As? ser? el edificio m?s grande del mundo

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años
Con más de 1.000 metros de altura y en una superficie de 530.000 metros cuadrados, la Torre Kingdom será la pieza central y final de la ciudad que Arabia Saudí construye a los pies del Mar Rojo.

La nueva torre tendrá las últimas novedades tecnológicas. Sus líneas esbeltas harán que las asimetrías del edificio pasen desapercibidas. Además, la Torre Kingdom pretende ser un catalizador para un mayor desarrollo a su alrededor.

La construcción evoca una explosión de hojas, desde la base hasta la parte superior. De hecho, la forma de la torre se inspira en las típicas hojas de las plantas de desierto que crecen dobladas. Las alas del edificio disminuyen la carga estructural, que se ve intensificada por los vórtices de viento a tanta altura.

El resultado supondrá un coste eficiente en términos de contaminación y consumo. El arquitecto ha puesto en marcha nuevas e innovadoras ideas. Los materiales pensados por el estudio AS + GG, tendrán en cuenta su ciclo de vida y velaran por un rendimiento energético óptimo. Cada uno de los tres lados de la Torre Kingdom cuenta con una serie de muescas que crearán bolsas de sombra para proteger del sol a las terrazas.

A gran altura, grandes ascensores. El sistema que usará la torre es uno de los más sofisticados del mundo. Cuando su construcción haya terminado, habrá 59 ascensores, 12 escaleras mecánicas. El más rápido de los ascensores subirá a una velocidad de 10 metros por segundo.

En la planta 157 se construirá una gran terraza de 30 metros de diámetro, un lugar de esparcimiento. La Torre Kingdom se encuadra dentro del distrito Waterfront, en el que convivirá con un centro comercial de lujo y la opción de desarrollar urbanizaciones para uso residencias y comercial.

La parcela donde se construye, de 90.000 metros cuadrados, es la más grande de la zona portuaria. El resto tienen una superficie de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados

La planificación del distrito está controlada. Los paquetes que se han preparado varían en función de las necesidades que se planteen, aunque los materiales ya está definidos. De este modo, quieren que las alturas de las otras construcciones vayan en aumento según se acercan a la Torre Kingdom. Eso sí, según el plan, las vistas de la torre serán espectacular desde cualquier punto de la ciudad.

As? ser? el edificio m?s grande del mundo
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 710 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios As? ser? el edificio m?s grande del mundo
Probocativo para los terroristas  
  entre mas alto es mas dura va a ser la ca?
Cita GhostRider: Mostrar
Cita Angel666: Mostrar
jaja si, aunque ya se descarta a osama
pero creo que fue el que mande hacer yo en emiratos arabes
Cita Jomijose15: Mostrar

hahaha si yo fuece terrorista lo trataria de explotar el mismo dia de la inauguracion hahahaha  
y si yo fuece terrorista y fuese osama bin laden... ya estubiera muerto
jajaja por suerte osama oosmurio jaja
La Ultima torre que quizo llegar al Cielo fue la Torre de Babel y mira lo que le paso...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!