KBradley_
"Hola !!! Gracias por pasar !!! Todos tienen grandes aportes :-)"

Firefox Quantum: todo sobre el nuevo navegador

Tras varios meses de versiones de prueba, por fin llegó el día en el que podemos probar la primera versión oficial de Firefox Quantum. Mozilla ha trabajado mucho por renovar su navegador por completo, y ahora toca comprobar si será capaz de destronar al todopoderoso Google Chrome.

La versión 57 de este navegador, llamada en código 'Firefox Quantum', incluye el motor que le da nombre: Quantum CSS. Aseguran que es el doble de rápido de lo que era el año pasado, y en las versiones beta ya dejaban a Chrome en muy mal lugar:

Muchos cambios estéticos, pero el verdadero poder está en su interior

Lo primero que nos llamará la atención es su nueva interfaz de usuario. Las pestañas cuadradas sustituyen al anticuado diseño redondeado que lleva años acompañándonos. Se trata de una apuesta más minimalista, con unas animaciones más suaves y agradables.

Nuevo logo, nuevas animaciones y un aspecto completamente renovado. Está claro que Photon Project ha sido un éxito, ya que gracias a esta iniciativa han obtenido el feedback necesario por parte de los usuarios y así modernizar por completo el sistema.

Otro de los puntos positivos es la integración con Pocket, servicio en el que podremos guardar cualquier página web para leerla más cómodamente en otro momento. Es un movimiento completamente lógico, ya que Mozilla compró esta compañía a principios de año.

A partir de ahora no vendrá activada por defecto la barra de búsqueda adicional que siempre aparecía en Firefox, y en su lugar estará integrada dentro de la barra de URLs. Lo que queda claro es que Firefox llega con un aspecto mucho más moderno, dando un paso al frente y desmarcándose de la competencia.

De todos modos, el verdadero valor está en su interior. Según Mozilla, el nuevo motor de Firefox Quantum hace que consuma un 30% menos de memoria que Google Chrome. Todos los que utilizamos Chrome hemos experimentado su grandísimo consumo de memoria, algo que muchas veces viene originado por un abuso de extensiones y pestañas abiertas.

¿Cómo consigue Firefox gestionar mejor la memoria que Chrome? La principal diferencia es que, mientras el navegador de Google abre un proceso por pestaña, Firefox Quantum crea cuatro procesos para todos los contenidos de las páginas y no suma ninguno más. Al optimizar los recursos y reutilizarlos consigue que no aumente la velocidad de carga.

Los amantes de la privacidad y la seguridad están de enhorabuena, ya que han incluido mejoras importantes en este aspecto. A partir de ahora, la función contra el rastreo ya no funciona exclusivamente en el 'Modo Privado', y podemos configurarla para que esté activa en todo momento.

En cuanto al modo de navegación privada, tenemos la posibilidad de configurar excepciones para compartir datos con una página en concreto. Otro punto positivo es que afirman haber mejorado el sandboxing en Firefox, algo que afectará especialmente en equipos con Linux.

Descarga ya Firefox Quantum

Desde hoy mismo ya es posible descargar la versión oficial de Firefox Quantum. En palabras de Mozilla, es compatible con Windows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo y iOS 11. Merece la pena dedicarle un rato y comprobar lo bien que se siente este navegador.

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/
descargar peliculas - descargar programas
100 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 2531 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios Firefox Quantum: todo sobre el nuevo navegador
Gracias por el dato, ya habia probado la version beta y corria bastante bien, el problema era que no aceptaba extensiones, pero ya en esta nueva version ya funcionan bien, vamos a probar. saludos
@kamusktk Mira, mi PC es una porqueria y Firefox por alghun motivo funcionaba re mal, por lo cual usaba Chrome, esta mañana actualize Firefox y cambio totalmente, se merecia un post  
@KBradley_ Muchas gracias x el dato  
Como usuario de Firefox en Windows y Android, de vez en cuando instalo otros navegadores para ver cómo andan (además uso el navegador preinstalado de Xiaomi y Puffin de vez en cuando). Si siempre me ha gustado Firefox ahora con mayor razón  
@akula1997 Como lo dije arriba, me sorprendio mucho el nuevo Firefox !   Gracias por pasar !
@KBradley_ Ayer ya había descargado el Firefox 57.0 del ftp de firefox, no sabía que era el Quantum    . Acabo de instalarlo y ya tiene un look diferente a las 56    A ver qué onda amigo con este Quantum. Saludos  
Genial, acabo de actualizar y en efecto es un poco más rapido, tambien la interfaz está muy buena  
@neodark El rendimiento en quipos de bajos recursos se nota mucho. Saludos
siempre he utilizado firefox, pero ahora con mayor razon. salu2
Excelente dato compañero lo mismo firefox es la luz! saludos!.
exelente post habia dejado de usar el fireofox por que en algunas paginas como fb llegaba un momento que se trababa y generaba errores que solo crhome no hacia es momento de darle la oportunidad por que firefox es firefox
@Warkez Yo hacia desde que se me rompio la PC no lo pude usar en la Netbook y ahora corre a las mil maravillas.  
Lo tengo instalado desde hace un mes en Linux Mint 18 (pc) y en Windows 7 (notebook)
me sigue dando los mismos problemas y se cuelga tan a menudo como siempre.
Por más que quiera cambiar no logro amigarme con Firefox, razón por la cuál lo tengo instalado.
Lo de las extensiones las uso desde el día 0

@Cainn lo estoy corriendo en W7 con un Intel Atom y desde hoy no tengo problemas para nada. Ayer era imposible que no se colgara.
Muy buena información, sin duda es mucho más rápido. Vale la pena descargarlo. +10
Recién lo he instalado. A probar.
Yo lo habia dejado de utilizar pues se ponia lento como tortuga con reumatitis y pagando hipoteca  
Antes era mi explorador principal, pero ahora uso uno que se llama Vivaldi, que esta basado en chrome y es del antiguo CEO de Opera, y les dire que es muchisimo mas rapido que Chrome y usa las mismas extensiones.
Voy a volver a probar firefox a ver que tal, pero si lo veo lento otra vez lo mando a la porra y se quedara como mi browser numero 10 de respaldo si los otros no me responden.  
Mis unos 5 pnts de hoy te los paso por tu interés en semejante tema del navegador Mozilla Firefox; la verdad, este me tenía decepcionado después iba por delante de chrome, quien con la ayuda del dinero se había posicionado por encima de él. Pero, bueno espero se le haya acabo a "chrome" la cosa. EL tiempo lo dirá... por cierto iba a darle mis humildes 5 pnts a un rasta por ahí pero ni me paró a una pregunta le hice y pues no se los merece.
Se Siente La Para con este Firefox.  a Google que Se amarre Bien Los Calzones El Que Prueba este No quiere Volver A Usar chrome
@necro_956 Me alegro que te sirva.
@crackvader ja ja ja ja
@IdenTeSet llevan un tiempo importante trbajando en esto la gente de Mozilla
@mv_nigga Veremos en que termina esto, la verdad es que Chrome dejo de innovar.
Siempre eh utilizado el firefox por sus complementos, aunque este lento. Pero a partir de la version 56 estaba ligerito. Acabo de probar la v.57...y es una bala   Lastima que los complementos que utilizaba no se han actualizado...Nunca me gusto el Chrome  
@Piojoso me parece que estan apuntando a que tambien mejoren los complementos, y depurar todos los complementos y extensiones "basura". Quieren que los desarroladores se pongan las pilas.
@KBradley_ ojala suceda eso amigo, cuanto antes...porque sus complementos son muy utiles y te facilitan la navegacion. Saludos  
@Cainn quizá los cuelgues sean por alguno de los complementos que tienes instalado, no soy mucho de usar complementos, uso sólo ABP y Flash Videodownloader; de que se colgó Firefox se colgó quizá un par de veces este año, y cuando regresaba aparecía un mensaje tipo "it's embarrasing ... " , imagínate, sentirse avergonzado por un programa que ponen a tu disposición gratuitamente   , los de M$ , Rovistar, y empresas de ese tipo le echan a uno la culpa por si le pasa algo a su producto   . Más que si se cuelga o no, lo que hace atractivo a Firefox es su transparencia y facilidad de personalización con elementos de seguridad configurables, ya sea desde Opciones o about:config , eso es muy apreciado por mí en Firefox. Saludos  
@KBradley_ Si Al que ver La Repuesta de Chrome Ahora pero por ahora me quedo con el Lobo en llama  
Gracias, muy bueno.
@yeffri13
@morelos
Gracias a ustedes por pasar  
el unico pero es que el Classic Theme Restorer no le van dar soporte a las nuevas versiones en adelante
me gustaba el diseño clasico el de ahora es feo   pero por lo demas el navegador vuela  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi