Google : El enga?o

El Enga?o

Google







Unperiodista denunci? que el buscador m?s famoso es una potencia mundialsin control en internet con capacidad para destruir empresas y sitioscon su poder?o.

Para algunos puede sonar a exageraci?n, porque Google siempreasegura que no interfiere en las b?squedas a trav?s de internet y quelas mismas se ordenan seg?n los complejos algoritmos creados por susmillonarios fundadores.

Pero el periodista austr?aco Gerald Reischl no cree que sea as?, ypor eso acaba de presentar El enga?o Google, donde califica a laempresa como una potencia mundial sin control en internet.

Considerado uno de los mejores buscadores de la red, Google permitea millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo deconocimientos e informaci?n de forma extraordinariamente r?pida yorganizada.

Para muchos, esta compa??a ha hecho lo imposible: ordenar el caosinfinito de internet y dar a los usuarios decenas de serviciosgratuitos, aunque hay quienes piensan que tras tanta generosidad ybuenos sentimientos se esconden motivaciones no tan n?tidas.

En esa l?nea se coloca El enga?o Google, libro reci?n editado en elque Reischl advierte que muchos de los que acuden con los ojos cerradosal buscador quiz? no mostrar?an tanto entusiasmo si supieran c?mofunciona, c?mo recopila informaci?n y c?mo gana dinero.

Seg?n el autor, la compa??a ha crecido tanto que su hegemon?a enlos sectores de la informaci?n, la b?squeda y la publicidad loconvierten en "una potencia mundial incontrolada".

Pero ah? no termina todo, ya que de acuerdo a la ?ptica de Reischl,transforma la sociedad, afecta al aprendizaje, fomenta la cultura delcopiar y pegar -tan denostada por los docentes- y act?a como el mayorregistrador de datos que el mundo ha conocido".

En definitiva, "es un Gran Hermano cuya mirada pronto llegar? a loslugares m?s rec?nditos de nuestra vida privada", advierte el periodistaaustr?aco.

Reischl destaca tambi?n que en muchos pa?ses Google disfruta de unaposici?n hegem?nica al haberse convertido en el principal buscador deinternet tras haber incorporado herramientas de gran utilidad, comoGoogle Maps, su servicio de correo electr?nico Gmail, las estad?sticasAnalytics o el sistema de noticias o de publicidad para webmasters.

El autor sostiene en El enga?o Google que la mec?nica de estacompa??a consiste en recibir mucha informaci?n -por medio de b?squedas,descripciones de videos en YouTube, contenido de los mensajes,etc?tera- para poder presentar s?lo la publicidad que mejor encaje enla situaci?n del internauta.

Como se requiere una enorme capacidad tecnol?gica para alcanzareste nivel de proceso de datos, la empresa de Mountain View adquiereempresas, abre nuevas ventanas de negocios y no para de investigar y deanalizar informaci?n.

Reischl advierte acerca de la cantidad de datos e informaci?n detodo tipo que almacena Google, ya que guarda todos los datos que puede:cadenas de b?squeda, direcciones IP, clicks en p?ginas web, e inclusoalgunos detalles de car?cter m?s personal, como cookies, historial ytextos de las webs donde se sirven anuncios Adsense.

A diferencia de otros sitios, como Facebook, donde los usuariosintroducen voluntariamente la informaci?n, cuando se realizan b?squedasen Google o se emplean algunas de sus aplicaciones y programas (Gmail,Calendar, Google Docs o Talk), se dejan infinidad de datos sin repararen las consecuencias.

La compa??a asegura que mantiene estos logs de acceso por dosrazones: por un lado, porque permiten mejorar el servicio y lapresentaci?n de resultados, y por otro para mantener la seguridad delsistema (se analiza el comportamiento de los logs con el fin dedetectar c?digo malicioso).

Reischl asegura, sin embargo, que las patentes que atesora lacompa??a muestran un deseo claro de sacarle partido a toda estainformaci?n.

?C?mo funciona la extracci?n de datos en Google? Para dar una idea,el autor sugiere echar un vistazo al servicio gratuito GoogleAnalytics, que permite seguir al segundo la actividad de cada p?ginaweb con estad?sticas pormenorizadas del tr?fico.

En "El enga?o Google" se afirma que muy pocos internautas empleanb?squedas complejas o inspeccionan m?s all? de los cuatro primerosresultados que les muestra la empresa, dado que los internautasclickean s?lo en el primer resultado -que suele ser Wikipedia-, porqueest? dise?ada para localizar la mejor fuente, sino la m?s popular.

Seg?n Reischl, "si la gente de Mountain View no quiere que unafirma se encuentre, no se encontrar?": algo as? le ocurri? al sitio desubastas eBay, que durante a?os convivi? en armon?a con el buscador yen el verano de 2007 empez? a competir por el sistema de pagos eninternet. De repente, eBay retir? dinero para publicitarse en Google ydesapareci?.

El periodista sospecha incluso de la joya de la corona delbuscador, PageRank. De la misma manera que cualquier profano puedeenga?ar, al menos moment?neamente, al famoso algoritmo de b?squeda quemide la popularidad de una p?gina y, en funci?n de ello, la coloca enla lista de resultados, de acuerdo a su an?lisis Google tambi?n puedealterar el ranking, sostiene./size]



Aqui el link para que lean el libro de Gerald Reischl subido por mi a mediafire:

http://www.mediafire.com/download.php?jzzozk4jhe1
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2 Comentarios Google : El enga?o
yo inventare un nuevo buscador se los hos prometo
no nos olvidemos, sobre todas las cosas que se puedan decir, -como esta, que es bastante sensacionalista-, que Google es una empresa que busca posiciones favorables de mercado. Ademas siempre que utilicemos sus servicios estaremos conscientemente dejando algunos de nuestros datos all?
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