El Arte Del Nunchaku

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 5 años

Un poco de historia

El nunchaku (japonés: ????? nunchaku) (chino: ??? shu?ng jié gùn, ??? li?ng jié gùn, o ??? èr jié gùn) es un arma de artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. También recibe el nombre de sosetsukon o nisetsukon aunque comúnmente es más conocido como nunchaco, linchaco (Chile)[SUP]1[/SUP] o simplemente chaco.[SUP][cita requerida][/SUP]
Con ligeras variaciones en su forma, también es empleado en las artes marciales filipinas con el nombre de Tabak-Toyok. La propia técnica de Bruce Lee con los nunchakus fue aprendida de su alumno, y maestro de estas artes, Dan Inosanto.2

Sobre el verdadero propósito de la invención del nunchaku, hay tres hipótesis muy reconocidas. La primera dice que eran utilizados por las mujeres para bajar los frutos más altos de la copa de los árboles, lanzándolos hacia arriba para que rompieran la unión entre el tallo y el fruto. La segunda dice que eran utilizados como brida para los caballos; y por último también se dice que fue utilizado para desgranar el arroz, separar el grano de la paja, golpeando con ellos las espigas puestas en una malla.
Esta arma no es diferente de las anteriores, con respecto al tema de sus variantes ya que esta tiene un gran número de estas. Las más importantes son la que podría decirse es su arma hermana proveniente de China, el Sansetsukon, y el Sanbon Nunchaku, que es muy parecida al Sansetsukon sólo que en esta las secciones de madera son del mismo tamaño que en el nunchaku. Otra versión de esta arma, el Kuruman-Bo, que es un Bo (o bastón largo de 183 cm) con una cuerda en uno de sus extremos que lo une a un pedazo de madera más pequeño de 30 cm, es un arma muy poco conocida. Otras variantes de esta arma son: el Yon-Setsukon, que no es más que un Nunchaku de cuatro secciones donde cada una de éstas es de la mitad de las de un Nunchaku común y el Sanhokon que es como un nunchaku común desde cuya cuerda o cadena sale otra con otra sección de madera igual a las otras dos.

En China

Acorde a la leyenda, el creador de los nunchakus es el fundador emperador Zhao Kuangyin, quien la desarrolló mientras buscaba un arma con la cual atacar a las fuerzas enemigas: un arma que le permitiera barrer al oponente, o romper las armas de éste así como su armadura. Más tarde este tipo de armas se propagó al sur, concretamente a Filipinas, desde donde se extendió hacia Japón.
Debido al paso de los años ha habido cambios en el tamaño y estilo de los nunchakus. Algunos entusiastas los utilizan de 72 cm de longitud total, sin tomar en cuenta la cuerda o cadena de unión.

Sin duda alguna el mejor artista marcial de todos los tiempos, inspirador de millones de personas
en las artes marciales y dicho de paso mi inspirador (En el Nunchaku) a continuacion les dejo mi video para todos los de Identi mis saludos a todos...

Felipe Alberto 2011 Un pequeño video mio jeje

Saludos a todos hasta otro post....Comenten please
El Arte Del Nunchaku
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1272 Favoritos: 0
6 Comentarios El Arte Del Nunchaku
perdon por la mala onda, pero los chakos que usan en el video son de practica y no de combate,(para ni?
Cita lestermx: Mostrar
hola silverflag, yo tambien practique karate y creo que de los ultimos buenos seria masutatsu oyama, y sobre los chacos (asi se les llama en Mexico) lo mejor es de verdad usar reales desde el principio para no tener sorpresas depues y ya vi tu post, esta bueno... pero te recomiendo fijar un neumatico de carro y practicar con los chacos con el para que veas lo que es el rebote de un golpe de verdad. asi como en el karate hasta que no haces kumite no sabes para que es la kata. ahora prectico jujitsu te dejo el link de youtube todos los que salen conmigo son primerisos y entrenaron menos de 1 a?
Cita lestermx: Mostrar
lestermx y silverflag no discutan m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!