To The Bone opinión con spoilers

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 meses
Como siempre si prefieres escuchar el contenido te dejo un video: 

Acabo de ver la nueva producción de Netflix titulada Hasta El Hueso, una película que básicamente trata sobre los desórdenes alimenticios. Desde que vi el tráiler y supe que tema iba a abordar no pude evitar sentir cierta curiosidad, además debo confesar que al igual que con 13 Reasons Why sentí cierto morbo porque son temas de los que no se hablan con mucha facilidad, obviamente eso ha cambiado un poco gracias a este tipo de producciones.

También me resulto atractivo el hecho de que Keanu Reeves y Lily Collins estuvieran actuando en la película, Por un lado, Keanu porque es un actor que personalmente me gusta mucho, ha protagonizado grandes películas como Matrix, Constantine, Otro Dia Para Matar, El Abogado Del Diablo, en fin. Por el otro tenemos a Lily Collins quien sufrió de anorexia y ha vivido en carne propia el trastornó, por lo que podría brindar una actuación sincera y real.

Lo único que tal vez me causo un poco de ruido fue el desacierto de Netflix con 13 Reasons Why, en donde también se abordó un tema complicado, pero a mi parecer de una mala forma, sin embargo, como estamos hablando de una película considere que no había un punto de comparación. Así que todo estaba listo, solo quedaba esperar para ver si Hasta El Hueso conseguía abordar un tema tan delicado de una manera por lo menos aceptable.

Un resumen rápido

La película nos muestra a Ellen, una chica de 20 años que está obsesionada con su peso hasta el punto de hacer ejercicio sin parar, dejar de comer y conocer la cantidad de calorías que tiene cada comida. A pesar de que en la historia no nos cuentan exactamente como empezó a padecer de esta enfermedad, si nos dan pequeños datos que nos permiten darnos una idea de los problemas y conflictos que Ellen vivió desde pequeña, sus padres se separaron e hicieron una vida nueva junto a otras personas cuando ella solo tenía 13 años, al mismo tiempo que se entera que su mama es homosexual.

A parte, no tiene el apoyo de sus padres cuando claramente lo necesita más que nunca, su madre renuncio a seguir ayudándola, además de vivir en otro estado y su padre está muy ocupado trabajando, su madrastra tiene buenas intenciones, de alguna manera la quiere ayudar, pero sin darse cuenta lo que hace es perjudicarla. También está el hecho de que por un dibujo que ella hizo y subió a Tumblr una chica se suicidó, así que su vida está lejos de ser perfecta. 

Después de haber sido internada y haber pasado por varias terapias, se topa con el doctor Beckham quien es diferente a todos con los que ella había estado. Se podría decir que este doctor le apasiona lo que hace, la mayor parte de su tiempo la invierte en ayudar a chicos como Ellen y defiende la idea de que no puedes esperar que alguien te salve porque solo tú puedes hacerlo. 

El doctor acepta ayudarla con dos condiciones, que no hablaran de comida y que se debe internar junto a seis pacientes más, aunque no le gusta mucho la segunda condición ella acepta en un intento por mejorar. Una vez internada conoce gente con sus mismos problemas e incluso más jodidos.

Tenemos a Anna quien padece de bulimia nerviosa, todos piensan que está mejorando, pero en realidad vomita y toma laxante a escondidas, Kendra es todo lo contrario en lugar de no poder comer ella no puede dejar de hacerlo, Lucas termina siendo el interés amoroso de la protagonista, es un bailarín de ballet que, debido a una lesión en la pierna empezó a padecer de un trastorno alimenticio, Perla o Pearl es la más delicada de todas incluso la tienen entubada, Megan está embarazada y encuentra en su bebe la fuerza para superar los problemas, por ultimo tenemos a Tracy, de la cual no se habló mucho.

Nuestra protagonista Ellen empieza a convivir con este grupo de personas, parece ser que por fin ha encontrado un lugar en donde se puede sentir tranquila, un lugar en el cual puede encontrar una solución a sus problemas, sin embargo, en la vida no es todo color de rosas e incluso en este lugar debe enfrentarse a muchos conflictos.

Opinión

Debo decir que esperaba un poco más de esta película, estamos hablando de una producción que aborda como tema principal los trastornos alimenticios, un problema que miles de personas actualmente sufren y muchos miles más lo sufrieron.

Mi principal problema con esta producción y con otras que abordan temas tan delicados es que son poco realistas, si, a veces consiguen plasmar ciertos comportamientos que de hecho son muy acertados, sin embargo, a la hora de contextualizar y desarrollar la trama fallan.

La actuación de Lilly Collins fue bastante destacable, probablemente es de lo más sobresaliente de la película, en cierto punto logras conectar y empatizar con su personaje, lástima que no se puede decir lo mismo de la historia, para mi gusto es demasiado surrealista, siento que quizás pudieron haberla hecho mucho más real, no lo sé, tal vez me pasa esto ya que no logro sentirme identificado de ninguna manera.

Lo que me agrada bastante es la intención, Hasta El Hueso, a pesar de todo deja muy buenos mensajes, resalta la importancia de la familia al momento de afrontar este tipo de situaciones, Ellen en un principio no la tuvo completamente y casi termina de una manera trágica, se deja claro de que a pesar de que el apoyo es importante, la decisión de superarse es únicamente propia, nos deja visualizar el conflicto interno que deben enfrentar, ellos son conscientes de que tienen un problema y de que se están haciendo un mal, sin embargo no pueden evitarlo, y eso les duele, les molesta y les frustra demasiado.

Me hubiera gustado conocer un poco más acerca de todos los personajes, lo que se pudo ver fue muy poco, incluso de algunos personajes no se supo absolutamente nada como en el caso de Tracy, me parece que se centraron mucho en el embarazo de Megan y en como eso podría causar un detonante en los personajes.

No me gusto el romance que hubo en la película, me pareció un tanto forzado e innecesario, incluso se podría decir que Ellen al final decide seguir luchando por Lucas y no precisamente por ella.

En conclusión

Hasta El Hueso es una película con una buena intención, nos trata de mostrar una historia de superación, en donde la protagonista pasa por altos y bajos, pero al final decide que luchar es la mejor opción. Sin embargo, falla al momento de contextualizar y desarrollar la historia, se siente un poco forzada y los problemas por los que pasa la protagonista son increíbles.

Lo positivo es que este tipo de producciones independientemente de si está bien desarrolladas, nos incitan a conocer más acerca de estos problemas de los que no se habla muy a menudo, también logra que las personas opinen y que muchos se identifiquen, aunque sea con una escena o comportamiento.

Valoración: 3.5/5 
descargar peliculas - descargar programas
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 228 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios To The Bone opinión con spoilers
Aun no la veo asi que no puedo leerlo lo dejo para después gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi