Nissan R35 GTR


Nissan GT-R es un coche deportivo creadopor Nissan, lanzado en Jap?n el 6 de diciembre de 2007, en EstadosUnidos 7 de julio de 2008, y espera que se venda en el resto del mundoen marzo de 2009.
Contenido
[ocultar]

 * 1 Prototipo
 * 2 Ficha Tecnica
 * 3 Produccion
    o 3.1 Especificaciones
    o 3.2 Dise?o
 * 4 SpecV
 * 5 Referencias
 * 6 Enlaces externos



Los dos prototipos fueron exhibidos en la presentaci?n del modelode producci?n. El primer concepto fue mostrado en el Tokyo Motor Showde 2001. En el 2005 Tokyo Motor Show, Nissan dio a conocer un renovadoprototipo, el GT-R Proto, indicando que el GT-R de producci?n ser?aentre e? 80 y 90% sobre la base de este prototipo.
Ficha Tecnica
Ficha T?cnica    3.8 (2010)
Motor    V6
Cilindrada    3799 cc
Alimentaci?n    CVVT, TwinTurbo, Intercooler
Distribuci?n    4 v?lvulas por cilindro, dos ?rboles de levas en cada culata, Distribuci?n Variable
Potencia m?xima    485 CV a 6400 rpm
Par m?ximo    588 Nm a 3200-5200 rpm
Transmisi?n    Semi-autom?tica de 6 Velocidades+Reversa con levas al volante y doble-embreague
Tracci?n    Integral
Aceleraci?n 0-100 km/h    3,5 s
Velocidad m?xima    310 km/h
Consumo medio (l/100 km)    (12,2 l/100 km)
Emisiones de CO2    (298 gr/km)



La versi?n de producci?n del GT-R se estren? en el 2007 Tokyo MotorShow, el lanzamiento en el mercado japon?s en diciembre 6, 2007.Lanzamiento oficial de los EE.UU. fue de 7 meses m?s tarde de 07 dejulio, 2008. Nissan Universal en Los ?ngeles, siempre que un clientecon la entrega de un nuevo GT-R, de la nueva l?nea de producci?n a las12:01 AM, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento de Canad? tambi?n fueen julio de 2008. Europa se convirti? en el tercer mercado de consumo,donde se lanzar? a finales de a?o. La gran disparidad en lacomercializaci?n inicial entre estas emisiones regionales se debe atener que construir Nissan GT-R desempe?o centros donde el coche cuentacon los servicios. Tambi?n el motor y trasero montado en la caja decambios de doble embrague se construyen a mano, lo que limita laproducci?n a alrededor de 1000 veh?culos al mes.
Especificaciones
Motor VR38DETT del GT-R

El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un3799 cc de 3,8 L, DOHC V6. Dos (IHI) turbocompresores de injecionforzada. Producci?n de veh?culos de un fabricante de de 480 CV (360 kW)a 6400 rpm y 588 Nm en 3200 - 5200 rpm. Seg?n independientedinamom?trico pruebas, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. El motor tambi?n cumple la (ULEV).Un peso reducido de 1730 kg o 1.736 kg, con cortina lateral bolsas deaire se logra mediante un giga soldadas de acero con chasis de aluminioutilizados para la campana, el tronco, y las puertas. Un traseromontado 6 velocidades de doble embrague semi-autom?tico se usa enconjunci?n con la ATTESA E-TS sistema para proveer de energ?a a lascuatro ruedas y junto con la din?mica del veh?culo Nissan de Control(VDC-R) en la tramitaci?n de ayudas y la estabilidad. Tres modos decambio tambi?n puede ser seleccionado para distintas condiciones. Elcoeficiente de resistencia es 0,27.



El jefe de dise?o de Nissan, Shiro Nakamura, se asemeja el nuevoGT-R con el ep?nimo de robots gigantes de la serie Gundam. " Nakamuradice: "El GT-R es ?nico porque no es simplemente una copia de unsupercoche dise?ado en Europa, tuvo que realmente reflejen la culturajaponesa".

Nakamura se?al? que el GT-R de la plaza de las l?neas deventilaci?n y fueron influenciados por los robots Gundam. Losdise?adores de Nissan en Am?rica esculpidas tres cuartas partes laparte trasera del veh?culo, mientras que sus dise?adores europeosesculpido el techo.

Polyphony Digital, compa??a creadora del videojuego de carrerasGran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendocontratada para dise?ar la pantalla multifunci?n del coche.
SpecV

Nissan presenta el GT-R SpecV el 7 de enero de 2009 en el Sal?n delAutom?vil de Tokio. Exterior cambios desde la base GT-R constan de unaler?n trasero de fibra de carbono, la parrilla, y conductos de freno,junto con una exclusiva ?ltima Negro Opal pintura. Interior cambiosincluyen un conjunto de fibra de carbono, con asientos delanterosRecaro los asientos traseros est?n completamente retirados. De fibra decarbono cubre el centro de almacenamiento de caja, el panel deinstrumentos, y sustituye la mayor?a de la tapicer?a del interior.

El GT-R SpecV se alimenta por la norma de doble turbo de 3799 cc(3,8 L; en cu 231,8) V6 con ning?n aumento de potencia, pero un nuevoimpulso marcha controlador que aumenta temporalmente la presi?n deber?aentregar m?s de par en a mediados de alta gama de revoluciones. Otroscambios incluyen un mec?nico de escape de titanio, revisar lasuspensi?n, frenos cer?micos de carbono, y de 20 pulgadas (510 mm)Nismo ruedas. El peso total se redujo en 60 kg respecto al GT-Rest?ndar.

En Jap?n las ventas comenzar?n el 2 de febrero de 2009 a sietepre-seleccionados distribuidores que est?n dotados de la mec?nica, conespecial GT-R SpecV formaci?n y buenos conocedores de las carreras decircuito de conducci?n. El precio es fijado en ? 15.750.000 (m?s deEE.UU. $ 160.000). Nissan no ha anunciado planes para vender el SpecVfuera de Jap?n.
Nissan R35 GTR
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 847 Favoritos: 0
0 Comentarios Nissan R35 GTR
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!