De Viaje a Japon

Tips que te ayudaran si vas de viaje a Japon

Japon es una cultura diferente de la nuestra y para evitar conflictos, vamos a revisar ciertos comportamientos que deben evitarse si vas de viaje a Japón. No es que te vaya a pasar nada, ya que aunque sea una falta de educación no suelen llamarte la atención pero si vas a viajar a un país es mejor que conozcas las normas, y así no quedar como alguien que ni se preocupa de las costumbres del país que visita.

EN LA CALLE

No fumar en la calle. En algunas calles de Tokyo no está permitido fumar y si lo haces te pueden poner una multa. Recuerda mirar en que calles puedes hacerlo y si no se puede busca en el suelo unos círculos donde sí se permite fumar.

No tirar basura. Tirar cosas al suelo tambien es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los Japoneses cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.

EN LOS TRENES

* No hablar en el vagón silencioso del tren. Cuando te montas en el shinkansen(trenes bala) te das cuenta del respeto que se tiene hacia el viajero. El revisor pasará por tu lado y con mucho respeto te pedirá el ticket para verificar que has pagado.

Si estás dormido y te encuentras en el vagón silencioso, lo que hace es mirar que alguien debe ocupar ese lugar y nada más. Viajar en ese vagón está genial porque nadie molesta, no quiere decir que en los otros vagones exista un ruido excesivo pero en ese se está más controlado.

* Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necesario en Japon. Intenta seguir las colas y aprender las rutinas ya que en las grandes estaciones con mucha gente si alguien hace un movimiento contrario produciras un pequeño o gran lio.

* No usar el movil en el metro. El metro en Tokio tiene cobertura para usar el móvil pero eso no quiere decir que puedas hablar. Una norma de respeto hacia los demás es no hablar por el móvil y tenerlo en silencio para no molestar al resto de pasajeros.

Muchos japoneses pasan bastante tiempo en el metro y aprovechan para dormir un poco, así que es de agradecer no usar los teléfonos para hablar, pero sí que puedes usarlo para jugar o ver la televisión con auriculares.

* No ayudar al revisor en el tren. En un blog de un español que viajó a Japon relata: "En mi viaje desde Kioto a Beppu, me tocó sentarme en el último asiento del tren y allí hay un pequeño hueco donde puede poner las maletas el que va sentado allí.

En el otro lateral de vagón había maletas pero no había nadie sentado, el revisor me preguntó si eran mías a lo que yo respondí que no. El hombre agobiado empezó a mirarlas y yo me levanté para ayudarle a moverlas porque pensé que no estaban bien puestas. Él me rogó bastante apurado que no tocara las maletas y buscó al dueño de ellas para que este las moviera".

* No usar  gel en la bañera. El bañarse en Japón es una de las costumbres más arraigadas y pueden pasar más de dos horas al día allí.

El agua no se tira una vez que te has bañado y se mantiene para que el resto de personas se bañen, por eso el gel de baño se aplica y se enjuaga fuera de la bañera, de esta forma se evita ensuciar el agua y que tengan que tirarla.

EN LOS RESTAURANTES

* No brindar diciendo chin-chin. La palabra chin significa ?pene? en japonés. Hay una historia bastante curiosa sobre esta palabra

Un grupo de amigos estaban cenando y brindaron con la palabra chin-chin, un japonés que se encontraba entre ellos los miró con cara rara y luego levantó la copa para brindar.

Al continuar la velada, uno de ellos le preguntó por qué había puesto esa cara y este respondió que ?chin-chin? significa pene por lo que había pensado que estaban gastándole una broma pesada por ser japonés; cuando se dió cuenta que nadie se reía pensó: ?Bueno si quieren brindar por mi pene, ¿quién soy yo para llevarles la contraria?

* No dejes propina. No está aceptada en Japón, así que por muy buena que esté la comida o te hayan tratado muy bien; olvídate de dejar una propina, no te la aceptarán y además lo toman como una falta de educación.

* No sonarse la nariz. Está muy mal visto realizar este comportamiento, y si de verdad lo necesitas es mejor que lo hagas en el baño. El gran problema es que con la sopa que te dan tan caliente es fácil que se humedezca la nariz y acabes teniendo que ir al baño más de una vez.

TRATANDO CON LA GENTE

* A los Japoneses no les intentes abrazar o darles dos besos como saludo, ya que no sabran que hacer, dar la mano es una costumbre internacional asi que la puedes dar. La reverencia tambien es valida aunque los japoneses no lo tendran en cuenta sino la haces al ser extranjeros.

* Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer frios o timidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontacion pero nunca lo diran abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto facilmente asi que evitalo.

Importante sobre tatuajes

* Si tienes algún tatuaje no puedes usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japon los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si puedes evitar que se vean mucho mejor.

Bueno creo que no me dejo nada de lo básico. La cultura Japonesa nos puede parecer rara pero ellos tambien piensan lo mismo de la nuestra. Si algo valoro de Japon es el choque cultural que hay con nuestra cultura occidental, y para mi Japon es un lugar interesante y muy bello por todas sus tradiciones y culturas, asi que no pierdo la esperanza de poder visitar algún día este bello país.

LA LEY DE LOS PALILLOS:

* No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieres comer antes de tomarlos con los palillos.

* Nunca pinches ni ensartes comida con los palillos.

* Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular, al recordar esta acción una parte del rito funerario).

* No muevas los platos usando los palillos.

* No chupes ni lamas los extremos de los palillos.

* No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.

* No te metas la comida hasta el fondo de la boca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cueco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca.

* Nunca toques la comida del plato común con los extermos afilados (los usados para comer) con los palillos, por motivos higiénicos. Usa el extremo romo para pasar comida del plato común al tuyo propio (pero nunca a la boca).

* Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.

* Déjense los extremos puntiaguos de los palillos sobre un descansapalillos cuando no se estén usando.

Les dejo unas cuantas imagenes

Me disculpo si esta no es la categoria, donde deberia de ir este post, pero no supe donde colocarla! Cualquier comentario es bienvenido! Saludos.

De Viaje a Japon
37 Puntos Score: 6.2/10
Visitas: 1786 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios De Viaje a Japon
Genial tu post  
muy buen post!  

hace q uno quiera visitar este pais!! y con esta informacion q acabas de nos sirve para no enbarrarla cuando vayamos  
 y no tener ningun problema o confusion    ,   ya q como dijiste su cultura es un poco diferente a la nuestra!!
por cierto muy buenas tus imagenes q pusiste  

y muchas gracias por tu info  
Muy bueno el post
tengo 3 destinos para mi vida Mexico Japon y Rusia , ya llevo 1 donde vivo actualmente
Sugoi!!!!
Cita pupienmexico: Mostrar
Concuerdo contigo mi amigo esos 2 paises me gustaria viisitar (rusia y japon) Y ademas Alaska!! buen post amigo!!  

Gran Gran Gran Post!!!

gracias a todos por pasar y comentar! un gran saludo!  
@pupienmexico pues para mis 2 destinos solo serian japon y francia! pero esta en anteproyecto! o sea en veremos! jeje! saludos!  

Cita Uga_Ogro: Mostrar
te apoyo compa?
x q sera q a la mayoria de los q les a trae la idea de conoser japon son fans del anime bueno a mi me pasa eso nose ustedes y la verdad q yo no creo q la cultura de japon y la nuestra (argentina) se algo diferente, son totalmente opuestas jajaj y q nadie me niege q un argento se puede comparar con un japones en cuanto al la higiene publica, personal y o el respeto para con los demas, jajajajja pero mi suenio es poder conoser ese hermoso lugar
muchas garias x el post
japoneses y alemanes muy serios trabajadores y ordenados.
guau si algun dia llego a viajar a ese pais voy a tener que aprender vastante de su cultura
De verdad que son muy conservadores , me ser?
un verdadero sue?
gracias por pasarse y comentar chicos! saludos  
@ninidin pero si te pones a pensar amigo, eso es lo que la hace tan mistica, interesante y bella(para mi) y creo que por eso han llegado tan lejos a pesar de las calamidades que han caido sobre este pais, sino tomemos como ejemplo el terremoto, en otro lugar se habria desatado el vandalismo y caos, pero no en japon + bien se ayudaban entre si, eso es simbolo de admiracion, ejemplo y respeto, han sabido como volverse a levantar y seguir adelante! saludos!
@Tobi-Lukas ya somo 2 compa?
@inoue concuerdo con tu opini?
 muy buen post  
 nos ayuda a comprender un poco mas la cultura japonesa,  
 q tiene todos mis respetos por ser muy ordenados , repetuosos y puntuales ya q muy pocos paises y  personas somos as?
excelente info! gran aporte loco!
Huy Excelente, Te Telicito
guou que interesante me encanto muchas gracia espero alg?
Muy interesante info +10   ...me encant?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!