Spek Comprueba fielmente la calidad de tu musica

Spek - Analizador Acústico de Espectro
Spek ? Free Acoustic Spectrum Analyser

¿Que es Spek?
Es un software Gratuito que permita hacer un analisis al espectro acustico de un archivo de sonido.
¿En que nos puede servir Spek?
Muchas veces bajamos música ya sea en MP3 320KBps, FLAC o M4A (iTunes plus) y nos dicen que esa música esta en alta calidad pero...¿Realmente es de alta calidad como dicen?
Para eso sirve Spek para comprobar si la música que bajamos esta realmente el "Alta Calidad"

Ejemplo, Caso real:
Hace poco baje un tema en Formato Flac (Lossless) y al momento de abrirlo en Spek me tope con esto

Chan! el archivo Flac venia Rapado a los 16Khz de forma brusca, lo cual me llevo a la conclusión de que este flac no era real, si no era una vil copia de un mal MP3.
//Resumen: si bajamos una cancion pesada (Flac/wave) y no es de tan alta calidad entonces no vale la pena perder espacio a lo tonto.
===========================================
Resumen: Spek es una pequeña herramienta para poder ver si el material auditivo que bajamos es en verdad como nos dicen.
Calidad Real del Flac

Peso 47 Mb

Calidad Real del Mp3 320 Bastante buena y aceptable.
Peso 14 Mb

Dudosa Calidad de un Mp3 320 a Flac pierde sus carateristicas y aumenta peso
muchos te toman el pelo haciendote creer es un Flac con la calidad de un Mp3
Peso 47 MB

Especificaciones del software:
*/Permite guardar las capturas de espectro como una imagen

*/Soporta los formatos: *.AST, *.brstm, *.aac, *.alac, *.spx, *.mp3, *.Flac, *.wav, *.wma, *.mpc, *.ogg, Etc., Etc.

*/Procesamiento de señal ultra-rápido, utiliza varios subprocesos para acelerar aún más el análisis.

*/ Muestra el nombre del codec y los parámetros de la señal de audio.

*/Arrastrar y soltar; asociado con los formatos de archivos de audio comunes.

* / Auto-guarnición gobernantes tiempo, frecuencia y densidad espectral.

*/Rango de densidad espectral ajustable (20db a 140db)

* / Traducido a 19 idiomas.

Nota: el rendimiento y consumo de recursos depende de que tan grande es el archivo que le pones a analizar

descargar peliculas - descargar programas
55 Puntos Score: 6.9/10
Visitas: 1130 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Spek Comprueba fielmente la calidad de tu musica
Este programa me ahorrado mucho espacio ya que detecte muchos archivos de poca calidad en formato FLAC  
no se para que bajan el formato FLAC que es mas pesado
si un MP3 de 320kbs se escucha perfecto
@uilp__44a
Cita uilp__44a: Mostrar
la idea es que no te vendan humo y si tienes un mp3 320 como dices no sea un 160 difrazado lo ideal es tener un 320 extraido de un flac o una fuente original
Cita satyr_777: Mostrar
que bueno qu te sirvio
muchas Gracias  
para tener un flac con esta calidad mejor un mp3 o un m4a ahorras espacio
muchas gracias por el programa la verdad es que tenia muchas dudas de algunas carpetas de musica que tengo asi que me pondre a checarlos para saber como va el asunto. saludos
@sureo777
Cita sureo777: Mostrar
@dnite
Cita dnite: Mostrar
ty por pasar es hora de hacer una limpia a tus mp3 o flacs
Muy interesante, gracias
Muchas gracias. Siempre se aprende algo.
Cita NmLCygni: Mostrar
si es verdad , es util en eso tu programa
lo que decia yo es para que gastar tanto espacio en un flac teniendo un mp3 de 320kbs
ademas si sabes usar el AAC puedes hacer que el audio sea de 94kbs con la misma calidad
Buena, para evitar engaños
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi