Metamorphose2 - Renombrar archivos [Linux - Win]

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 5 años

Información

Hola a todos quería compartir con Uds este programa que me es muy util para renombrar masivamente conjuntos de fotos, wallpapers, música, series, subtítulos, cómics, carpetas, etc.

Métamorphose es un programa para cambiar el nombre de grandes conjuntos de archivos y carpetas, de forma rápida y sencilla. Es un renombrador por lotes.

Con su amplio conjunto de herramientas, flexibilidad y potente interfaz, Métamorphose es una herramienta de mucha utilidad para aquellos que necesitan cambiar el nombre de muchos archivos y / o carpetas en una base regular.

Además de cambiar el nombre de uso general, es muy útil para colecciones de fotos y ordenar música, webmasters, programadores, administrativos, etc.

Características:

* Vista previa de imágenes (sólo en Métamorphose v.2)
* Guardar toda la configuración del programa de archivo para su uso posterior.

* Idioma: Multilingüe (Incluye Español)

* Operaciones de Renombrado que pueden aplicarse a nombre y/o a la extensión como:
   - Prefijo
   - Sufijo
   - Sustitución, modificación, o mover por: carácter, posición, o expresión regular.
   - Inserción por: Posición o todos los caracteres (número).
   - Las modificaciones de longitud (de relleno, truncar, o ambos).

* Estilos de Renombrado: combinaciones de: texto de usuario, numeración, etiquetas de audio, fecha y hora.
* Modificaciones: MAYUSCULAS, minúsculas, Mayúsculas primero, Estilo De Título, cAJA dE sWAP, "DoRkIfY".
* Mover por posición, texto o expresión regular.

* Numeración secuencial (enumerar) opciones:
   - Utilice números enteros, por orden alfabético, o números romanos
   - Utilizar relleno
          * Con números enteros, utilizar cualquier carácter a cualquier ancho fijo, o auto relleno.
          * Con letras alfabéticamente, autorrelleno en este formato: aaa, aab, aac, ... aba, ... ygr, etc etc...

* Establecer la fecha y la hora manualmente o conseguirla del sistema.
* Utilizar los valores predeterminados suministrados o especificar su propia fecha y formatos de hora.

* Programa escrito en Python y codigo abierto (GNU-GPL) significa que es rápida, fácil y legalmente customizable para satisfacer sus necesidades. Lea la licencia para más detalles.
* Fácilmente traducible con GNU utilidades gettext.

* Métamorphose fue escrito en Python, utilizando wxPython para la interfaz gráfica

Capturas y Ejemplos
#!  En la Pestaña "Seleccionador" Click en "Explorar" para ir a la carpeta que contiene los archivos o podemos usar el panel de la izquierda para navegar a la carpeta. Y seleccional nos archivos a renombrar (por defecto se selecciona todo el contenido de una carpeta)

En este ejemplo quiero que los subtítulos tengan la forma Chuck.s04eXY._www.identi.li_.srt para que tengan el mismo nombre que los capítulos (que aun estoy subiendo por falta de uploader)

#!  En la pestaña "Renombrador" elegiremos las modificaciones a hacer.

En este caso voy a truncar a 13 carácteres, selecciono "longitud" y que corte los que sobran a la derecha (pueden elegir que corte desde la izquierda).

En todo momento pueden ver en el panel inferior la vista previa de como quedarían los archivos.

#!  Con la Opcion "Cambiar" escribo el texto a buscar y el texto a reemplazar.

#!  Con la opcion "Insertar" puedo insertar un texto al principio, al final o en una posición fija del titulo.

#!  Cuando queda como queremos en la previsualización le damos al botón "Empezar" y renombrará los archivos

#!  Tambien pueden renombrar extensiones por ejemplo de zip a cbz y de rar a cbr . Las extensiones cbr y cbz son para comics, mangas y e-books que pueden ser abiertos por gonvisor en win y comix en linux.

Descarga

Paquetes disponibles para:

Linux:

Debian / Ubuntu y .deb baseds
Fedora / Suse y .rpm baseds

Codigo Fuente en tarballs.

Windows:

2000, XP, Vista, 7

Página Oficial

http://file-folder-ren.sourceforge.net/index.php?page=Download

PD: Información, descripción y características tomadas de la pagina oficial, y traducción hecha por mi, si hay errores (muy probable) me avisan.

48 Puntos Score: 6/10
Visitas: 2540 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Metamorphose2 - Renombrar archivos [Linux - Win]
Se ve interesante, sobre todo para archivos partidos en muchas partes
  buena herramienta neo
Muy buen aporte amigo!!!!  
@heavymetalmixer @MCRK @ppipe2.0 @sawadypap
Gracias a todos por pasar , espero que les sea tanto o m?
Juajajajajaja ya nos estamos acostumbrando!!! jajajajajajaja un abrazo amigazo!!! y los puntos que no te hab?
tremendo aport  
Excelente aporte...muy util..se te agradece!
@rafaelituz , carlos perla

Gracias por pasar, que les sea util.

Cualquier duda la comentan aqui.
Muy interesante Neo, una pregunta ese S.O que usas es Fedora??
@batousai
Es Debian + Openbox, capturas y algunos detalles mas puedes verlos aqui
http://www.identi.li/?action=comunidades;sa=verpost;id=1135

Como creo que ya te dije para empezar te recomiendo Linux mint o Ubuntu, luego que te acostumbras un poco puedes pasar a debian u otra distro  
Es muy util yo tambien lo usaba...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!