Xmegacs
"Lo importante es compartir"

instalar correctamente Photoshop en ubuntu 17

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 mes

En esta ocasión les traigo un tutorial de como instalar photoshop cc 2015 en ubuntu, en mi caso uso la versión 17.04. Decidi de realizar esto dado que he tenido inconvenientes en el pasado que no funcionaban todas sus herramientas, y bueno espero que les pueda solucionar a colegas que estén pasando por lo mismo.

1 - Como siempre les menciono primero debemos tener nuestro sistema actualizado.

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

NOTA: Pueden realizarlo de manera mas fácil con un script que encontraran en mis otros aportes.

2 - Debemos instalar PlayOnLinux, que podremos realizarlo con el siguiente comando.

sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux
3 - Ejecutamos PlayOnLinux.

4 - Vamos a menu -> Herramientas -> Gestiona versiones de Wine. Elegiremos la versión mas reciente.

5 - Seleccionaremos "Instalar un programa".

6 - En la esquina inferior izquierda seccionaremos "Instalar un programa no listado".

7 - Elegimos la opción “Instalar un programa en una nueva unidad virtual”.

8 - Le ponemos un nombre. “Photoshop” o como deseen.

9 - En la siguiente ventana, debemos seleccionar las tres opciones que encontraremos.

10 - Seleccionamos la versión de wine que pusimos anteriormente.

11 - En la configuración de wine debemos seleccionar la opción de Windows 7.

12 - Seleccionamos versión de instalación dependiendo de su caso 23 o 64 bits.

12 - Instalamos estas librerías:

POL_Install_atmlib
    POL_Install_corefonts
    POL_Install_FontsSmoothRGB
    POL_Install_gdiplus
    POL_Install_msxml3
    POL_Install_msxml6
    POL_Install_tahoma2
    POL_Install_vcrun2008
    POL_Install_vcrun2010
    POL_Install_vcrun2012

13 - Una vez marcadas todas, hacemos clic en Siguiente.

14 - Buscaremos el archivo de instalación de Photoshop.

15 - Seleccionar versión de prueba de 30 dias en la instalación.

Notaremos en en nuestro directorio home tenemos una carpeta llamada "PlayOnLinux's virtual drives". Eso nos llevara a la unidad virtual creada en PlayOnLinux.

Con el comando Crtrl + H (Nos mostrara los directorios ocultos) encontraremos el directorio .wine donde tendremos acceso a la carpeta de instalación.

16 - Dentro de las carpetas descargadas, encontraremos un directorio llamado "02 - Actualziar_Update x64"

17 - Realizaremos los mismos pasos de PlayOnLinux, con la diferencia que seleccionaremos "editar o actualizar una unidad existente"

18 - Cuando nos de la opción de seleccionar el archivo de instalación seleccionaremos "AdobePatchInstaller" y seguir los pasos de instalación.

19 - Cuando finalicemos con lo anterior, deberemos ingresar a la carpeta "03 - Medicinas" -> "amdlib"

20 - Seleccionarnos el archivo "amtlib.dll" dependiendo de la versión que tengamos instalada y copiarla. Nos vamos al directorio de instalación de la unidad virtual.

/home/usuario/PlayOnLinux's virtual drives/PhotoshopCC/drive_c/Program Files/Photoshop cc/Adobe Photoshop CC 2015/

21 - Deberemos pegar y remplazar el archivo existente.

22 - Ahora procederemos a realizar el acceso directo del programa,para eso deberemos instalar gnome-desktop.

sudo apt-get install ubuntu-gnome-desktop

23 - Cuando lo tengamos instalado, debemos ingresar el siguiente comando.

gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio --create-new

24 - Completamos con los siguientes datos

Tipo: Aplicacion

Nombre: Photoshop

Comando: wine "/home/csoria/PlayOnLinux's virtual drives/PhotoshopCC/drive_c/Program Files/Photoshop cc/Adobe Photoshop CC 2015/Photoshop.exe"

Comentario: CCSS.

25 - Tendrán creado su acceso directo y funcionando el programa.

| Servidor: Mega |  Tamaño: 1.16 GB | Formato: EXE |

| Medicina: Crack | Contraseña: csoria |

peliculas - programas
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 560 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios instalar correctamente Photoshop en ubuntu 17
Buen aporte, gracias por compatir.  
Hasta que versión de Photoshop aguanta el wine?
@Lupincor Dependería de las actualizaciones que vayan implementando Wine con el tiempo, la versión que me funciono perfecto hasta ahora es la que acabo de compartirles CC 2015, con la versión 2.9 de Wine. Saludos.
@Xmegacs Hiciste el intento con los otros programas del paquete adobe? quiero pasarme por completo al Linux pero uso de manera profesional el paquete adobe. Supongo que el Illustrator y el InDesing debería correrlo el Wine también... pero no sé si el Ligthroom o el After o el Premiere (con el ligthroom puedo buscar una alternativa libre)
@Lupincor La verdad que no intente con los demás programas el paquete de adobe, debido a que uso photoshop de una forma no profesional y mi rubro es otra rama. Viendo como fue la instalación y si usa los mismos complementos y fuentes de letras de photoshop podridas hacer el intento con una unidad virtual en Playonlinux y los mismos complementos mencionados y ver su funcionamiento. Además esta la versión 2.10 de wine ahora, si pruebo con alguno te estaré comentando como me fue. Saludos.
@Xmegacs Oh por favor... muchas gracias desde ya
amigo se puede instalar un programa de rockola en linux y que se ejecute al inicio e buscado algun programa para rockola en linux pero no hay al parecer saludos
@wario_an Colega podrías ser mas especifico con el uso que le quieres dar al programa, para tener una referencia de lo que estas buscando y ver si conozco algún software que cumpla con los requerimientos o funcionalidad que deseas. Saludos.
un sistema de rockola en linux como el skjukebox en windows http://construyasuvideorockola.com/install_sk_jukebox_01.php
saludos
@Xmegacs Amigo cres que si haya algun programa para linux de rockola saludos
No hay ningun programa para linux de rockola verdad saludos y gracias
@wario_an la verdad desconozco del mismo, lo que personalmente hago es llenar todos los datos de mis canciones con Easy tag. Es muy tedioso pero vale la pena debido a queda integrado en el archivo.
Al igual que el orden de los directorios tengo separado por genero, artista, placas por año , etc soy un poco obsesivo con el orden de mis datos. Aparte de eso por el hecho que administrar 1.2 TB de archivos MP3 por medio de un software no me simpatiza la idea.
Te recomiendo que postees es los foros de linux, alguna persona podrá guiarte mejor o sugerirte alguna software en especial.   . Saludos.
te agradezcola informacion, y tengo otra pregunta de lo mismo cres que se pueda correr uno de windows en linux y que inicie nada mas el programa saludos
Para correr un programa de windows en linux, comúnmente se utiliza Playonlinux junto con Wine. Cuando instalas Playonlinux tiene una lista de software los cuales tienen soporte en Linux. Abría que ver si tiene soporte para esta plataforma el programa que quieras instalar.  
Como instalaste ese tema????? pasalo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi