwide Invitational que celebra la compa??a en Se?l, que el mundo entero pudo conocer la existencia de manera oficial de uno de los juegos de estrategia en tiempo real m?s esperado de todos los tiempos. StarCraft II es presentado en sociedad por todo lo alto en el pa?s donde reside la mayor comunidad de jugadores fieles de la saga, y poco despu?s se da a conocer su completa y espectacular p?gina web.
Conservando el esp?ritu del original
El temor de much?simos aficionados que a?n a d?a de hoy contin?an jugando con StarCraft y su expansi?n Brood Wars, era que con la llegada de una segunda parte los desarrolladores perdiesen la perspectiva y que, en alas de introducir numerosas novedades, se disipara la esencia jugable que hizo tan grande al original. Por suerte para todos, StarCraft II mantiene los rasgos de su predecesor con altas dosis de acci?n y conservando las tres facciones originales: Terran, Zerg y Protoss. Siguiendo con la l?nea de la primera parte, y al contrario de otros juegos m?s recientes de la compa??a como WarCraft III, no aparecer? la figura del H?roe como personaje principal a desarrollar, y la acci?n se centrar? en el enfrentamiento de numerosas hordas de unidades. Volver?n, por tanto, las espectaculares batallas ?picas que caracterizaron a su predecesor, pero en esta ocasi?n veremos encarnizadas masacres con hasta 300 unidades en pantalla simult?neamente.
Est? totalmente confirmado que no habr? una cuarta raza, al menos de forma jugable, y se est? reajustando cuidadosamente el equilibrio entre las tres originales de modo que exista una mayor sensaci?n de contraste entre ellas.
Cuatro a?os despu?s
Este es el tiempo que ha transcurrido desde los eventos acaecidos en Brood Wars, la expansi?n del StarCraft original, y esta segunda parte. La ?ltima vez que nos asomamos al campo de batalla, participamos en las encarnizadas batallas entre los Terran liderados por Jim Raynor, los Zerg con Sarah Kerrigan a la cabeza ?tras ser infestada por los Zerg, pues originalmente pertenec?a al bando de los Terran? y el l?der templario Zeratul del lado de los Protoss.
Se sabe m?s bien poco del argumento que volver? a enfrentar a estas tres razas, pero parece confirmado que los tres protagonistas mencionados volver?n a aparecer, as? como la misteriosa estirpe de los Xel?Naga, principal responsable de la evoluci?n de los Protoss y Zergs hasta convertirse en lo que son actualmente. Adem?s de revisitar parajes familiares para los amantes del t?tulo de Blizzard como el planeta natal de origen volc?nico Char de los Zerg, se nos dar? a conocer nuevos enclaves como la base Terran de Braxis Alpha o el nuevo mundo de los Protoss llamado Bel?Shir.
Unidades de destrucci?n masiva
Como ya os hemos contado, se est? reajustando el equilibrio de las tres razas protagonistas. Para ello se est?n llevando a cabo una serie de peque?as modificaciones en las unidades heredadas de la primera parte y se est? cuidando minuciosamente las caracter?sticas de los nuevos fichajes. Al igual que pudimos ver en el t?tulo original, las unidades no requerir?n de una constante atenci?n por nuestra parte, gozando a nivel general de una gran autonom?a. No ha variado tampoco la utilizaci?n estrat?gica del terreno del que podr? sacar provecho nuestro ej?rcito. Las unidades terrestres que se encuentren en terreno elevado contar?n con una peque?a ventaja a la hora de atacar, adem?s de utilizar dicho desnivel para protegerse de la contraofensiva de ciertas unidades enemigas. Aun as?, existir?n nuevas unidades terrestres ?obviamente las a?reas no tienen esta limitaci?n? capaces de superar esta clase de obst?culos como los nov?simos Segadores de los Terran o los imponentes Colosos de los Protoss.
Tampoco cambiar? el sistema de unidades ideales para cada situaci?n o enemigo; de forma que a medida que vayamos acumulando experiencia sabremos qu? tipo de unidad es la m?s aconsejable para defender nuestra posici?n o acabar con los enemigos de turno. Por tanto cada una, ya sea cl?sica o nueva, tendr? sus puntos fuertes y flojos, siendo algunas m?s adecuadas para atacar o hacer infiltraciones, mientras que otras ser?n las id?neas para fortalecer nuestras defensas.
Una de las nuevas unidades a?reas m?s espectaculares mostrada hasta la fecha es, sin ning?n tipo de duda, la nave nodriza de los Protoss. Su impresionante tama?o y agresivo dise?o transmiten con eficacia la naturaleza ofensiva para la que ha sido ideada. Ser? la unidad m?s cara y lenta de fabricar con dicha raza, pero su poder de ataque y resistencia no tendr?n parang?n dentro de su ej?rcito. En el interior de cualquiera de estas naves se almacena una importante cantidad de energ?a llamada psi?nica. Gracias a dicha energ?a podr? efectuar una serie de ataques especiales con los que infligir da?os devastadores en unidades terrestres y a?reas. No s?lo eso, tambi?n puede hacerse invisible durante unos segundos o crear un agujero negro capaz de succionar a las unidades cercanas, envi?ndolas a las profundidades de lo desconocido. Dicha energ?a ser? ilimitada, pero cada vez que usemos una caracter?stica especial tendremos que esperar un tiempo para que se recargue. Debido a su potencial y capacidad de aniquilaci?n, los desarrolladores han optado por decidir que cada equipo de los Protoss s?lo pueda contar con una ?nica nave nodriza para equilibrar la situaci?n.
Solo est? bien, pero acompa?ado es mucho mejor
Uno de los puntos fuertes de cualquier juego de estrategia que se precie es el modo multijugador. Despu?s de todo, es la mejor forma de alargar la vida de un t?tulo y de mantener a los jugadores interesados en un producto, incluso con el paso de los a?os. StarCraft junto al servicio de Blizzard, Battle.net, son perros viejos en este sentido, y cuentan con una dilatada experiencia gracias a la colaboraci?n de millones de jugadores en todo el mundo, de los clanes, las ligas y los campeonatos. Se est? contando con la colaboraci?n de jugadores profesionales para afinar la experiencia al m?ximo, y muy probablemente exista en un futuro una beta cerrada para pulir a?n m?s cada aspecto del juego.
Huelga decir que para el modo multijugador se podr? jugar tanto a trav?s de Internet como por red local. Battle.net recibir? una jugosa actualizaci?n acorde con el lanzamiento de esta segunda parte. Se est? procurando crear un sistema que pueda diferenciar al jugador dependiendo de su habilidad, suponemos que con el fin de poder filtrar las partidas con dicho criterio. Otra novedad es el sistema de repeticiones, con el que podremos ver una partida grabada siempre que queramos e incluso podremos ver batallas que est?n desarroll?ndose en tiempo real.
El nuevo motor
Tanto las im?genes est?ticas como los v?deos que hemos podido ver hasta el momento, vaticinan que estamos ante una gran evoluci?n t?cnica con respecto a lo que aport? en su ?poca StarCraft. Algo totalmente natural si tenemos en cuenta los a?os que han pasado y lo r?pido que avanza este mundillo. Con mapas tridimensionales representados con gran mimo por los detalles, enormes unidades que se desplazan con una suavidad pasmosa, efectos de luces y part?culas de alta calidad y, c?mo no, ej?rcitos dotados de una cantidad ingente de soldados; el aspecto visual del que hace gala StarCraft II es de todo menos modesto.
Si bien es cierto a?n es pronto para saber los requisitos que necesitar? el juego para correr de forma adecuada, podemos estar tranquilos pues la desarrolladora siempre se ha caracterizado por saber contentar a un amplio grupo de jugadores gracias a la optimizaci?n de sus motores y sus posibilidades de escalabilidad en m?ltiples configuraciones. Ya se ha confirmado que el juego ser? compatible tanto con Windows XP, como con Windows Vista y aprovechar? las librer?as DirectX 10, aunque no sabemos con certeza si har? uso de t?cnicas gr?ficas exclusivas gracias a la ?ltima API de Microsoft. Igualmente os podemos avanzar que se ha incorporado al motor principal, el motor de f?sicas Havok para mejorar notablemente la experiencia y realismo de las partidas.
No s?lo disfrutaremos de unos entornos y unidades con un cuidado aspecto gr?fico, sino que volver?n los m?ticos v?deos pre-renderizados CG que tanto han caracterizado a la empresa californiana, y no hace falta decir que contar?n con una calidad sobresaliente. Otra gran noticia es que los creadores han prometido que la versi?n final vendr? acompa?ada con una evoluci?n de las herramientas de edici?n vistas en WarCraft III, para que todos aquellos aficionados que as? lo deseen, puedan dejar correr su vena art?stica y crear nuevo contenido.
Y PARA LOS QUE NO LEYERON LES REPITO LA FECHA DE SALIDA ES JUNIO DE EL 2010 Y EL DIA AUN NO SE SABE.
ESPERAR ES LO UNICO QUE NOS QUEDA. Y SI LES AGRADO LA INFORMACION DEJEN SU COMENTARIO POSITIVO.
NOTA: LA COMPA?IA Blizzard AUN PUEDE CAMBIAR FECHAS ASI QUE NO NOS HAGAMOS ILUSIONES FALSAS.
FUENTE DE LA INFORMACION: Vandal.net
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