dark72
"Can't Get Enough"

Exit Eden - Rhapsodies in Black musas metal 320

Exit Eden - Rhapsodies in Black musas metal 320

En el mundo de la música muchas veces nos encontramos con homenajes a otros artistas muy curiosos. Tenemos el ejemplo de Lucie Silvas con “Nothing Else Matters” (Metallica) o con discos íntegros como es el caso de Skeletons in the closet de Children of Bodom. También podría pararme a hablar de The Q-Music Sessions de los neerlandeses Within Temptation, pero creo que la mejor comparación la podría hacer con Northern Kings.

Northern Kings fue un grupo compuesto por: Tony Kakko (Sonata Arctica), Marco Hietala (Tarot, Nightwish),  Jarkko Ahola (Teräbestoni) y  Juha-Pekka Leppäluoto (Charon), quienes editaron dos discos llenos de covers de otros artistas como es el caso de “We Don’t Need Another Hero”.

Este año ha visto la luz Exit Eden, súper grupo formado por: Amanda Somerville (Kiske/Somerville, Trillium, Avantasia), Clémentine Delauney (Whizdom, Serenity, Visions of Atlantis), Marina La Torraca (Phantom Elite) y Anna Bruner, que nos presentan su debut, Rhapsodies In Black.

En dicho lanzamiento simplemente vemos diferentes canciones versionadas al estilo de las cuatro artistas, algo que es de agradecer, ya que para hacer lo mismo mejor deja la original. Nada más comenzar con “A Question of Time” (Depeche Mode), notamos los elementos diferentes que le han incluido al tema, haciéndolo aún más delicioso.

No seré muy puntilloso ya que mucha gente no le verá la gracia, preferirá canciones compuestas por ellas o incluso que los covers no le acaben gustando – como es mi caso con “Incomplete” (Backstreet Boys), donde tuve una sensación bastante agridulce, me explico. Me ha gustado mucho que se arriesgarán con este tema, pero sin ir más lejos, no me ha terminado de convencer, de hecho tras compararla con la original – qué tampoco me gustaba – es de las pocas que no le termino de encontrar el gusto.

También he de reconocer que “Frozen” (Madonna), es un tema que no hubiera elegido, no porque sea difícil, pero si que es un tema que es muy usado, este mismo año Nicole Saboune también ha realizado una versión a su forma de la misma pista.

Hablando en aspectos más bien personales, he de reconocer que cuando se anunció el proyecto fui muy reacio a pensar que pudiera ser algo con calidad. Tras escuchar por primera vez “Unfaithful” (Rihanna), mis impresiones cambiaron totalmente. Poco después lanzaron “Impossible” (Shontelle), de la que quede totalmente enganchado. Ahora tras varias escuchas al disco he de reconocer, en lo personal, que a excepción de un par de canciones que no me convencen (esto va en cuestión de gustos), el disco es una maravilla.

En lo general no es para nada mal disco, tal vez hubiera elegido alguna que otra canción – “Umbrella”, “Bad Romance”… pero si con esa elección han hecho un más que magnífico trabajo, veremos lo que nos deparan en el futuro estás cuatro artistas.

ARTISTA: Exit Eden
 ÁLBUM / TÍTULO: Rhapsodies in Black
 AÑO / FECHA DE SALIDA: 2017
 PAÍS: Germany
 ESTILO: Neoclassical Symphonic Metal
 ETIQUETA: Napalm Records
 DURACIÓN: 00:47:02
 FORMATO: MP3
 CALIDAD: 320 kbps

01. Question Of Time
02. Unfaithful
03. Incomplete
04. Impossible
05. Frozen
06. Heaven
07. Firework
08. Skyfall
09. Total Eclipse
10. Paparazzi
11. Fade To Grey

dark72
peliculas - programas
45 Puntos Score: 6.4/10
Visitas: 197 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Exit Eden - Rhapsodies in Black musas metal 320
creo que seré la única a la que le gustó incomplete... pero muchas gracias por el disco y te dejo unos puntitos  y mañana paso a dejar otros más
@holybluros Gracias por pasar  y x los puntitos  
@morgoth6  
@mastersaga  
Gracias loco vamo a ver que onda esto
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi