Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Primeros pasos en el sonido profesional

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 meses
Si tocas un instrumento, cantas, incluso si te quieres dedicar al video profesionalmente, seguramente el tema de la grabación de sonido debe ser uno de los tópicos más difíciles de informarse.
Las culturas occidentales son mayormente visuales, incluso nosotros cada vez que navegamos en la web utilizamos el sentido de la vista en el 90% del contenido que consumimos. Es por ello que todo lo relacionado con la imagen, en algún punto se vuelve más sencillo y podemos iniciarnos en la fotografía, la pintura, etc, muchas veces de forma autodidacta.

Todos tenemos en nuestras mentes el nombre de marcas de cámaras de fotos, ¿Pero cuantas marcas relacionadas al sonido conocemos?

Si estamos considerando dedicarnos a algo relacionado con este mundo, debemos empezar con lo más básico. Y lo primero que debemos considerar es comprar un grabador de sonido.

Es por ello que les paso a compartir una especie de "review" sobre uno de los grabadores de sonido que yo considero uno de los más básicos (pero no por ello menos profesional) que es el TASCAM DR-40.

No, no vendo grabadores jajaja . De hecho, el que utilizo en el video ya lo vendí y se podría decir que hice la review en modo de despedida ya que en verdad le tuve mucho cariño al grabador. Pero bueno, a veces las necesidades profesionales de cada uno nos llevan a actualizar los equipos que utilizamos. Yo particularmente le di un gran uso en entrevistas para documentales, pero podrán apreciar este grabador en cualquier aspecto relacionado con el sonido.

Esta versión de tascam es de las más económicas de su línea, y significa un gran salto de calidad profesional de cualquier versión previa. Yo lo cambie porque necesitaba un grabador con más entradas, ya que las dos que tiene el tascam me quedaba corta. Sin embargo, lo recomiendo fervientemente a quienes son solistas o cantantes, ya que será por lejos un amigo de fierro.

Cuenta con sus propios micrófonos incorporados, pero al mismo tiempo se pueden conectar micrófonos externos también de calidad profesional, como por ejemplo los conocidos micrófonos "Boom" o de caña, que se utilizan en cine.

Entre los settings, cuenta con una gran variedad de opciones de edición de sonido. Desde filtros para modificar la señal de las frecuencias, auto tune, efectos de reverberación, etc, todo dentro del mismo grabador, sin necesidad de pasar por un programa de post producción.

En el futuro planeo continuar con más reviews de grabadores, micrófonos, auriculares, así que a quienes estén interesados pueden seguirme en Taringa o YouTube. Lamentablemente en los videos el sonido es muy malo xq estaba usando otro grabador y se me jodi* la memoria sd que usé, así que quedó todo el sonido de cámara (Ahhhh... que ironía) Prometo mayor profesionalidad en el futuro!!! jejeje.

Saludos
descargar peliculas - descargar programas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 38 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
0 Comentarios Primeros pasos en el sonido profesional
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi