jerseyzv
"offline"

macOS Sierra Para VMWare - Instalación desde cero

• Categoría: Mac
  • Publicado hace más de 5 meses
.

.

macOS Sierra (versión 10.12) es la decimotercera versión de macOS (anteriormente OS X), el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh. Es la primera versión del sistema operativo tras el cambio de denominación de OS X a macOS.
Detalles:

Sistema Operativo MacOS Sierra versión 10.12.5 para instalarlo en VMWare, no es un archivo .vmdk que sería un disco duro virtual donde ya esta instalado el SO, en este caso se instala desde cero; excelente para probar este sistema operativo de Apple. Hasta ahora funciona completamente sin ningún problema en un entorno virtual, instalarlo en una PC desde 0 aún no lo eh probado probablemente se pueda intentaré y pasare el dato si es posible.
Requisitos generales:

-OS X 10.7.5 o posterior
-2 GB de RAM
-8,8 GB de espacio disponible
-Algunas prestaciones requieren un ID de Apple; consulta las condiciones.
-Algunas prestaciones requieren conexión a Internet; se aplicarán las tarifas correspondientes.
Pasos para instalar:

1- Primero baja e instala VMWare Workstation desde la pagina oficial ó bajatelo full desde la descarga que esta incluído.

2- Baja todo el contenido de la descarga, cuando lo tengas descomprime (macOS_Unlocker_2.0.8.rar) y ejecutas (win-install.cmd) como administrador.

3- Esperas que termine el proceso que se cerrará solo.

4- Una vez terminado abres vmware worksation y le das a Create a New Virtual Machine.

5- Aquí lo dejas en Typical y le das a Next.

6- Luego le das a Installer disc image file (iso) y buscas la .iso (macOS_Sierra_10.12.5.iso) descargada previamente. Ignora el error y le das a Next.

7- Aquí seleccionas (Apple Mac OS x) y más abajo en la versión (macOS 10.12) y Next.

8- Aquí le ponen macOS 10.12 ó el nombre que deseen.

9- En Maximum disk size (GB) le dan la capacidad que deseen yo por defecto lo dejo en 40GB luego más abajo seleccionan (Store virtual disk as a single file) y Next.

10- Finalizado luego le dan a (Edit Virtual machine settings).

11- Aquí recomendado dejar la Memoria Ram en 4GB.

12- Y aquí en (Number of processors) dejar en 1 si su CPU solo tiene 2 núcleos físicos, sí tienes 4 físicos poner 2 y en (Number of cores per processor) poner el doble de la cantidad que dejaron en (Number of processors) lo demás dejenlo como esta y le dan a OK.

13- Luego se dirigen a C:>Users>(tu usuario)>Documents>Virtual Machines>macOS 10.12 y le dan click derecho a (macOS 10.12.vmx) abrir con bloc de notas.

14- Abren el archivo (for_vmx.txt) previamente descargado y copian su contenido al final.

15- y guardan cambios.

16- Se dirigen nuevamente a vmware y ejecutan la maquina virtual creada y esperen que cargue la instalación.

17- Escogen su idioma preferido.

18- continuar, aceptar, aceptar...

19- Cuando lleguen aquí se van a Utilidades>Utilidad de Discos..

20- Seleccionan VMware Virtual SATA Hard Drive Media.

21- Le ponen el nombre que quieran yo le puse macOS y lo dejan igual que abajo, luego borrar.

22- Una vez borrado cierran la ventana.

23- Aquí seleccionan el disco duro recién formateado y le dan a continuar.

24- y esperan a que finalice la instalación.

25- Cuando finalice solo queda configurar los datos de usuario como el teclado, país, nombre de usuario, etc. Parecido a windows, luego ya estarán en el escritorio de Sierra.

PD. Subído a una carpeta de MEGA.NZ

Problemas? Comenta o envía MP
descargar peliculas - descargar programas
60 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 2899 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
37 Comentarios macOS Sierra Para VMWare - Instalación desde cero
Descargando y probando a ver que tal me va  
me da curiosidad lo probare ya que soy pobre y nuncaa he usado un OS mac  
Gracias por el aporte !!

