Hallada forma de desactivar el VIH en el cuerpo

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años

Un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, liderados por el biólogo molecular David Graham, asegura haber dado con un mecanismo para desactivar el virus VIH y que podría derivar en una vacuna que logre eliminar el SIDA.

Los investigadores descubrieron que el VIH requiere de colesterol para comunicarse de célula en
célula y que el virus está recubierto por una membrana de colesterol. Al eliminarla, éste no puede interrumpir la comunicación entre las células del sistema inmune. El VIH toma este colesterol de las propias células inmune que infecta, y así va desbaratando el sistema de inmunidad del organismo y provocando el SIDA.

El VIH -según Graham- reprograma el sistema inmune a través de dicha membrana de colesterol. Los linfocitos T dejan de responder de manera adecuada y el virus comienza a expandirse. Con esta herramienta, se desbarata la membrana, impidiéndole a las células corromper las adyacentes y despejando el paso para que los linfocitos T ataquen la infección o patógeno de manera más efectiva.

Por el momento, Graham y su equipo sólo han aplicado el sistema en laboratorio, pero tiene esperanza en que su aplicación en animales y humanos eventualmente acabará en una vacuna contra el SIDA.

Fuente
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 927 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Hallada forma de desactivar el VIH en el cuerpo
BUENA INFO MEN
tengo que reconocer que el hombre ha pesar de tanto mal que hace todos los dias, tambien hace cosas buenas para los demas
Si logra ser cierto, imagina el costo que tendr?
Cita SoyElNo1: Mostrar
Lo que hay que reconocer en realidad es que el ser humano no conoce en realidad el potencial encerrado en su cerebro, cada d?
Cita Lord_Laiger: Mostrar
buena info!!!!!! ojala que investiguen mas y lo hagan mas o menos barato no tan caro como un ojo o un ri?
buena data, dios quiera q se logre encontrar a esta enfermedad!!! gracias!
exelente informacion!!
Cita jackos: Mostrar

Cita pablons: Mostrar

Cita juanmaa: Mostrar
@ulises3d jajaja asi como vamos avanzando con la tecnologia yo creo que si!!!
Dios Quiera Que se encuentre la cura a esta enfermedad
si es verdad no hay nada que temer CSMMM a tener sexo sin cond?
Cita fergus 69: Mostrar
cura hay para todo, pero hay que encontrarlas
con encontrar la cura para el sida y cancer moririan millones de personas menos
Cita filing69: Mostrar

Seria tremendo avanse !, y si se evitarian millones de muertes en todo el mundo
buena info man...
@eldamiax creo q si pondrian el mismo empe?
@filing69 Concuerdo, pero esto es mas dificl que la tecnologia que es algo que conosemos aun mas y podemos analisarlo de una manera mas simple sin teneer que aser pruebas , a exepcion del marketing
Cita filing69: Mostrar
no se alegren mucho la salida del producto depende de ke las grandes farmaceuticas no compren el patente para ke no salga! mucha gente gana dinero con el sida entre ellos empresas de preservas! xD  este producto ya podria estar listo pero lo que es el mundo actual en el cual manda el dinero , no creo ke salga =/
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!