Aprende Inglés Escuchando

Aprende Inglés... escuchando

Pese a que la mayoría de los de Identi parecen ser renegados de la Sacrosanta Monarquía Española -para envidia de un vasco que aún la sufre-, quiero suponer que son gente seria y cabal y, por tanto, que ninguno creerá el estúpido y mentiroso eslogan publicitario de "aprende Inglés en 2 ó 3 meses".

Pues bien, aqui os presento un método para aprender inglés en muchos más meses...pero absolutamente infalible, siempre y cuando se tenga el tiempo y las ganas de aprender Inglés.

El método en sí es de perogrullo. Consiste en escuchar y escuchar grabaciones en inglés, tomadas de los tres mejores sitios de enseñanza de inglés que conozco: la BBC, el British Council y la Voice of America.

Y lo que en este post os propongo descargar son algunas de las grabaciones de mi audioteca personal de inglés (más bien la de mi hija). Aunque, por supuesto, cada cual es hijo de su santa madre y puede empezar su audioteca como le venga en gana. La ventaja de descargar las que graciosamente os dono es que la mayoría están retardadas y, por ende, son más fáciles de asimilar por los más novatos o por los más negados para los idiomas (como es el caso de mi cafre hija).

Y, por supuesto, todos los audios van acompañados de su correspondiente transcripción en formato PDF.

serie: Six Minute English (años 2008, 2016, 2017)
origen:
http://www.bbc.co.uk/learningenglish/spanish/features/6-minute-english

serie 1: Elementary Podcasts (serie completa)
serie 2: British Council Magazine

serie: VOA Special English
origen:
https://learningenglish.voanews.com/

* * * * * * * * *

Y para acabar unos consejillos:

-No leer (mejor dicho, no estudiar) ningún libro de gramática inglesa.-La gramática es siempre una reflexión a posteriori sobre una lengua y, por tanto, no puede tomarse como punto de partida, sólo como punto de llegada.

-No perder el tiempo haciendo infantiles juegos sobre frases (p.ej. rellenar la palabra que falta, ordenar unas palabras para formar una frase, etc.).

-Si un audio te parece que va muy deprisa (y si eres novato, todos te lo parecerán), retárdalo con un buen editor de audio como el Audacity, que además es gratis. Pero ten en cuenta que al reducir la velocidad tienes que aumentar proporcionalmente el tono, a fin de que no te salgan voces lúgubres y cavernosas. O sea, si reduces la velocidad a 0,90, tendrás que aumentar el tono a +10; si reduces a 0,80, deberás subir el tono a +20, etc.

-Si vas a escuchar los audios en un dispositivo Android, te aconsejo descargar la aplicación gratuita Maple Player Classic.
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sqr5.android.audioplayer).

-And last but not least: escuchar todos los días (festivos inclusive) 10 minutos de inglés, ni un minuto más ni uno menos. Pues ocurre que si un día te das un atracón de inglés, los días siguientes pasarás de tus 10 minutos y cuando vuelvas a la faena -si vuelves- habrás olvidado todo cuanto creíste aprender el día del atracón.
peliculas - programas
123 Puntos Score: 4.9/10
Visitas: 2929 Favoritos: 30
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Aprende Inglés Escuchando
Excelente aporte...gracias............
gracias buen aporte....
Tremendo aporte... gracias por compartir
Muchas gracias amigo.  
Genial, aunque doy fé de que se puede aprender  ingles en menos de un año(entre 8 a 12 meses aproximadamente) con un curso llamado Effortless English.  Claro esta, cuando comencé el curso tenia algunas ideas basicas del idioma.
Gracias por compartir.
Un saludo.
Gracias por los audios, aunque pense que era un "curso" con un metodo explicado, pero son audios complementarios al estudio, a alguien que no sabe nada de ingles no le sirve absolutamente de nada. saludos
Efectivamente @Monet , si quieres ESTUDIAR inglés puedes empezar por zamparte cualquiera de los centenares de mamotretos que pululan por doquier. Pero si quieres APRENDER inglés, más te vale aprender en unas horas las 4 ó 5 reglas gramaticales que vienen al comienzo o al final de cualquier diccionario...y pasarte meses y más meses aprendiendo vocabulario y pronunciación.
Excelente aporte!!!
Maravillado. Muchas gracias y algún día, espero aprender el euskera  
un aporte que invita a creer que en esta comunidad no solo hay personas huecas.
Un aporte muy interesante, gracias
con esto no aprendes nada   , solo es un complemento para gente que ya tiene un nivel medio , en fin se agradece la ayuda  
¡Cuándo se os meterá en la cabeza a algunos que la única manera de aprender un idioma es escuchándolo y hablándolo...desde el primer minuto! Cualquier otro "método de aprendizaje" es hacer que se hace sin hacer en realidad nada.
muy interesante y diferente a lo que se publica en el sitio muchas gracias descargando...
Gracias, muy agradecido
Yo pienso que de nada me sirve querer aprender primero gramática sin saber pronunciarlo correctamente. aprendi el español escuchando y me lleve 6-9 aprender todas las reglas gramaticales. Creo que este método esta acertado, intentare, por lo menos leerlo y escuchar el audio.
Lei por ahi que los finlandeses asi aprenden las nuevas lenguas, a los niños les colocan las peliculas y videos en el idioma extranjero subtitulado en la lengua extrajera tambien, de esta forma asimilan a la vez el audio y los simbolos (subtitulos).
Con mi hijo de 3 años hago lo mismo, le pongo vídeos en ingles y pasa mucho tiempo viéndolos, aunque no creo que entienda muy bien lo que pasa en el video, pero lo escucho repitiendo algunas palabras en ingles y empiza a familiarizarce con este idioma.
Habra que intentarlo, 10 minutos al dia no nos cuesta nada, mas tiempo inviertimos a veces en el baño.

Gracias por el aporte. se te agradece.
Cita calo84: Mostrar

en el baño ..

Bajando y aprendiendo, Gracias Albrio
se ve bien saludos
muchas gracias por compartir este material  
Gracias por el aporte...!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi