Crítica a las generaciones chipalienadas

-

Este video es parte de mi presentación multimedia: Deep Web los niveles de alternancia tecnológica-informativa en internet.
-

Es también un intento de homenaje a la estética de terrorismo semiótico representada por talentos como Randy Prozac, a quien siempre he admirado su original narrativa visual.

-

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 16 de mayo de 2017
(cybermedios.org)
peliculas - programas
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 422 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Crítica a las generaciones chipalienadas
Excelente video pero poco util ya que solo nos dice cosas que ya sabemos, no como podemos resolver estos gravs problemas digitales a los que nos enfrentamos, sociales que sufrimos, politicos que nos vemos obligados a aceptar... lo cierto es que es muy buen video pero es corto y la reseña que le diste es vaga y llena de terminos tecnicos del lenguaje que espantan a muchos, a parte de que es un poco ofensivo atacar a las personas para que vean una verdad cuando por el contrario se les puede ayudar amablemente a verla.. bueno gracias por compartir amigo.
Yo entiendo lo que dices en este video, pero para mentes que no buscan la libertad de la mente, no esa libertad engañosa que le han vendido en el fasebuuk, el Guasap o cualquier medio en el que los jovenes piensan que son libres porque dicen cualquier payaseria y los demas se lo aplauden, para esas mentes este video es aburrido porque no lo entienden, ya que estan acostumbrados a que otros piensen por elllos.
Yo he aprendido a ver los patrones de la sociead y son repetitivos y por eso entiendo tu video, pero a los jovenes debes hacerle un video mas sencillo para ver si de esa forma pueden entender de que trata la libertad de la mente.

Grcias amigos por sus comentarios

thepbv: primero hay que ver hasta dónde ha descendido el sujeto con la sociedad disciplinaria, luego, ya se podría pasar a proponer soluciones, no antes. Quizás tu puedas contribuir a lo segundo, me gustaría leer tus aportes.

pavlnieto: no aporta nada más que frases clichés que retoma de otros y que además son ofensivas (comentario eliminado)

crackvader: gracias por tus comentarios, justo de eso se trata, pero como bien dices, a veces hay gente que sólo entiende si se desciende al nivel de "tenemos cuatro manzanas y me como una, cuántas quedan"
Exacto, ya que los que estan atras del telon y gobiernan en las sombras les han lavado el cerebro a la juventud actual y a muchos de otras generaciones a solo pensar en la vida como un viaje pasajero de entretenimiento continuo y de placeres triviales y olvidarse que no vinimos a esta tierra a solo experimentar los gozos terrenales sino a avanzar y crecer espiritualmente y ayudar a las personas a crecer tambien, ya que de esa manera solo es posible que la sociedad crezca y avance.
@crackvader me gustó mucho esto que redactas "a solo pensar en la vida como un viaje pasajero de entretenimiento continuo y de placeres triviales" define bien justo lo que se vive hoy en día. Tu frase me recordó el tono de Byung CHul Han el filósofo coreano que habla de todo esto, si no lo conoces, yo creo que te gustarían mucho sus escritos.
GRACIAS POR EL APORTE

Byung-Chul Han:
 Aquí no se tortura, sino que se tuitea o postea. Aquí no hay ningún misterioso “Ministerio de la Verdad”. La transparencia y la información sustituyen a la verdad. […] En lugar de confesiones obtenidas con tortura , tiene lugar un desnudamiento voluntario. El smartphone sustituye a la cámara de tortura. El Big Brother tiene un aspecto amable. La eficiencia de su vigilancia reside en su amabilidad.

Byung-Chul Han:
Hoy se trata a los hombres y se comercia con ellos como paquetes de datos susceptibles de ser explotados económicamente. Ellos mismos devienen mercancía. El Big Brother y el Big Deal se alían. El Estado vigilante y el mercado se fusionan. […]
Acxiom sabe más de los ciudadanos estadounidenses que el FBI. En esta empresa, los individuos son agrupados en 70 categorías. Se ofertan en el catálogo como mercancías.
Gracias por este reconocimiento compañero de este mar de sargazos.
Reproduzco una parte de lo que pusistes.

Byung-Chul Han:
 Aquí no se tortura, sino que se tuitea o postea. Aquí no hay ningún misterioso “Ministerio de la Verdad”. La transparencia y la información sustituyen a la verdad. […] En lugar de confesiones obtenidas con tortura , tiene lugar un desnudamiento voluntario. El smartphone sustituye a la cámara de tortura. El Big Brother tiene un aspecto amable. La eficiencia de su vigilancia reside en su amabilidad.

Esa parte me gusto mucho, porque es algo parecido a algo que yo escribi en un pequeño tablero que tengo para no olvidar ciertas cosas.
Escribi lo siguiente:
Las redes sociales tienen tanto exito, porque es el unico lugar en la tierra en el que te ries de lo que sea, auinque no te agrade, para encajar con los demas y para ser aceptado. Y vives por el resto de tu SALDO de la semana atrapado en el circulo de la lisonjeria para que cuando postes algo, no sea rechazado por los del GRUPO. Por eso yo no encajo, ni funciono bien en ese ambiente, porque no soy hipocrita ni lisonjero en cosas que no tienen provecho ni tampoco producen beneficios.
Yo soy de criticar lo inutil y que te atrofia la mente y no te hace progresar y alabo lo que te ayuda a crecer como persona y te hace ser mejor con los demas y te ayuda a ser productivo.
@crackvader tendrás algun blog donde pueda leer lo que escribes? veo que tienes un tono fino y tirado a lo filosófico para redactar. Y si no tienes blog, quizás deberías de tenerlo
saludos

PD; otra buena frase, no obvía ni cliché: compañero de este mar de sargazos.  
No tengo blog compañero, pero gracias por el consejo y el reconocimiento. Cual seria el tuyo en todo caso?
Saludos y suerte.  
@crackvader ok amigo, el mio es cybermedios .  o r g
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi