Los ateos son más inteligentes que los religiosos

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 meses
Los ateos son más inteligentes porque ignoran el instinto religioso, afirma estudio

Un estudio ha revelado una posible explicación de la correlación negativa entre la inteligencia y la religión. Los investigadores en los Países Bajos y el Reino Unido están sugiriendo que tal vez la religión es un instinto y el ser capaz de anular los instintos religiosos conduce a una mayor inteligencia.

Los investigadores publicaron un artículo en Evolutionary Psychology Science, y en él sostienen que la religión es un dominio evolucionado, en otras palabras, un instinto.

Edward Dutton, del Instituto de Ulster para la Investigación Social del Reino Unido, y Dimitri Van der Linden, de la Universidad de Rotterdam de los Países Bajos, explican su teoría apoyándose en el fenómeno de los instintos naturales humanos, siendo uno de ellos la creencia en Dios o en dioses.

Según los investigadores, si la fe es un instinto natural, en ese caso los ateos son más inteligentes que las personas creyentes porque pueden superar este instinto, una capacidad asociada con el intelecto.

"La inteligencia [...] puede ser entendida como la superación del instinto y como curiosidad intelectual", asegura Dutton, subrayando que la religión es un instinto que evolucionó durante toda le existencia del ser humano.

Esta correlación negativa entre la fe y el intelecto se desprende de decenas de estudios recopilados en un análisis realizado por su equipo en 2013. Los resultados de aquellos estudios revelaron que, de promedio, los ateos son más inteligentes y ahora los científicos explican esta relación.

Según los investigadores, la relación entre la inteligencia y el ateísmo es una cuestión que se remonta a la época de los griegos y romanos, lo que confiere una base histórica a su teoría, que se apoya en datos obtenidos en diferentes países y diferentes grupos de encuestados.

Asimismo, los científicos aseguran que las personas que tienden a ser de tipo 'no instintivo' resuelven potencialmente mejor los problemas. "Es importante, porque, en una ecología cambiante, la habilidad de resolver problemas estará relacionada con la posibilidad de superar nuestros instintos", explica Van der Linden.
descargar peliculas - descargar programas
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 677 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Los ateos son más inteligentes que los religiosos
Totalmente descabellado, apare esta las palabra "TAL VEZ", eso ya descalifica el estudio, para asegurar algo debe ser irrefutable. Que tiene que ver el instinto con la inteligencia
si eso ya lo sabia
Hoooo por Diosss !!!
Sin querer polemizar, concuerdo completamente con @gambe_2. La preservación también es un instinto, y no necesariamente una persona cuidadosa es menos inteligente que una temeraria  

¿Esto es ser "más inteligente"? JA permíteme dudarlo amigo  
Cita LASZChile2: Mostrar
pero hablan del instinto religioso no cunfundas y es logico ya que para ellso muchas cosas son creadas por dios y no aceotan ninguna otra opcion por muy obvia que sea
@ayayato entiendo lo que dices, pero no hay que confundir con los fanáticos religiosos. Las leyes físicas no son negadas, ni la historia (bien documentada). Incluso Dios llama a ser sabios.... Sólo un fanático se cierra y no reconoce que no sólo se conoce a Dios leyendo la Biblia sino que también aprendiendo de su creación.  
SI SEGURO, POR ESO LOS ATEOS DICEN LO MISMO A LA HORA DE ENFRENTARSE A LOS MALO: "AYUDAME DIOS MIO"
Cita LUPYNI: Mostrar
nunca lo e dicho ni en los peores momentos
todo depende de para que usas la fe, si la usas para quedarte esperando a que dios haga algo por ti pues muy mal, pero si usas la fe para creer en ti mismo no te frena en lo mas minimo, y pues los ateos no nos detenemos a pensar en eso simplemente, pero exista o no un dios lo cierto es que lo unico que nos mueve por la vida es nuestra propia mano y la ayuda de los que nos quieren.
Los dos son iguales. Ambos creen que saben la verdad.
!!ay dios mio !! es una muletilla del lenguaje
Con gran respeto hacia todos, les comento que este estudio me parece una tonteria sin sentido y su definicion de inteligencia deja mucho que desear. Personalmente conozco doctores en fisica y matematicas con estudios incluso en el extarnjero (yo soy de méxico) son gente que respeto porque los considero muy inteligentes - no cualquiera puede lograr eso- y son muy religiosos. Yo solo soy un fisico-matematico con estudios de maestria en fisica de particulas y aunque jamas ocupe de Dios para mis trabajos creo firmemente en su existencia. Solo es mi opinion, saludos a todos
Pero las personas de FE poseen mas cualidades y características que un ateo, ya por ejemplo pueden sanar por la misma Fe que crean y no necesariamente necesitan un elemento externo para curarse... Y eso el estudio no lo indica, somos diferentes, hay algunos mas evolucionados que otros, ahora bien quein es el más evolucionado el de FE o el que cree mas en su propia mano?
El autor de la teoría del Big Bang, que es la más aceptada sobre el origen del universo, es un religioso, cómo se explica entonces este estudio?. En lugar de estar buscando quién tiene la verdad mejor unamos
nuestras fuerzas para hacer de este mundo algo mejor.
no creo que los ateos sean más inteligentes que los religiosos, pero si creo que hay una mente más abierta y quizás eso hace verlos más inteligente o quizás sean más tolerante, el religioso tiende ser muy prejuicioso y mayormente basa su vida en las enseñanzas de su religión. cómo debe sentir o comportarse. El ateo rompe esa barrera y vive más concorde a sus ambiciones o sus emociones. Pero inteligencia... mmmm Lo único que sé que las religiones son un mal de esta tierra... Pq siempre buscan lo mismo. dominar las mentes y el dinerinnn
Lo mismo hacen los políticos, los señores del dinero, las empresas, etc. mi estimada TaraMaclay
como dice canserbero gracias a dios q ya ni creo en dios
pones esto en esta web y se te van a venir los chupacirios a llorar y a defender lo que no pueden ver ni comprobar, y tan poderoso que necesita que lo defiendan
de acuerdo,  pero la inteligencia no los e todo saben,   ademas no se compra en nada con la -Sabiduria,

sabio son muy pocos,  y no hacen mal a nadie,   en cambio los inteligentes son la lacra de orgullosa gente estu   pi  da  ,  que se aprovechan de todo lo que pueda ver  sin medir consecuencias ni  ,    no respeta a nadie...

saludos...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi