?ltima temporada de Del Piero en la Juve!

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 5 años
El ídolo de la Juventus Alessandro Del Piero no recibirá una oferta para renovar su contrato al final de la temporada, dijo el martes el presidente del club de la Serie A, Andrea Agnelli.

El delantero de 36 años, quien llegó a la Juve en 1993 cuando tenía 18 años, es el máximo
goleador histórico y el jugador con más partidos en el club de Turín, con 205 tantos en 495
encuentros en la Serie A.

"El único vínculo entre los diferentes hogares de la Juve ha sido nuestro capitán,
Alessandro Del Piero", dijo Agnelli el martes en una reunión de accionistas del club. "Él
quería quedarse con nosotros un año más, que será su último vestido de blanquinegro".

Del Piero había ofrecido jugar sin ser pagado esta temporada - año inaugural del Juventus
Arena, el nuevo estadio para 40.000 personas que es de propiedad del club -, antes de
firmar un contrato por un año el pasado mayo.

"El nuevo estadio es testimonio de la capacidad de Exor (compañía dueña del club y
propiedad de la familia Agnelli) de invertir en años de crisis", remarcó Agnelli, quien
anunció una pérdida récord de 95,4 millones de euros para la temporada 2010-11.

"El balance del año es intolerable: el peor en la historia del club, pero necesario para
que la Juventus siga siendo competitiva. El nuevo estadio representa una ruptura con el
pasado. Somos el primer club en Italia que desarrolla un proyecto así para seguir a la
altura de nuestros competidores europeos", añadió.

Del Piero, quien ganó cinco veces el scudetto y la Liga de Campeones de 1996 con la Juve,
así como el Mundial 2006 con Italia, ha jugado pocos partidos esta temporada mientras su
equipo, ahora dirigido por Antonio Conte, se ha aupado al liderato de la Serie A.

"La plantilla se ha rehecho completamente y hemos puesto el énfasis en la juventud",
destacó Agnelli.

"El equipo necesita crecer, pero ahora somos competitivos y podemos mirar adelante para
alcanzar los resultados que forman parte de la historia del club", continuó.

La Juventus, el club italiano con mayor cantidad de hinchas, ha conquistado un récord de 27
títulos de la Serie A pero no lo hace desde que fue despojado de los de 2005 y 2006 por su
participación en el escándalo de amaño de partidos denominado 'Calciopoli'.

Nota personal: No puedo negar el dolor que siento no solo como aficionado a la Juventus, sino tanto al futbol italiano como al futbol mundial en general, entiendo que llegará el momento en que cada jugador tendrá que retirarse, no somos inmortales ni tendremos las mismas capacidades toda la vida; sin embargo, el leer esta noticia en la mañana, ver la rueda de prensa luego, me dolió, porque esta noticia marca el fin de un periodo de mi vida =(, ya que empecé a ver a la Juve en el '98, gracias a un golazo de Del Piero contra el parma, todavía recuerdo ese gol como si hubiera sido ayer, ese dia me dije "si eso es futbol, yo quiero ser futbolista". Como bianconeri le digo a Del Piero: GRACIAS!!!!! CAPITANO!!!!!

Un vero cavaliere non lascia mai una signora- By Alex Del Piero
(Un verdadero caballero nunca abandona a una dama)
?ltima temporada de Del Piero en la Juve!
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2230 Favoritos: 1
5 Comentarios ?ltima temporada de Del Piero en la Juve!
no soy de la juve pero se va un grande al igual ke lo es totti ke se retira de la roma  bueno esto es asi pronto tendra que colgar los botines ryan giggs tambien  pero viene una nueva generacion de  jugadores asi que a vivir futbol como una pasion no violencia ni descriminacion viva la raza de cada nacion
Cita ihloo: Mostrar
Y mas Amen!  
Pues yo medio sabia esta noticia,pero no pense que ya fuera su ultimo a?
@KiiX sino me equivoco Del Piero no ha confirmado que se retira, sin embargo es fijo que no estar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!