GeorgeDiaz
"Aportando archivos en latino faltantes en la red. Sharing is caring"

[Estreno]Mi novela favorita|75/78|Audiolibros|Mega

Un post de aniversario para esta serie, que hoy cumple 10 años.

Subida propia, con audios de los 15 primeros discos originales subidos por primera vez a la red. Audios y novelas nuevos (algunos de las temporadas 2 y 3). Incluye lista de novelas grabadas y las que faltan. Colección más completa que esta no van a encontrar.

¿Te gusta mi aporte? Agradece con puntos y disfrútalo.

Sinopsis:

Mi Novela Favorita (abreviado a veces como MNF) es una serie de radionovelas producida y transmitida entre 2007 y 2012 por la empresa peruana Radio Programas del Perú (RPP) y actualmente retransmitida en Colombia por RCN Radio. La serie transforma en sonido, de forma dinámica y nunca antes vista, 78 obras clásicas de la literatura universal, trayendo el género de la radionovela al siglo XXI con la más avanzada tecnología.

No, querido lector: esta no es la típica serie de audiolibros donde una monótona voz de loquendo narra los larguísimos libros sin emoción o sentimiento alguno. No es el típico audiocuento de youtube, con voz aburrida, música pésima y sonidos improvisados.

Mi novela favorita es una superproducción radiofónica de audio profesional, que resume y conserva la esencia original del libro en 54 breves minutos, con una narración dinámica, efectos de sonido de última generación, y la más diversa gama de actores peruanos de cine, teatro y TV dándole vida a tus personajes favoritos con un perfecto español latino neutro. Todo hermosamente musicalizado, con una adaptación impecable y edición de primera.

La selección de obras literarias estuvo a cargo del premio novel de literatura, Mario Vargas Llosa, quien conduce y comenta cada programa. Contrario a lo que muchos piensan, Vargas Llosa no produjo el programa ni lo dirigió, sólo seleccionó y comentó las novelas.

Mi Novela Favorita fue creada y dirigida por el escritor y dramaturgo Alonso Alegría, producida por Cinthia McKenzie, la edición literaria corrió a cargo de Jimena Salas Pomarino, y las adaptaciones fueron realizadas por los mejores novelistas peruanos.

Consta de 3 temporadas, cada una con 26 episodios. Es decir, en total, fueron adaptadas y emitidas 78 obras clásicas de la literatura universal. Sólo he logrado recopilar 75 (que es la mayor parte aunque hay varias que necesitan regrabar), así que si alguien logra grabar las que faltan, avise para completar!

La serie es una producción 100% peruana, pero tuvo un inesperado éxito a nivel internacional, consiguiendo millones de fans y seguidores tanto en el Perú como en otros países, resucitando así el género de la radionovela en pleno siglo XXI, promoviendo la lectura como incentivo y siendo usada en muchas escuelas como apoyo educativo.

Yo, y muchos peruanos más, tuvimos la suerte de poder escuchar cada una de las 78 obras que adaptaron, las 3 temporadas, emitidas todos los sábados y domingos por RPP, hasta que el programa fue sacado del aire en abril de 2012, y aquí se las presento, para que las descarguen!

Ficha técnica:

Título original: Mi Novela Favorita
Año: 2007-2012
País de origen: Perú
Duración: 54 minutos por episodio
Director: Alonso Alegría
Presentado y comentado por: Mario Vargas Llosa
Reparto de actores y narradores: Diego Bertie, Jimena Lindo, Enrique Victoria, Ricardo Fernández, Carlos Gassols, Marcello Rivera, Wendy Vásquez, Melania
Urbina, Alberto Ísola, Óscar Carrillo, Julián Legaspi, Oscar Beltrán, Kareen Spano, Bruno Odar, Norma Martínez, Jorge Villanueva, Humberto Cavero, Mónica
Sánchez, Giovanni Ciccia, Urpi Gibbons, Javier Valdés, Karina Jordán, Bruno Ascenzo, Gisela Ponce de León, Leonardo Torres Vilar, Berta Pancorbo, Ricardo
Velásquez, Delfina Paredes, Paul Vega, Vanessa Saba, Juan Manuel Ochoa, Rosa Wunder, Mario Velásquez, Marisol Aguirre, Erick García, Haydeé Cáceres, Óscar
López Arias, Roxana Yépez, Osvaldo Cattone, Marcelo Oxenford, entre otros.
Producción artística: Cinthia McKenzie
Edición de sonido: Javier Ruiz
Edición literaria: Jimena Salas Pomarino
Asistente de producción: Mariana González
Adaptación de textos, guion y libretos: Alonso Cueto, Mariana Silva Yrigoyen, Mariana de Althaus, Augusto Tamayo San Román, Carmen Salas, Cinthia McKenzie, Marina Rivera Íñigo, Kareen Spano, Alonso Alegría.
Música: Varios (compositores clásicos)
Productora: Radio Programas del Perú, RPP S.A. de Lima, Perú
Género: Radionovela; Acción|aventuras|suspenso|romance|venganza|crimen|drama|Comedia; Novela histórica; Audio de ficción
Fecha de transmisión: 1 de julio de 2007-abril de 2012

Temporadas: 3 (2007-2012)
Episodios: 75 de 78
Idioma: Español latino (neutro)
Formato: Mp3
Sampling rate: 48.0 KHZ/44.100 KHZ
Bitrate: 192 KBPS (CD Rip) /112 KBPS (Radio Rip)
Fuente de los audios: Discos originales de RPP (CD Rip)/Grabadas de la radio (RD Rip)
Tamaño: Variable (15-75 mb)
Servidor: Mega

Lista de archivos (ordenados cronológicamente por colección de discos/fecha de emisión original):

Primera temporada (2007-2008)

01 - El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra

02 - Crimen y castigo - Fiódor Dostoievski

03 - El caballero Carmelo - Abraham Valdelomar

04 - El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

05 - Cumbres borrascosas - Emily Brontë

06 - Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain

07 - Papá Goriot - Honoré de Balzac

08 - Madame Bovary - Gustave Flaubert

09 - Orgullo y prejuicio - Jane Austen

10 - Robinson Crusoe - Daniel Defoe

11 - El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

12 - La guerra y la paz - León Tolstói

13 - Nuestra Señora de París - Víctor Hugo

14 - Moby Dick - Herman Melville

15 - Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

16 - La Guerra de los Mundos - H. G. Wells

17 - Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift

18 - Naná - Émile Zola

19 - Oliver Twist - Charles Dickens

20 - La regenta - Leopoldo Alas Clarín

21 - Miguel Strogoff - Julio Verne

22 - Rojo y negro - Stendhal

23 - El amante de Lady Chatterley - D. H. Lawrence

24 - El Agente Secreto - Joseph Conrad

25 - El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Lowis Stevenson

26 - Sandocán - Emilio Salgari

Segunda temporada (2008-2009)

27 - El príncipe y el mendigo - Mark Twain

28 - El Fantasma de la ópera - Gastón Leroux

29 - La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

30 - Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain

31 - La Vuelta Al Mundo En 80 Días - Julio Verne

32 - Ana Karenina - León Tolstói

33 - Las aventuras de Sherlock Holmes - Sir Arthur Conan Doyle

34 - Los miserables - Víctor Hugo

35 - los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

36 - La Dama De Las Camelias - Alejandro Dumas (hijo)

37 - El hombre invisible - H. G. Wells

38 - El Jugador - Fiódor Dostoyevski

39 - David Copperfield - Charles Dickens

40 - Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne

41 - Sentido y sensibilidad - Jane Austen [Estreno exclusivo]

42 - Las bostonianas - Henry James [Estreno exclusivo]

43 - Eugenia Grandet - Honoré de Balzac [Estreno exclusivo]

44 - Historia de dos ciudades - Charles Dickens

45 - Jane Eyre - Charlotte Brontë

46 - La caída de la casa de Usher - Edgar Allan Poe

47 - La gitanilla - Miguel de Cervantes Saavedra

48 - La heredera - Henry James

49 - La madre - Máximo Gorki

50 - María - Jorge Isaacs

51 - Tristana - Benito Pérez Galdós

52 - Thérese Raquin - Émile Zola

Tercera temporada (2010-2011)[Estreno exclusivo]

53 - Paco Yunque - César Vallejo

54 - La metamorfosis - Franz Kafka

55 - El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

56 - Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

57 - El hombre que ríe - Víctor Hugo

58 - El lazarillo de Tormes - Anónimo

59 - Otra vuelta de tuerca - Henry James

60 - Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley

61 - El matadero - Esteban Echeverría

62 - Aves sin nido - Clorinda Mato de Turner

63 - Los her

64 - La dama del perrito - Antón Chéjov

65 - Colmillo blanco - Jack London

66 - Rinconete y Cortadillo - Miguel de Cervantes Saavedra

67 - El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad

68 - Don Segundo Sombra - Ricardo Güiraldes

69 - Pedro Páramo - Juan Rulfo

70 - Aura - Carlos Fuentes.

71 - El perseguidor - Julio Cortázar

72 - Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

73 - Drácula - Bram Stoker

74 - La Odisea - Homero

75 - Germinal - Émile Zola

76 - La serpiente de oro - Ciro Alegría

77 - La vida y aventuras de Nicholas Nickleby - Charles Dickens

78 - Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

___

Aclaraciones:
-La colección que les presento aquí es por ahora la más completa que existe en la red. Muchos la habían subido antes, pero aquí la tienen casi completa, con 15 rips de los CD originales, la lista de novelas incluidas, y las que faltan por grabar. También me tomé el trabajo de investigar los datos de producción de la serie y su orden exacto de emisión, que nadie jamás había puesto.

Los audios fueron recopilados de varias fuentes, ya que lamentablemente pocas personas se molestaron en grabar los audios que emitía RPP cada semana. La empresa sacó a la venta 2 colecciones de CD con las mejores novelas, cada una con 15 discos. RPP subió la primera colección a su app RPP Player y afortunadamente logré bajarlos, así que aquí se los presento. Esperemos suban pronto la segunda colección también, de la segunda temporada, para reemplazarlos también. El resto de audios son grabados de la radio, y otros son los que ya estaban subidos a internet. Algunos tienen una baja calidad (sobre todo de la temp 3) pero es lo único que hay. Por lo menos hasta que algún colombiano regrabe los audios malos o RPP suba las 78 novelas a su app, lo que creo que es imposible. Seguro sólo se conforman con subir las 2 colecciones y listo, lo dejan ahí.

-Actualmente, Mi novela favorita está siendo retransmitida por RCN La Radio de Colombia, todos los domingos a las 9:00 AM y 10:00 PM. El ministerio de cultura colombiano compró las 3 temporadas y gracias a eso ha cruzado fronteras. Por eso, si algún colombiano lee esto, por favor graben las novelas que faltan, y graben también las novelas de esta carpeta que tienen mal audio para poder reemplazarlas y tenerlas en mejor calidad.

Muchas novelas de esta carpeta, sobre todo las de la tercera y parte de la segunda temporada tienen un mal audio o baja calidad. Lo ideal sería regrabar esos audios, la mayoría de la segunda y sobre todo tercera temporada. Por eso, si algún colombiano tiene los medios de grabar las emisiones de RCN la Radio de Colombia, nos haría un gran favor capturando los audios que faltan, y que indiqué más arriba.

Con su ayuda, podemos mejorar esta colección. Vamos hermanos colombianos, su ayuda es muy valiosa!

-Este año tuve el honor de conocer y charlar con Alonso Alegría Amézquita, escritor peruano creador de esta serie. Me contó varias anécdotas de las grabaciones de la serie con los actores, y también hablamos del aniversario de MNF y de la posibilidad de hacer una cuarta temporada, titulada "Mi teatro favorito". Pero como aquí en el Perú no hay apoyo, tal vez no se logre.

Este es un post de aniversario, dedicado a todos los actores, guionistas, adaptadores y editores que la hicieron posible. 75 novelas, 15 rips originales y esperando a que RPP suba el resto. No está mal, creo yo.

Puntuar y comentar es agradecer. Tus puntos y comentarios me ayudan a subir y animan a seguir posteando.

¡Gracias por pasar!
descargar peliculas - descargar programas
83 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1191 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios [Estreno]Mi novela favorita|75/78|Audiolibros|Mega
todo muy bien solo el servidor mierda es lo malo subelo a zippy o google
Son isos originales? Mi hermano tiene la colección de los dvd originales pero no se si completa
@jean16 Algunos audios, sobre todo de la primera temporada y algunos de la segunda, son rips de los discos originales que encontré en internet, en formato mp3. Imposible conseguir los isos o los discos, las personas que los compraron no los comparten hasta ahora. Ojo, puse la mayor cantidad de rips que encontré, el resto son los audios que ya estaban en internet, los de baja calidad. Lo ideal sería regrabar toda la serie completa ahora que la están emitiendo en una radio colombiana. Justo conversando con Alonso Alegría el creador de esta serie hace poquito, me decía que pocas personas lograron comprar los discos, yo traté de conseguir y completar con lo que encontré en la web, hay novelas nuevas, muchas con audio mejorado, y el resto son los audios malos que circulan por la red.Lee mis aclaraciones al final, toda la info está en el post. Gracias por pasar, si puedes trata de ripear los discos si los tienes, para extraer los audios en MP3 o AC3 y los publicas, si puedes claro. Un saludo.

@tepinay ¿Malo? Pero si Mega es el más rápido y fácil que conozco, todo el mundo lo usa y los links duran más. No tengo cuenta en otros sitios amigo, sino feliz la subo. Además tengo una maldita velocidad de 50kbps, subir esto me tomó como 20 horas jajaja. Saludos
Magistral,mil gracias
Interesante, gracias
@serfredo A ti por los puntos, los necesito jaja. Costó mucho subirlo, es bueno ver que se valora
gracias por ese gran esfuerso que as hecho amigo y quisas no me esplique bien pero aqui en mexico ese servidor no te deja bajar mas que un giga por eso digo que es mierda no por la velocidad pero enfin aver si las puedo bajar se ven muy interesantes sobre todo la de el conde de monteceisto
@tepinay Jaja te entiendo, en realidad ese límite de Mega es global, es en todo el mundo, lo que pasa es que los dueños de Mega encontraron el exploit que usaban los gestores para saltarse el límite y lo parcharon, desde el 3 de junio que nadie puede bajar mas de 5 gb por día y hasta  menos. Yo uso cuentras premium y no me afecta pero entiendo. Igual estos audios no pesan mucho, puedes bajar de a poquitos.

El conde de Montecristo es muy buena, recuerda que estos son audiolibros dramatizados por actores profesionales de cine y TV del Perú. Ojo, son adaptaciones de los libros, tienen que meter toda la trama en 54 minutos, para eso deben condensar algunas partes, quitar personajes menores etc. Pero es una serie espectacular, en Montecristo por ejemplo el narrador es Oscar Carrillo gran actor de TV, junto a Kareen Spano como Mercedes, Juan Manuel Ochoa y Erick García. Es un libro muy bueno, también por ahí tengo la película que hicieron en 2002 en audio latino

Un saludo
@GeorgeDiaz trataré de que me preste su coleccion y le hare un backup,XD lo subiré a identi pero no se cuando.
Magnifico aporte y ojala que los que tienen los rips originales se animen a compartirlos ¡Gracias!  
muy buen aporte, gracias
bueno pues a sufrirle con el mega pues amigaso t espero sea tan buena como el livro antiguo eran tres tomos no como el de ahora saludos sigue con esos aportasos fenomenales
Que buen aporte, sería chevere que compartieras por ejemplo stand up en alguna ocasion en este formato
Muy bueno amigo, gracias por darte la molestia de coleccionar todos los capitulos q pudiste, Ahora seria mejor si das detalles de cuales capitulos necesitan una mejor grabación, para no hacer un doble esfuerzo, y ayudarte mejor. Ya que buscas audiolibros con calidad, tendras los de Cancion de Hielo y Fuego en buena calidad o dinamicas, las que encontre son aburridas voz de loquendo .
Cita jean16: Mostrar

Ojala puedas subir los isos de los dvds que tiene tu hermano   , yo podria apoyar con los pocos que llegue a conseguir; o ver si en Colombia tambien los sacan en Cds
@zalocc Me gustaría que algún colombiano nos dijera si la serie se sigue emitiendo los fines de semana por la radio RCN. De esa forma podríamos regrabar los capítulos que tienen mal audio, y regrabar los que faltan de la tercera temporada que nadie nunca grabó cuando la pasaban por RPP. Si no la hubieran cancelado la tendríamos completa, aunque sea deberían repetirla por su aniversario.

@JackStone Las novelas que tienen mal audio, baja calidad o están incompletas, son las siguientes:

cumbres borrascosas, madame bovary, la guerra y la paz, la guerra de los mundos, los viajes de gulliver, naná, oliver twist, miguel strogoff, rojo y negro,
el dr. jekyll y Mr. Hyde, el príncipe y el mendigo (esa está incompleta y encima la grabaron mal, es lo que hay), jane eyre, el fantasma de la ópera, las
aventuras de Huckleberry Finn, Ana karenina, la dama de las camelias, el hombre invisible, el jugador, la heredera, la madre, historia de dos ciudades
y Frankenstein (le falta el intro de Mario Vargas Llosa).

En el post dejé también la lista de novelas que nadie grabó y nadie tiene, la mayoría de la tercera temporada. Hasta ahora nadie había hecho una lista completa,
yo me tomé el trabajo de investigar y descubrir cuáles novelas se emitieron y cuáles faltan. Yo recuerdo que las escuché todas, las pasaron en 2011, luego
repitieron el programa hasta abril de 2012 y lo cancelaron.

Saludos muchachos, gracias por los comentarios
gracias por el aporte +10
muchas gracias!!
No list puedo descargar, hay actualización sobre lo que falta?,muchas gracias por tan cultural aporte...
@cloud_0001 ¿En serio no las puedes bajar? porque acabo de probar los links y funcionan, siguen activos y cargan al Mipony. Que raro. A ver descríbeme el problema y a ver que hacemos.

No hay actualización de nada por lo que sé. Toda la info está en el post. Hasta ahora sólo he conseguido 56 novelas, de las 78 que se transmitieron en total en las 3 temporadas. En el post está la lista de las novelas grabadas y las que faltan, algunas de este post son nuevas (CDRip) y otras son los audios mal grabados que circulan por la red (es lo que hay, al menos hasta que alguien comparta los discos originales o grabemos la serie con mejor calidad, actualmente la emiten los fines de semana en RCN una radio colombiana si no me equivoco).

Gracias por comentar. En el post está la lista de capítulos y más arriba en un comentario puse las que necesitamos volver a grabar porque no tienen buena calidad. Saludos y gracias por pasar y comentar!
Tienes razon George, con Mipony si pude facilmente, en jdownloader es diferente, no aparecen, por eso no podia...
@lobazo79 @cloud_0001 @zalocc @jean16 Actualización: RPP acaba de subir la primera colección de 15 discos originales a su app de RPP Player. Son audios extraídos de los CDs y remasterizados a 192 kbps. Ayer los bajé todos y los iré subiendo a Mega en el transcurso del día. Además, ayer encontré varias novelas de la tercera temporada en youtube, la mayoría no tienen buena calidad de audio pero es lo que hay. Parece que un colombiano los grabó. Estoy borrando y reemplazando los archivos anteriores y creo que para mañana la carpeta estará actualizada con las 75 novelas que hasta el momento encontré, incluyendo las 15 primeras que subieron los de RPP.

Ojalá se porten y suban el resto a su app, notarán que el audio es nítido y mejora bastante. Estoy resubiendo aunque mi velocidad es demasiaaado lenta. Mañana actualizo la info y todo. Esperemos los de RPP se dignen a subir el resto. Si no las van a pasar por la radio, por lo menos que suban todo a su app. Sería lo ideal en vez de estar buscando y buscando. Ojalá
Cita GeorgeDiaz: Mostrar

@GeorgeDiaz ¿Que paso con tu cuenta compañero? Te han quitado points, al parecer, gracias por el aviso, esas radionovelas son maravillosas y un gran aporte a la cultura, espero las puedas subir todas para disfrutarlas en buena calidad.
@lobazo79 No tengo ni idea de si pasó algo con mi cuenta, no me he fijado, yo sólo subo lo que tengo y ya, en serio no me había fijado jaja.

La carpeta ya está actualizada con las 75 novelas incluyendo las que subieron a la app de RPP con audios nítidos de los CDs originales. Espero suban más para poder reemplazarlos. Agregadas novelas de la tercera temporada que no estaban antes y actualizada la info del post. Pueden bajar sin problemas. Si consigo más les iré avisando. Estoy pensando en cambiar de categoría este post y ponerlo en discos de música, ya que incluye la primera colección de 15 discos originales. ¿Debería hacerlo?
Gracias por el aporte ayer me compre un mp3 (energy sistem) y puse algunos audios de mis clases de la universidad pero también quería poner algunos audiolibros  
No conocía ese programa, (tampoco soy peruano), tienen muy pegado el acento en los audiolibros ?
Que lastima que no esta La República de Platón (no lo quería leer por que es muy largo).
PD: bueno de nuevo gracias por el aporte  

@telepunchy Pues en cuanto a audiolibros esta es la serie más completa y mejor producida que se ha hecho: actores de primera, sonido de última generación, buenas adaptaciones. El acento es neutro, los peruanos casi no tenemos acento particular (sobre todo los actores o locutores ya que educamos la voz) así que no tendrás problema. Además, al inicio de cada capítulo escucharás la presentación del premio novel Mario Vargas Llosa, y luego empieza la obra.

Te invito a descargar las obras que gustes y escuchar por tí mismo, sobre todo las 15 primeras que tienen el mejor audio ya que son sacadas de los discos originales. Si quieres empezar con una historia fuerte para que veas la fuerza y calidad de los actores, te recomiendo Madame Bovary (con la gran Wendy Vásquez), la guerra y la paz o el Quijote. Aunque todas son buenas. Tienes 75 obras para elegir (no todas tienen la misma calidad que las 15 primeras pero es lo que hay, si suben consigo más).

Gracias por pasar y por los puntos!
Esto está buenísimo!! y por supuesto la selección de las obras literarias es inmejorable. Te pasaste Doc, muy buen trabajo. Muchas gracias  
Espero que los amigo colombianos ayuden a @GeorgeDiaz en su proyecto que se lo merece es decir poco  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi