Como Utilizar Copias de Juegos en PS3 (Tutorial)

Sony decidio que su consola en la actual Generacion se llame simplemente PS3. En un principio se creia que esta era impirateable ya que utiliza para sus juegos discos exclusivos y costosos denominados Bluray.
Sin embargo, gracias al trabajo de la Scene de dicha consola se logro la carga de backups desde el disco rigido de la consola o un disco rigido externo. Lo cual es lo que origina este post, ahora voy a pasar a explicar todo lo necesario para poder jugar Backups en la PS3.

Instalar Custom Firmware Kmeaw 3.55

Por favor ejecutar este tutorial sin ningun juego en la consola y desconectada de internet, para evitar actualizaciones accidentales o erroneas.
Una vez iniciada cualquier actualizacion por ningun motivo apagen el sistema o intenten detenerla por que obtendran una PS3 inservible.
Yo mismo, hace unos 6 meses, use estos pasos para mi propia PS3 y hasta hoy funciona Perfecto.
Si Ya tenes CFW, Abajo de este se encuentra el tutorial para pasar juegos al interno de la PS3.

Antes de comenzar los elementos necesarios son:
- PS3 con Firmware Oficial inferior o igual a 3.55 (Si estas en un firmware superior, no te servira el tutorial)
- Una PC.
- Memoria USB Formateada en Fat 32 (puede ser cualquier MP3, MP4,Etc).
- Los archivos correspondientes que se encuentran al final del Post.

Ya Reunidos todos los items Comenzamos:

1.Como primer paso, debemos chequear an que firmware nos encontramos, para eso , desde el menu principal de la  PS3 (XMB) vamos a Ajustes/Ajustes de Sistema/Informacion de Sistema. Alli veran algo como esto:

2.Luego en la PC conecten su USB Fat32 y el el creen una carpeta Llamada PS3 Y dentro de ella otra que se llame UPDATE.

3. Si tu Firmware (version de sistema) ya es Oficial (No Custom) 3.55 saltea al paso 5.
Ahora dentro de esta ultima carpeta (UPDATE) copiar el archivo llamado OFW3.55.PUP (se encuentra en la carpeta OFW 3.55 Sony) y renombrarlo a PS3UPDAT.PUP. Insertar el USB en la PS3 e ir a Ajustes/Actualizacion de Sistema/Actualizar mediante un soporte de almacenamiento. Aceptar todos los terminos, instalara y luego de pitar la consola se apagara. Al encenderla ya estaran en OFW 3.55.

4. Conectar el USB a la PC (nuevamente) y borrar el archivo PS3UPDAT.PUP que copiamos en el paso anterior.

5. Copiar dentro de la carpta UPDATE del USB el archivo CFWkmeaw.PUP (esta en la carpeta CFW 3.55 kmeaw) y renombrarlo a PS3UPDAT.PUP. Conectar el USB a la PS3 y en su menu principal ir a Ajustes/Actualizacion de Sistema/Actualizar mediante un soporte de almacenamiento e instalar.
Si les sale un mensaje diciendo que ya se encuentran en esa version de firmware, inicien en modo recovery.
Para entrar en el recovery, teniendo la consola apagada,  pulsamos  sin soltar el botón de encendido hasta que pite 2 veces, intente encenderse y se apague, entonces soltamos, y volvemos a apretar el botón sin soltar hasta que entre en RECOVERY.

Una vez alli, ir a la opcion de actualizar (Con el USB conectado, Sin juego el el lector y desconectado de internet). Luego de instalar la consola se apagara. Al Encenderla (Por fin) estaran en CFW 3.55 Kmeaw.

Transferir Juegos al Disco Rigido Interno de La PS3.

Ahora que tenemos Nuestra PS3 con CFW3.55 vamos a aprovecharla cargandole unos juegos y vicear como si no hubiera mañana.

Elementos necesarios:
- PS3 con CFW.
- PC con placa de red.
- Cable de red simple (No cruzado)
- Memoria USB formateada en Fat 32 (Puede ser un MP3, MP4,Etc)
- Utilidades FTP ubicadas al final del post.

Una vez reunido todo lo anteriormente mencionado procedemos a comenzar:

1. Desde La PC, copiamos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta Pkg Instalable en PS3 (los archivos no la carpeta)a la Raiz de la Memoria USB (Fuera de cualquier carpeta)

2. Ahora,todavia en la PC, Vallan a Inicio/Buscar y escriban "Ver conexiones de red" (sin comillas) y  elijan la primera opcion. Despues le dan click derecho a "Conexion de area local", van a "Propiedades" y luego "Protocolo de internet Version 4" y una vez mas "Propiedades".
Si Hicieron todo correctamente veran esto:

Por las dudas deje unas capturas junto con los archivos.
Dejenlo Tal Cual se ve en la imagen.

Aqui los Datos:
                               IP
Marquen: "Usar la Siguiente direccion IP"
Direccion IP:192.168.1.2
Mascara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace Predeterminada:192.168.1.3
                                 DNS
Marquen:"Usar las Suiguientes Direcciones de sevidor DNS"
Servidor DNS Preferido:1.0.0.0
Servidor DNS Secundario:0.0.0.0

Le dan a Aceptar y listo la configuracion de su PC esta terminada

3. Instalamos el FTP.exe (se encuentra en la carpeta Programas PC). Todavia no lo abrimos.

4. Nos vamos a nuestra PS3 le enchufamos el USB con los datos del 1er paso y en el menu XMB, vamos a Juego y encontraremos una opcion llamada instal Pakage Files, entramos y veremos los archivos dentro del USB y simplemente con el boton X los Instalamos.

5. Una vez finalizadas todas las instalaciones en la PS3 vamos a Ajustes/Ajustes de Red/Ajustes de conexion a internet. Ahora ,una vez mas nos disponemos a configurar. Si no entienden bien, Deje unas capturas de la configuracion junto con los archivos.

- Metodo de Ajustes
      "Personalizado"
- Seleccionar Metodo de Conexion
      "Por Cable"
- Modo Funcionamientodel dispositivo de Red
      "Ajustes Manuales"
- Velocidad y Duplex
       "Auto"
- Dieccion IP
       "Manual"
- Direccion IP:192.168.1.3
  Mascara de Subred:255.255.255.0
  Ruter Predeterminado:192.168.1.2
  Servidor DNS Primario:1.0.0.0
  Servidor DNS Secundario:0.0.0.0
- MTU
      "Auto"
- Proxy
     "No Usar"
- Upnp
     "Activar"
-Probar Conexion de Internet
      "No" (Presionar circulo)
La PS3 ya esta Lista y configurada.

6. Conectamos la PS3 y La PC por medio del cable (yo utilizo el cable del modem y anda de 10)

7. En la PS3, en la opcion Juego veremos el icono del  programa Black Box Ftp Server 1.2. Simplemente lo iniciamos.

8. En la pc abrimos el Ftp.exe (WinSCP) y completamos los datos asi:

Host Name:192.168.1.3
User Name:PS3
Password:PS3
Port Number:21
Protocol: FTP No Emcryption.

9. Le damos a Login y ya estaremos navegando por las carpetas internas de Nuestra PS3.

10. Vamos a dev_hdd0/GAMEZ, alli arrastamos la carpeta de nuestro juego (BLESxxx) y automaticamente comenzara la Copia.

11. Una vez Finalizada vamos a la PS3, presionamos el Boton X para volver al menu XMB, Si posees un juego original insertalo en la consola.

12. Ahora abrimos el Rogero Manager (identificado con su icono), cuando estes en la pantalla principal del programa solo presiona el boton X sobre el juego, automaticamente parcheara los permisos y te devolvera al menu XMB.

13. Si todo salio Bien, en lugar del juego que insertaste se vera el juego cargado en el lector de Bluray. Ahora simplemente inicialo como cualquier juego.
Si no Tenes un Disco de Juego, en el menu lo encontraras cargado en la opcion Juego /app_home/PS3_GAME. Inicialo con el boton X.

14. Jugarrr!!!

Cargar Juegos desde un Disco Rigido Externo

Elementos Necesarios:
- Disco rigido externo Formateado en Fat 32 (Con capacidad para los juegos)
- Una PC
- Una PS3 con CFW
- Las utilidades para Externo ubicadas al final del post.

1.  Para comenzar conectamos nuestro Rigido a La PC y lo formateamos a Fat 32, luego creamos dentro una carpeta llamada GAMEZ.
Copiamos alli dentro La carpeta de la ID del juego (BLESXXXX), luego fuera de cualquier carpeta (en la raiz del disco) copiamos los achivos que se encuentran en la carpeta Ext de las descargas.

2. Luego conectamos el disco rigido a la PS3 Y en el menu XMB vamos a Juego/Install Pakage Files, alli veremos nuestros archivos "multiMAN 02.09" y "BDEMU-355" , simplemente con el boton X los instalamos.

3. Al finalizar la instalacion, en el mismo menu veremos el logo del programa multiman, entonces lo ejecutamos, cuando cargue el programa acepten los terminos.

Para juegos sin archivos de mas de 4 Gb:

4. Luego que inicie el Multiman, bucamos el juego que copiamos en el primer paso y lo cargamos Presionando al mismo tiempo los botones Select y X(equis) nos preguntara si deseamos cargar el juego directamente , seleccionamos NO.

5. Estamos de nuevo en el XMB, Buscamos el juego cargado y lo iniciamos.

6.Jugarrr!! (desde externo)

Para juegos con archivos de mas de 4GB:

Con este método se almacena en caché una cantidad de datos del juego ( por lo general de poco tamaño) en el disco duro interno y el resto de datos (lo más grandes) se guardan en el disco duro externo. Hasta ahora sólo se confirmo su funcionamiento en CFW 3.55 Kmeaw con multiMAN.

4. En este caso, Cuando inicie el Multiman vamos al menu ajustes y elegimos la opcion Emulador BD-Rom y la configuramos a Hermes. Despues reiniciamos la consola.

5. De estar previamente instalado, borrar los datos de instalacion del juego (No los Savegame)

6. Iniciar nuevamente el Multiman y cargar el juego indicando que el cache debe hacerse en el disco rigido interno de la consola.

7. Buscar el juego cargado en el menu Juego de la PS3 y lanzarlo.

8. Jugarrr!! (Desde externo y mas de 4GB)

Largo el post no? lo que pasa es que intente hacerlo lo mas completo y a la vez lo mas simple posible.
Pienso que es lo suficientemente claro como para que hasta un completo novato lo entienda, igualmente por cualquier problema o duda, consulten que intentare responder a la brevedad.
Todo el tutorial fue redactado por mi, Gracias a la experiencia que gane en este tiempo de usuario de PS3. Casi todo esta testeado en su funcionamiento (Exepto el lanzamiento desde disco externo ya que no poseo un disco con esa capacidad, pero no deberia dar problemas).
Sin mas que decir me despido y Hasta la proxima.
Enlaces De Descarga
Custom firmware (Instalacion)
http://www.mediafire.com/?22vg2rdb4e9t2
Utilidades FTP (pasar juegos a la PS3)
http://www.mediafire.com/?3asmlc67c1kw3hn
Lanzar Juegos desde Disco Externo
http://www.mediafire.com/?5vz5dibg5b9niay

www.identi.li
Como Utilizar Copias de Juegos en PS3 (Tutorial)
110 Puntos Score: 7.9/10
Visitas: 82764 Favoritos: 42
Ver los usuarios que votaron...
61 Comentarios Como Utilizar Copias de Juegos en PS3 (Tutorial)
un exelente tutorial ma?
tremendo tutorial amigo   esta muy bueno  
@kvn23 Garcias por pasarte y comentar.
@kyuuketsuki Muchas gracias por los puntos  y la visita.

jajajaja k wena practicamente ense?
gracias por este gran tutorial, la clave no funciona para descargar talvez me puedes ayudar
@hvg2k7 Gracias por pasarte y comentar.La intencion es exactamente esa.
@gael oz  Acabo de comprobar la contrase?
Pero que ondas con el online?
@KiiX  Por ahora no tenemos la posibilidad de jugar online. Desde que sony actualizo su firmware al 3.72 no hay.
Pero esta la posibilidad de que la gente de la Scene encuentren la manera y nos devuelvan PSN.
Gracias por la visita.  
lo prometido amigo  
@kvn23 Gracias por los puntos,  
oye Karson disculpa estan bien los link lo que estaba mal era la computadora y aparte no era mia algo le estaba fallando pero igual muchas gracias
@gael oz No hay problema, me quedo mas tranquilo al saber que les funcionan los links. y como siempre digo, cualquier duda pregunten y respondere lo antes posible. Saludos.
puedes hacerlo en una version 3.72 ?
@Death-Eater No es posible realizar este tutorial un vez actualizado a un firmware mayor a 3.55 (He leido que hay un metodo diferente para 3.56). Bajar la version de firmware (Downgrade) una vez instalado un firmware superior a 3.60 es muy complicado y requiere soldar a la placa de la PS3 un chip especial llamado flasher. Pero este proceso solo es recomendable para quien posea mucha experiencia en soldadura.
Men que buen post! sos un capoo! +10 para vos!
@ferbaez_00 Muchas gracias por el comentario y la visita, espero te sea util, cualquier cosa avisame.
                                                                      Saludos.
Hermano exlente tuto, yo aun no me atrevo a hacerle nada a mi PS3 por mientras solo cuento con 6 juegos ...pero pronto me atrevere a proceder con el tuto..y tener muchos mas juegos    Graciass....
@Dreadmos Gracias por pasar y perdon por el retraso en la respuesta. Cuando te animes conta conmigo para lo que necesites, yo tengo varios juegos descargados (alrededor de 80) y funcionan perfectamente, por ahora no tenemos online pero lei que esta apunto de salir algo. Ahora mismo estoy jugando al espectacular Uncharted 3 y estoy por publicar los God of War Ghost of Sparta y Chains of Olimpus HD, asi que catalogo no te va a faltar.
                                                                              Suerte  
@Karson  Buenaaaa esperemosss entoncessss ...mis juegitos son el " God of war III - Assassin creed II - Dantes's Inferno - Call of duty modern warfare - Viking - Prototype - Resident evil 5 " XD por el momento con esosss nomas eso si ya me los pase todosss... ajaja bueno no todos, aun no mato al ultimo personaje del prototype   .
Espero pronto...hacer el trukito y hacerme de mas juegos, gracias por ofrecer ayuda !!!  
y como hago si el firware mio es custom?
Gracias,me compre un PS3 con OFW 3.50 y este tutorial va a serme de gran ayuda!!!
@atlas017 Gracias por los puntos, si tenes cualquier duda avisame e intentare ayudarte.
                                                                   Saludos  
Gracias amigo, acabo de seguir tu tutorial para flashear mi ps3 y me sirvio de lujo, solo tuve el inconveniente con el programa de ftp, ya que no es compatible con el CF Kmeaw (el cual subiste), la version que subiste del FTP es una version debug y para el Kmeaw tiene que ser version firmafa, mira que eso me dio dolores de cabeza investigar porque no funcionaba el FTP, por lo demas de 10 tu tuto y los juegos que has subido, ni se diga sigue asi  
@BMRAxel Gracias por los puntos y me alegro que te fue util el tutorial. Con respecto a lo del programa FTP, me resulta extra?
Sera posible pasar de Firmware 3.6 al 3.55?
@Martd  eso depende, si el firmware de tu PS3 cuando vino de fabrica fue 3.55 o menos existe la posibilidad de hacer un Downgrade. Pero para eso se necesita un aparato llamado Flasher que para ser instalado tenes que desarmar tu consola. No existe una manera mas simple. Por otro lado si cuando compraste tu consola ya era OFW 3.56+ no hay forma de volver a un firmware inferior. Espero haberte ayudado, si queres mas informacion contactame y muchas gracias por los puntos.                                                                              Suerte  
antes no le di importancia a los post de juegos e informaci?
@Freone Me alegro que puedas disfrutar de las benebolencias de esta generacion de consolas y si ademas recien comenzas tenes todo un mundo de exelentes juegos. Si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntarme que voy a hacer lo posible para ayudar. Suerte  
Hola que tal, muy buenos aportes!! Por cierto, me descargue el kill zone 3 pero no puedo meterlo al disco duro port?
amigo instale todo como dijiste pero a la hora de ejecutar el programa de ftp en el play me dice se ha producido un error durante la operacion de inicio 80029519 siguiendo previamente lo q dijiste al pie de la letra sera q no va con la version 3.55 configure muy bien mi pc .. por favor ayuda...
@BMRAxel amigo como hiciste a la hora de ejecutar el programa de ftp en el play me dice se ha producido un error durante la operacion de inicio 80029519 siguiendo previamente lo q dijiste al pie de la letra sera q no va con la version 3.55 configure muy bien mi pc .. por favor ayuda...
amigo te cuento que casi me se me seca el cerebro pensando el porque el ftp me tiraba error operacion de inicio 80029519 cuando lo ejecutaba revise una y otra vez y todo estaba en orden ... lo que sucedio fue q mi version de firware auque claro la mi tambien es 3.55 no es compatible con el ftp que posteaste o talvez caduco solo usted q es un maestro sabe .. bueno a todas estas baje esta version http://www.fileserve.com/file/Ete3jqQ me corrio de las mil maravillas .. agradezco el apoyo prestado..
@masterelement10 me puedes dar el link bien
@masterelement10 me podrias pasar por favor el link del ftp
@crandusa , @sac8603 Cuando hice el tuto el FTP server era la unica forma de conectarse a la PC, pero ahora es mucho mas facil ya  que el multiman tiene incorporada esta funcion. Simplemente habilitenla desde el menu del Multiman y mientras esten usando el programa pueden conectar LA PC con el programa WINSCP.
Aca les dejo el multiman 2.09 (el que uso yo) y cualquier cosa avisen: http://www.mediafire.com/?jdcj53573ky7yo5
                                                                Saludos  
hola que tal,bueno te queria hacer varias consultas ya que es algo muy arriesgado pero si todo sale bien queda joya,yo tengo mi ps3 como la compre ni chipeada ni nada o almenos eso se otra cosa la ps3 la tengo actualizada contastemente ya que solo juego al fracture online XD y nesesita estar con su ultima vercion para jugar online software del sistema:4.11,otra cosa para pasarlos a los juegos tiene que estar chipeada para que los pueda jugar desde ella o vendria a ser esto y no presisa estar chipeada (perdona por mi ignoancia es que no estoy metido en el tema de la ps3 y nose casi nada de la ps3)si yo le intalo el Custom Firmware Kmeaw 3.55 puedo jugar al fracture online o una ves que le intale el cfk no puedo dejar que la play se actualize ni querer jugar a un juego que me descargue y le meta porque si el juego reconoce actualizaciones se puede llegar a brikear??  y po ultimo para actualizar al cfk 3.55 tengo que ponerle antes a la play formatear configuraciones de fabrica asi no me queda ningun demo guardado ni ningun tipo de dato en el disco que no sea el sistema operativo.. espero que pueda entender mis preguntas y perdona por lo largo que se hizo es que me da cagazo hacerle eso XD
una pegunta como podre pasar movies de mas de 7GB al ps3___???? sabes como!
@Touch Este tutorial no funciona en PS3 que ya tengan un firmware superior al 3.55 si vos intentas ahora instalar un CFW vas a matar a tu consola y te va a quedar inservible. La unica forma es comprar e instalar un flasher, pero su instalacion es muy complicada y si lo vas a intentar te recomiendo que se lo dejes a alguin con experiencia en electronica.  y ademas no hay online en 3.55, necesitas estar actualizado si o si.
Si queres mas info avisame.
@moran84 Usa el tuto para conecatar la PS3 con tu PC via FTP. Todo esta explicado y tenes todas las herramientas en este mismo tutorial. (Solo te sirve si estas en CFW)
                                                                    Saludos  
creo que tengo la version 4.11 en esta basura de ps3. Pienso que ya no hay manera!!!!!
@moran84 Para saber en que version estas tenes que ir a:  Ajustes /Ajustes de Sistema/Informacion de Sistema. Y ahi te dice la Vercion. Y si esta en cualquiera superior a 3.55 ya es muy dificil aplicar algun tipo de flasheo. Saludos  
Muchas gracias por contestar bueno habra que seguir esperando   y jugar desde la pc aunque obviamenten no es lo mismo y no estan los de dragon ball ragin blast ni bleach god of war    
se puede chipear la ps3 sin necesidad de una conexi?
resube los archivos por favor. es importante
respondeme si tienes intenci?
muy buen post ,pero
resube los archivos porfa
Resube los archivos es el emejor post que existe sobre esto en toda la web y se ve con los puntos que tiene el post

Porfa resube los archivos  
hOLA COMO ESTAS Y ESTOY TRATANDO DE DESCARGAR LOS LINK PERO NO PUEDO LOS PODES CARGAR DE NUEVO Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS
gracias..... pero sin archivos no se puede hacer mucho que digamos
socio acabo de conseguir un ps3 y me interesa tu aporte pero los link yano existen si noes mucha la molestia podes subirlos otra ves te lo agradeceria pero sino y gual gracias por estos aportes
Hola amigo gran tutorial disculpa amigo no hay preblema si meto juegos de mas de 15gb si los corre?
@djcesarix  No deberia haber ningun problema; pero si queres jugar desde un disco rigido externo, tenes que mirar que el juego no tenga ningun archivo de mas de 4gb. Aprobecho para aclarar que este tutorial ya esta desactualizado, en el ultimo tiempo se crearon muchas cosas geniales para PS3 pirateadas.
Gracias por los puntos y cualquier duda avisame
                                                          Saludos!!
hola tengo una consulta si me puedes ayudar compre un disco externo de 1 tera y pase 2 juegos de mi otro disco externo de 500 gigas al de 1 tera pero no los puedo jugar del disco de 1 tera me dice : error el juego se a cambiado de ubicacion porfa si me puedes ayudar  
campeon...yo ya puse el juego en la sd y juego desde ahi...me gustaria moverlo dentro del rigido interno del ps3...como se hace?asi me queda libre la sd y puedo poner otro juego
Q tal como estas buen?
Compi vuelve a subir todo please
sabes que tengo dos discos duros de ps3 mi pregunta si puedo acupar un disco original sin piratear y cambiarlo por un disco que este pirateado se puede cambiar los discos en una misma consola ???????
NINGUN LINK SIRVE
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!