Convertir mangas a formato mobi

Hola gente, recibi varios comentarios solicitando un tutorial de como convertir mangas a formato mobi, para poder leerlos en el Kindle.

Aca les dejo un pequeño explicativo del metodo que yo utilizo para pasarlos a dicho formato.

Recorto las páginas de los mangas a fin de que las viñetas cubran la totalidad de la pantalla del Kindle.

Acá les dejo una imagen para que vean mejor lo que les digo.

Una vez ajustadas todas las páginas del tomo en cuestión, comprimo la carpeta con el Winrar. A continuación le cambio la extensión del archivo de .rar a .cbr, esto lo hago simplemente como si estuviese cambiandole el nombre al archivo, solo que en lugar de cambiar el nombre le cambio la extensión. Lo mismo se aplica para los archivos .zip, solo que en este caso se debe cambiar a .cbz

Ahora si paso a convertir el archivo .cbr a .mobi, para esto utilizo el programa Kindle Comic Converter. Al fin del post les dejo el link para que descarguen el programa.

Aclaración sobre la casilla Manga Mode: Si no tildan ésta casilla, las páginas en el Kindle se pasan hacia la derecha, lo que sería el sentido occidental, pero como los mangas se leen de derecha a izquierda, las páginas se pasan hacia la izquierda.

Y eso sería todo, cualquier duda que tengan me avisan y les explico mejor.

Acá el link del Kindle Comic Converter
peliculas - programas
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 326 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Convertir mangas a formato mobi
Solo una duda hay paginas dobles en los mangas, no? esas igual solo recortas los bordes? y como se ven el kindle?
¿Toca recorta las imagenes una por una y manualmente o existe alguna manera de hacerlo de forma automatica?.
Muchas gracias por tus buenos aportes. Gracias a tus aportes, me acabo de enterar que el kindle tambien sirve para leer manga.
Un saludo.
Cita libardomm: Mostrar
Lamentablemente hay que recortarlas una a una, no todas son iguales por lo que hay que entender lo que se muestra en la imagen para que quede bien y se pueda leer correctamente.
Gracias , esperaba este post  
Cita Milos521: Mostrar
A las páginas dobles les recorto lo que puedo y las giro 90° a la izquierda, no se ven tan bien como las páginas individuales pero se pueden leer.
@tenshimaru ok gracias. Por cierto otra cosa de que pagina descargas los mangas? Las descargas de aqui en identi o hay alguna donde esten la mayoria?
Cita Milos521: Mostrar
tumangaonline.com
Hm, tal vez me sea util estoy actualmente trabajando en un proyecto de manga, lo guardo por el momento, Gracias!  
@tenshimaru Hola que geniales tus post te dejo algunos puntines, quisiera que me quites y ayudes en unaa dudaa como hago para llevarme tus post de shingeki no kyojin, the walking dead comic y verlos en mi iphone ya que es muchas veces demasiado tedoso estar usando el navegador, espero puedas ayudarme. Gracias de ante mano
@zerox75 la verdad es que no entiendo bien lo que me preguntas, lo que querés es ver los archivos .mobi en tu iPhone? Porque si es así lamento no poder ayudarte ya que no tengo uno, por lo cual nunca intenté leer los manga en un iPhone. Deberías ver si hay alguna app que te permita hacerlo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi