aaron.pasc
"El conocimiento es poder y la ignorancia una bendición."

SELFISH,NET - Limita la velocidad en tu Red WIFi

SELFISH,NET - Limita la velocidad en tu Red WIFi

Hay momentos en los que se desea limitar el ancho de banda de Internet a una persona en tu red.

¿Compartes el Internet con alguien que mantiene su cliente torrent encendido, mira videos en línea y ocupa todo el ancho de banda de Internet exactamente en el momento cuando tambien lo necesitas? Si es así, entonces este método podría ser útil para ti.

SelfishNet es un programa gratuito desarrollado por Clement Chazarra para Windows que te ayuda a limitar la velocidad de Internet de los dispositivos en una red WiFi o Lan. Hace uso del ARP Spoofing/poisoning para lograr esto.

¿Como funciona?

Una computadora es capaz de determinar el dispositivo de red correcto a través de algo conocido como dirección MAC.
Cada dispositivo en red en una red informática, ya sea una impresora, computadora, enrutador, etc tienen su propia dirección MAC única.
En una red normal, cada dispositivo envía / recibe datos de Internet a través de un conmutador que está conectado a un enrutador. En este caso, el equipo toma nota de la dirección MAC del enrutador para que pueda localizar el enrutador y asegurarse de que los datos son recibidos o enviados desde el lugar correcto.
Lo que este programa hace es "spoofs" la dirección MAC de su enrutador. El sistema se conecta al enrutador a través de la dirección MAC del enrutador. Pero, si la dirección MAC del enrutador es copiada por el ordenador, todos los equipos de la red buscarán datos de Internet en su ordenador y no podrán utilizar Internet. Usted por el otro lado podrá navegar en Internet a velocidad máxima. Este es también una de las técnicas utilizadas por los hackers cuando una dirección MAC es falsificada, otras computadoras enviarán sus datos a través de su computadora. Por lo tanto, tienen acceso las contraseñas u otros datos que se envían. Esto se denomina sniffing de red. Sin embargo, en este caso, sólo está "spoofing" la dirección MAC de su router con el fin de bloquear/limitar a otros el uso de Internet, que no es 'sniffing'. Aquí, no podrá ver sus datos.

Pasos previos:

-Instalar "WinPcap_4_1_3" (incluido en el .zip)
Utilización de Selfish.net:
1-Ejecutar como administrador "SelfishNetv0.2-beta.exe".
2-Elegir el adaptador de red que se conecta a internet.
3-Hacer click en "Scan" hasta mostrar las diferentes IP de los dispositivos conectados al modem.
4-Elegir si bloquear completamente de la red o limitar la velocidad solamente.
5-Hacer click en "Spoof" (el rayito) para aplicar las reglas nuevas.
6-En caso de querer detener su funcionamiento solamente presionar la x roja.
7-Enjoy.

NO TIENE
descargar peliculas - descargar programas
55 Puntos Score: 7.9/10
Visitas: 1414 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios SELFISH,NET - Limita la velocidad en tu Red WIFi
Sirve para redes empresariales? tenemos el router de internet conectado al switch no hay host intermedio que comparta el servicio, podemos hacer el control con este programa?
@kaxos Funciona en redes privadas, yo lo uso, pero nunca lo he intentado en redes empresariales, pero si tienen el mismo funcionamiento de la MAC, debería funcionar. Es de probar.
@aaron.pasc tu red privada como es la arquitectura? tu router esta conectado a una computadora que comparte o directamente compartes el internet desde tu router?
@kaxos inalámbrica desde el router.
@kaxos lo que hace es hacer que quienes se conectan lean tu computadora como el modem y asi decides cuanto darles o si no darle internet a los dispositivos, todos los dispositivos te piden el internet a ti en vez de al router porque tiene la misma MAC, pero todo eso sucede en el router, no en tu pc... es un poco complicadón de explicar.
@aaron.pasc y como hago 'sniffing'? o con que
@Zulander solo utiliza el sistema para spoof la MAC y para crear reglas de ancho de banda o bloquear dispositivos. como son las reglas en cuanto a esos temas en Identi? podría publicar algo para hacer sniffing desde android? no me borrarían el post?
Esto esta genial
@aaron.pasc Muy buen programa pero como tenemos varios servicios desde otra computadora me los tumba como un chat interno llamado pandion, un EPR y varias cosas, lastima porque jala muy bien pero para un servicio domestico esta genial paso mañana a dejarte unos puntillos
@Zulander en realidad hacía una pregunta, esque tengo algunas cosas del tema que quisiera compartir, pero me da miedo que no sea correcto publicarlo aquí.
@kaxos rayos. lo lamento. esperaba que te funcionara. Gracias.
Sirve si yo estoy conectado desde el wifi y no del router?
@el_mochila si, funciona sobre wifi y lan. no importa cómo te conectes.
@aaron.pasc Buenisimo me sirve un monton
@aaron.pasc no lo lamentes bro, voy a hacer pruebas desde el server para que no me tumbe los servicios, pero con el hecho de que limita muy bien es solo adaptar el uso
@kaxos espero te llegue a funcionar, el funcionamiento base del programa es pcap para intervenir los paquetes de datos.
hola, descargue y funciona muy bien..no hay como fijar un ancho de banda a cada dispositivo..ejemplo que tenga para whatsapp pero para youtube sea muy lento
@tripode888 si hay cómo fijar el ancho de banda para cada dispositivo, eso lo ajustas en download cap y upload cap.. pero en tu ejemplo hablas de limitar por aplicación (youtube, whatsapp) y no por dispositivo (teléfono, computador, laptop), para eso es más cómodo con programas como netlimiter en pc o bradybound en Android (no tan completo como netlimiter).
algo asi ando buscando pero que haga la funcion de proxy, es decir que pueda filtrar contenido tambien, algo que me recomiendes. salu2
@arquichato no me he adentrado a limitar ciertas cosas en toda la red.. pero.. de manera local te funciona? NetLimiter es bueno haciendo de todo. desde configurar límites de velocidad hasta con horarios, tambien funciona como firewall para paginas especificas o programas específicos, ips especificas. Espero en algo ayude.
y si quiero limitar nada mas todos los dispositivos conectados por wifi y nada mas como lo configuro?
@hades741 con este programa tendrás que hacerlo manualmente, buscando y bloqueando cada uno de ellos, más allá de eso lo que debes hacer es cambiar la configuración de tu router.
seria como el wifikill de android? es decir funciona como router tu pc, lo unico que hace es hacer de intermediario entre el router y los demas dispositivos
pasen el link , ya que no me sale
ya pude , gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi