La teoría sueca del amor

La teoría sueca del amor

Título original: The Swedish Theory of Love
Director: Erik Gandini
País: Suecia
Año: 2015
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español (pegados, con letras amarillas grandes)

Este documental es tan impactante como deprimente, es la historia de cómo la estructura familiar en Suecia llegó a convertirse en lo que es hoy: Una sociedad en donde la mitad de sus individuos vive solo, y uno de cada cuatro muere solo. Son individualistas y ni si quiera piensan en el hermano o en sus padres. Es una sociedad que está perdiendo la habilidad para socializar, hablan poco, y el índice de suicidios es alto. Pero, ¿cómo fue que llegaron hasta aquí?

Pues decidieron que las relaciones humanas auténticas tenían que basarse en la independencia fundamental entre las personas, y entonces empezaron a promover el individualismo, por encima de todo, incluso de las estructuras familiares (que hasta 1972 estaban bien), pero resultó que en ésto fueron tremendamente eficaces, y entre más independientes se volvieron, menos capaces fueron de detener su independencia y reemplazarla con una agradable interdependencia. Así que al final de su independencia, no encontraron la felicidad, lo que sí hallaron fue vacío en su vida, una pérdida de sentido de la vida, y un aburrimiento inimaginable.

En toda esta historia, no hay que perder de vista que Suecia es un país cercano al polo norte, y la energía solar que les llega es escasa, ocasionando un impacto en el estado de ánimo.

pi.identi.li
descargar peliculas - descargar programas
95 Puntos Score: 7.9/10
Visitas: 1387 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
25 Comentarios La teoría sueca del amor
la verdad parece interesante gracia por compartirlo
Estimado @eltiopi te sugiero que corrijas la contraseña, te falta la "i" en "ident".
Saludos y mil gracias por el aporte!
interesante,gracias
@rotsap corregido, gracias por la observaciòn.
Encantado!! Un fuerte abrazo!
@Angelkaido @36aba @rotsap @Lalolintir @kinjo @zkhar gracias por sus comentarios y por los puntos.
Gracias por la subida, interesante sipnósis.
Esto ha sido una coincidencia que me viene genial. Literalmente escuché de este documental hace un par de horas atrás y me interesó muchísimo. Y ahora mirando en Identi lo encuentro sin ni siquiera estarlo buscando. ¡Muchas gracias amigo!
@PsyZkf Gracias por los puntos, de la sinopsis procuré hacer una redacción que mejor reflejara lo que vi.
@THRASHness  Me da mucho gusto que en esta página encontremos información para todos los gustos. En una conversación supe de este documental y me dediqué a buscarlo, me impactó tanto que quise compartirlo con ustedes.
muchas gracias por el trabajo empleado sigue así saludos!!!....
muy bueno saludos!!!
Interesante documental sobre cómo convertir a un humano en casi un robot sin sentimientos , muchas gracias por compartirlo y van puntos  
Buen aporte.  
@socomix2 @MLPF gracias por saludar y por los puntos. Uno de los aspectos que aborda el documental es la adición al internet, y la tendencia a sustituir amistades de carne y hueso, por amistades virtuales.
Gracias por el aporte  
Muchas Gracias por el aporte!!!  
Excelente documental, es triste, como la individualidad y el narcisismo, desembocan en esto  
@JC55 Una situación impactante que puediera estar pasando a alguno de nuestros vecinos, o a nosotros mismos.
@THRASHness gracias por pasar  
Cita eltiopi: Mostrar
@THRASHness Qué detallazo el tuyo, pero los puntos no importan, de hecho, nunca he entendido para qué son.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi