Ahora, yo lo banco a Maradona

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 7 años
[/COLOR][/SIZE]

Aca la carta de Alfredo Casero:

[COLOR=#NaNNaNNaN]Cuando veo todo lo que se armaalrededor de Maradona y sus comentarios despu?s de Uruguay, me vienenlas palabras del insigne Dr. Vaporeso, dichas en los Llanos deLuzuriaga, en 1912:

Argentinos: ante las circunstancias dif?ciles, sepamos tener de Zeus, la destreza; de Aquiles, la fuerza; y de Pern, los huevos.

Creo que es absolutamente comprensible la actitud de Maradona,porque Diego es una persona a la que no se le puede pedir otra cosa m?sque adelantar el coraz?n a la cabeza, lo que siempre hizo.

Ese pechito argentino que lo caracteriza es el que lo lleva a esosexcesos verbales. Y es esa caracter?stica f?sica su gran virtud: si unolo ve a Maradona, lo primero que aparece de ?l es el pecho, un serextraordinario que lo ?nico que hace es sentir fuerte, porque es unfutbolista.

Y es el mismo coraz?n sufrido del Diego que se defiende, quiz?storpemente, contra los embates de los que lo quieren voltear, sean dela facci?n que sean, ahora que lamentablemente este pa?s se ha divididoen facciones y uno, simple ciudadano al fin y al cabo, queda en mediode esas guerras absurdas, que no entendemos.

En medio de todo eso, Ver?n tiene un comentario justo, tiene unamirada piadosa e inteligente, porque pudo haber ocurrido un exceso desu director t?cnico, en su ?mpetu y su coraz?n desaforados.

Pero ojo, es el mismo ?mpetu que se le festejaba cuando hac?a goles a lo loco y al que le debemos m?s de una alegr?a...

?Qu? hacer entonces con toda esa energ?a? ?ahora esa misma energ?ase la tiramos a los mismos que lo quieren hacer saltar? ?por qu? y paraqu??

Si ?l dice que hay que com?rsela, ?no es mucho m?s inteligentedejarlo solo y que se acabe finalmente produciendo una ense?anza muchom?s grande y quiz?s m?s budista, en vez de decir fui atacadopersonalmente y pasarle el chisme de lo que dijo Ver?n?

Tenemos que terminar con ese chupaculismo absoluto, de loscomentadores de f?tbol y toda esa tribu que rodea a ese deporte,generadores de opini?n, que con tanta levedad emiten juicios sinmedirse en lo que dicen, despreciando el coraz?n y la pasi?n de losinvolucrados.

Me pregunto por qu? no aprenden a callarse la boca, dejan actuar ala gente que sabe y despu?s ver los resultados. Todos esoscomentaristas y opin?logos, agoreros terribles, que hasta la mitad delprimer tiempo se la pasaban hablando de lo bien que estaba Uruguay ydel ejemplo que le daba a nuestra Selecci?n.

Yo lo banco al Diego, me entusiasma m?s su esp?ritu, su coraz?n ysu amor por la Selecci?n de mi pa?s, que toda esa otra actituddepresivo/ heroica/melanc?lica de un Riquelme que se baja del carro. Ydetr?s de toda esa gente que lo acompa?a en esa deserci?n, deseando quele vaya mal al Diego, s?lo para demostrar la razonabilidad de ese pasoal costado, una cosa del tipo: ?Vieron? yo se los dije.

Estoy orgulloso de ser argentino, de mis jugadores de f?tbol y de mi Selecci?n.

Si no aprendemos a querer lo nuestro, despu?s aparece cualquierPepe Grillo de un pa?s vecino, y empieza a hablar de lo pelotudos quesomos los argentinos.

Me enojan estas cosas, amigo subtenauta, me enojan los nihilistas ydestructores de todas las cosas, en especial de las cosas bellas ysensibles. Como el Diego.
[/COLOR]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 470 Favoritos: 0
0 Comentarios Ahora, yo lo banco a Maradona
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!