La escasez de Discos Duros durara hasta Marzo

El agua puede estar empezando a retroceder, pero las devastadoras inundaciones en Tailandia van a afectar el costo de las computadoras y los componentes de por lo menos otros seis meses, según los analistas de IDC y iSupply IHS esta semana.

Los precios de los discos duros se han disparado en las últimas semanas como consecuencia de los cierres de fábricas en Tailandia, el país ha sido maltratado por las tormentas desde el mes de julio. El costo de almacenamiento se ha duplicado en los minoristas del Reino Unido en línea, y en los EE.UU. pasa lo mismo (por ende al resto del mundo). Los precios al consumidor están subiendo más rápido que los costos de negocios debido a la compra rápida de los excedentes de las compañias del canal IT dispuestos a garantizar las mejores ofertas para sus clientes.

La ciudad de Bangkok

Las inundaciones de Tailandia son los peores que el país ha enfrentado en más de 50 años y han afectado a más de nueve millones de personas, incluyendo la mayoría de la capital, Bangkok. Zonas rurales y pobres han sufrido lo peor: más de 400 personas han muerto ya y la Cruz Roja advierte de una epidemia potencial de tifus.

Puede parecer descarado hablar de unidades de disco duro en la cara de tan terribles desastres naturales, pero el país es un importante centro de distribución dentro de la industria del disco duro y el hogar de las principales plantas de fabricación de propiedad de Western Digital, Seagate y Toshiba, así como los fabricantes de componentes más pequeños para la exportación a otras fábricas en el extranjero. Western Digital ha sido la más afectada, y sólo se producen más de 10 millones de unidades al mes de su operación tailandesa.

http://www.pcgamer.com/2011/11/03/hard-drive-shortages-to-last-until-march/

6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1814 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios La escasez de Discos Duros durara hasta Marzo
eso suena fail, pero al parecer cierto xD
Lo bueno que no tengo que comprar un DD en estos dias  
por suerte por ahora no necesito un disco
jejeje
Yo tengo varios eso significa k podria venderlos al doble o triple valor dque los compr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!