Vamos a probarlo
Excelente lo tuyo !!! Funciona genial, gracias !!!!
Buenos dias!!!
Intento descargar el contenido pero no me  sale la publicidad para continuar con la descarga, te agradeceria mucho pudieras ayudarme  
yo lo quiero instalar pero en una pc, alguien tiene un buen tutorial? salu2
@plicker cuando te salga la ventana dale al botón (descarga normal) se abrirá una pestaña nueva y ya debería estar el contador para que te salga el link de descarga.
@arquichato exísten las hackintosh, con esta versión en teoría después de haber hecho la máquina virtual, dentro hay que hacer un usb booteable con la iso con el programa UniBeast-7.1.1, y debería bootear desde pc, aún no lo eh intentado no tengo tiempo.
Gracias maestro funciona de maravilla
@jerseyzv te di los ultimos 5 puntos que me quedaban, lo acabo de probar y funciona perfecto, gracias amigo
amigo buenas tardes, solo funciona en esa maquina virtual no funciona en virtual box??
@keren_spon   sí, solo funciona en vmware es más estable, en virtualbox da muchos problemas.
Soy usuario de macOS en casa, pero en el trabajo uso fedora.. este tuto lo tienes hecho en Windows.. crees que pueda replicar todo el procedimiento y funcione en Fedora??  Saludos!
@Enrique17 el problema va hacer el unlocker ya que linux no entiende de .exe ni .cmd, no se puede. intenta con virtualbox hay tutos por internet, solo usa la iso que dejé aquí y solo busca las "tools" para virtualbox
@Enrique17 o algo muy fácil, puedes hacer lo del post y cuando lo tengas hecho usa el hdd virtual y crea una maquina virtual en virtualbox usándolo y ya tendrías la maquina virtual sin necesidad de instalar el sistema operativo, nose si me explico.
Cita ferboy007: Mostrar
Yo no soy rico y uso el mismo Mac que me compré en el 2008, lo único que le he hecho es ponerle mas Ram y hace poco disco rígido, nunca un problema. Tengo 4 hermanos y del 2008 a la fecha ya han pasado por lo menos por 3 laptop PC.
amigo me sale mensaje de Operating system not found
@keren_spon seguro que has echo bien los pasos?
Cita jerseyzv: Mostrar
siii y los repeti por en caso de que algo me faltara y nada
@keren_spon en que paso te sale Operating system not found
Funcionando brother, muchas gracias .
Solo como observación primero lo intente en un equipo con AMD y ahi no funka (supongo por el procesador) en un equipo con Core i5  funciona de maravilla.

De nuevo gracias por compartir, dejo mis 5 de hoy  
@derekv10   buena observación.
No funciona la aceleración gráfica...solo me asigna 3mb en video; con esta cantidad de memoria en pantalla no puedes hacer que funcionen bien todas las características y programas de mac. Si alguien tiene una solución, se los agradecería.
Gracias de todas formas, saludos
Hola.... he seguido los pasos, y primeramente, la version del OS me sale 10.10 y no el 10.12 como muestra el tuto.
Cuando hago todas las modificaciones, me da un mensaje de error, de que el VM no puede conectar a la maquina virtual... que estoy haciendo mal?
@djcamdy es cierto solo asigna 3mb de VRAM y eso genera algunos problemas, la solución es hacerte un hackintosh si deseas usarlo como sistema anfitrión, pueda que haga un tuto. saludos
@ruerto es imposible que te diga 10.10 dentro del sistema, pueda que el programa vmware te lo diga pero el sistema es 10.12.5, lo del error en que paso te lo da?
@djcamdy recuerda que solo se esta emulando y vmware no soporta la emulación de macos oficialmente, lo de la aceleración gráfica ningún programa utiliza la gráfica dedicada del anfitrión para usarlo en la virtual, sé que hay una versión de vmware que lo hace pero es inestable el que lo hace mejor es hyper-v pero solo funciona con windows, si deseas usarlo haste un hackintosh, con este tutorial lo puedes hacer aunque no resuelve problemas o dudas en el proceso, míralo https://www.tonymacx86.com/threads/unibeast-install-macos-sierra-on-any-supported-intel-based-pc.200564/

Jala super bien, saludos!  
Una pregunta, al instalar, se puede usar iMessage y FaceTime?
Alguien que tenga el mac os 10.7.4  por po rfavor¡¡¡
@Metnal con tu id de apple si
es la misma cagada, no le veo ninguna mejora, y segun soporta x265, pero no el quicktime no lo jala y al agregar en itunes como peliculas tampoco al parecer solo imovie lo soporta... no le veo nada de complejidad para actualizar;
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi