Microscopio Casero Soldadura SMD

Me gusta mucho el tema del reciclaje. Todo sirve, la cuestión es encontrar el uso adecuado para esa cosa vieja que a muchos ya no le sirve. En este caso con una vieja Camara Sony les comparto mi proyecto de"Microscopio" para realizar soldaduras finas (SMD), componentes de 1mm o menos (pines de centro de carga de celular). Y lo + importante TODO RECICLADO.

NOTA: Ocasionalmente cuando hay tiemo (y ganas) hago proyectos caseros de lo que sea que vea en tutoriales o se me ocurra. Lo que tengo a la mano lo útilizo. En este caso el acabado de la madera es rustico.

-Utilizando madera que tenia tirada acá, de pino la de la base. de escritorio de computadora lo de+. —
-Lampara hecha con un led reciclado de la tira de led de las pantallas de minilap, una batería reciclada de una batería de laptop (la azul, esa vienen por dentro) de 3.7 v (es lo que da esta) un pedazo de "tubo" flexible, en la punta (con masquin) el led, la batería, cables y un switch de encendido sacado de una fuente de poder
-El extractor de aire es un ventilador trasero de una vieja PC Compaq, de 12v a 2.5 A, alimentado por una fuente de poder de un viejo DVD (todavia no traia usb) y sobra un cable de 3.3v para utilizar
-Una vieja camara Sony HandyCam DCR-DVD108 40x zoom, tomada a acambio de servicio de formateo y limpieza de impresora a una señora clienta.
-Para lograr todo el zoom se adapto un lente de otra camara vieja, en la punta de la camara una base improvisada funcional para poner y quitar el lente . Este mod, se le ocurrio a un amigo vecino.
-La lampara se sostiene con un iman de neodimio sacado de un disco duro.
-Se adapto 2 caimanes (reciclados tambien) con otro tubo flexible para "tercer brazo" para soldar.
-En la imagen con la placa se muestra sin zoom
-Haciendo todo el zoom (se autoajusta) posible sin que se vea borroso, si hago + zoom ya no se aprecia nada.
-Casi al final una imagen con todo el zoom con el lente adaptado, es una maravilla.
-Al final todo el aumento sobre 2 resistencias SMD

peliculas - programas
68 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 1772 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Microscopio Casero Soldadura SMD
se ve bueno voy a probar saludos.
increible talento! felicitaciones

#
Muy bueno, te felicito. Hay muchas cosas que se pueden reciclar y darles un  buen uso.  
muy ingenioso mi estimado felicitaciones..
No has pensado subir un video de esta práctica de cómo hacerlo @Platinum? felicidades por compartir  
Cita dover1982: Mostrar
Si tienes una camara aprovechala y veras la calidad y aumento que se logra.  

Cita pavlnieto: Mostrar

Cita derpapitem: Mostrar
Reciclaje en estado puro  
Cita samsung2k1: Mostrar
exacto hay un famoso dicho "la basura de unos es el tesoro de otros"  

Cita diegodeace: Mostrar

Cita bruxe: Mostrar
gracias.  
Cita ignaciozar: Mostrar
fijate que llevo "años" pensando hacer mi canal con cosas de este tipo, enseñanzas de computo/electronica nivel Newbie forever, con palabras "del pueblo" entendibles para todo el que quiera hacer sus cosillas, pero si es "inversión" de tiempo (deja el $ camara, materiales, etc) y con mi negocio (10 años) casado y 2 hijos, el tiempo es lo que falta.  . Pero quedo a tus ordenes si en algo puedo ayudarte pregunta.  
para que es el extractor de aire? y otra pregunta... y entonces pusiste un segundo lente para aumentar el zoom/macro, cierto?
Grande maestro!
Estoy tratando de hacer un proyecto de un CNC hecho con Arduino, si tienes alguna sugerencia, hay algunos en Youtube donde aparentemente son sencillos, pero no se si  pueda conseguir los materiales que vienen ahí, gracias por el comentario, saludos  
Cita derpapitem: Mostrar
El extractor es para que dure + años vivo   Para cuando solde, los vapores del cautin/estaño no lleguen a la nariz (luego uno se aguanta la respiración o le anda soplando   ) se vayan hacia arriba. Si en la foto que tiene masquin el lente, se aprecia una segunda lente que recuerdo saque de otra camara de video  (por el tamaño)

Busca en Facebook Comunidad Cnc Latina (DIY) encontrara mucha ayuda  
Cita juandiablo: Mostrar
Gracias @baag78 busque la web sugerida, espero me acepten en el grupo, saludos  
= ssi te interesa la electronica busca este https://www.facebook.com/groups/869890916457074
Gracias @baag78 por la web del face, es muy buena y excelente sugerencia, y el de electronica lo acabo de checar, gracias, acabo de enviar una solicitud, saludos desde un lugar de México  
Saludos @baag78 nos vemos en CNC y electronica, gracias  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi