Mercedes - Benz SLR McLaren




ElSLR McLaren Roadster 722 S es un modelo derivado del SLR McLarenRoadster. Mercedes-Benz lanzar? esta nueva versi?n antes de que el SLRMcLaren se deje de producir el pr?ximo a?o, al expirar el acuerdo entrela marca alemana y McLaren.

Tieneun motor V8 de 5,5 litros de cilindrada y 650 CV, 24 CV m?s que laversi?n de la que deriva. Tambi?n es superior la cifra de par, que sesit?a en 820 Nm en el caso del Roadster 722 S y en 780 Nm en elRoadster. Este motor fabricado a mano en la planta que AMG, elpreparador de Mercedes-Benz, tiene en Affalterbach (Alemania) consigueque el SLR alcance 335 km/h de velocidad punta; acelera de 0 a 100 km/hen s?lo 3,7 segundos y alcanza 200 km/h en 10,6 segundos.



ElSLR McLaren Roadster 722 S, cuyo nombre rinde homenaje a la victoriaque lograron Stirling Moss y su copiloto Dennis Jenkinson en la MilleMiglia de 1955 a los mandos de un Mercedes-Benz 300 SLR con el n?mero722, ser? el descapotable m?s potente del mercado, por delante delLamborghini Murci?lago LP640 Roadster (641 CV).





Trasellos se sit?an otros dos Mercedes-Benz, el SLR McLaren Roadster (626CV) y el SL 65 AMG (612 CV). El Lamborghini tiene unas prestacionessemejantes a las dos versiones descapotables del SLR. El peso de lostres veh?culos es muy similar. Mientras, el SL 65 AMG es mucho m?spesado y tiene una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Construidoa mano en las instalaciones de McLaren F1 en Woking (Inglaterra), elSLR McLaren Roadster 722 S tiene una caja de cambio autom?tica de cincovelocidades que se puede accionar desde las levas situadas en elvolante. Para mejorar el comportamiento del veh?culo, Mercedes-Benz haintroducido ligeras mejoras en la suspensi?n. Adem?s, ha dotado a estebiplaza de un kit aerodin?mico de fibra de carbono y ha rebajado en 10mm la altura libre al suelo.



Est?ticamente,el SLR McLaren Roadster 722 S llama la atenci?n por sus llantas dealeaci?n de 19 pulgadas que dan cabida a unas pinzas de freno de colorrojo y unos grandes discos cer?micos. Diferentes logotipos con elnombre del modelo adornan varias partes de su carrocer?a, fabricada enfibra de carbono.





ElSLR McLaren Roadster 722 S dispone, al igual que el modelo del quederiva, de una capota de lona con un armaz?n de fibra de carbono. Deaccionamiento el?ctrico, la operaci?n de apertura y cierre se completaen diez segundos. Para plegarla es necesario quitar manualmente losanclajes que la unen al parabrisas y levantarla ligeramente. La secci?nm?s cercana al parabrisas tiene un refuerzo interior de aluminio, deforma que al plegar la capota esta secci?n queda en la parte superior,entre el maletero y los asientos.



Mercedes-Benzha cuidado el buen aislamiento del interior del SLR Roadster hasta elextremo de que a la velocidad m?xima, con la capota cerrada, lasonoridad dentro del habit?culo es igual que en la versi?n coup?, yadescatalogada. La marca alemana asegura que con la capota plegada esposible mantener conversaciones a un volumen normal hasta una velocidadde 200 km/h.

Elequipamiento de serie incluye elementos como los airbags para lasrodillas del conductor y del acompa?ante, control de la presi?n de losneum?ticos, asientos envolventes de tipo baquet, tapicer?a de cuero yAlc?ntara, climatizador autom?tico de dos zonas, equipo de sonido Bose,volante multifunci?n con levas para el cambio de marchas y navegador.En todo el interior se combina el color negro con el rojo, presente enlos cinturones de seguridad y los ribetes de la tapicer?a. Adem?s, losreposacabezas llevan serigrafiado el logo 722 S, presente tambi?n entreambos asientos, junto al pomo de la palanca de cambio.







ElSLR McLaren Roadster 722 S se pondr? a la venta el 1 de enero de 2009en una serie especial de s?lo 150 unidades. Aunque no hay tarifaoficial, es probable que su precio sea superior al del SLR McLarenRoadster (546.000 euros).



???Comenten???
Mercedes - Benz SLR McLaren
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 626 Favoritos: 1
1 Comentarios Mercedes - Benz SLR McLaren
El mio se lo preste a un amigo y no me lo ha traido el sinverguenza  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!