El problema de la longitud

El problema de la longitud

Temática: Divulgación científica.

Esta es la historia de cómo se resolvió uno de los grandes problemas científicos del siglo XVIII: Determinar correctamente la posición de un barco en altamar. Todo punto geográfico sobre la superficie terrestre se determina usualmente en base a dos coordenadas: latitud y longitud. La latitud nos dice qué tan cerca estamos del ecuador o de los polos y determinarla era un problema ya resuelto para los navegantes; el problema era determinar la segunda coordenada, la longitud, lo que equivalía a encontrar un procedimiento que permitiera medir la longitud del tiempo sobre el mar, por supuesto, los relojes de péndulo funcionaban bien en tierra fija, no en altamar.

Este es mi primer post después de varios años de hacer descargas en identi.li.

Coordenadas geográficas: Latitud y Longitud

Sexante, instrumento para medir la latitud.

Reloj diseñado por el carpintero John Harrison.

pi.identi.li
descargar peliculas - descargar programas
78 Puntos Score: 8.7/10
Visitas: 1153 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
14 Comentarios El problema de la longitud
Excelente compañero, suerte con tus posts. Mañana te dejo puntos pues ando vacío. Las imágenes puedes meterlas en "imagenti" o "blogger".
@CYPicazo Ufff me tardé un montón de horas en resolver el problema de las imagenes.
Gracias, se ve interesante. Lástima no tengo puntos para dar.
exzcelente aporte,mil gracias
Cita cbloa2012: Mostrar
Ah! no te preocupes, los puntos no tienen mayor importancia, sólo démonos la oportunidad de leer y aprender más sobre las cosas que nos interesan.
@fenixdoce @alex101 gracias por los puntos  
se ve muy bueno, muchas gracias
@eltiopi Buen libro... muchas gracias
Gracias a tí por pasar.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi