Mr.Robert
"Aportando calidad"

Lista de Documentales Científicos Recomendados

Lista de Documentales Científicos Recomendados

1) Telescopio (Discovery Channel)
Con acceso sin precedentes a las personas y tecnologías que potencian su creación, incluyendo astrofísicos, ingenieros de la compañía Northrop Grumman y personal del Centro de la Nasa Goddard de Vuelos Espaciales, del Instituto Científico del Telescopio Espacial y del Centro de Operaciones del Hubble y del Webb, TELESCOPIO pone de relieve las altas apuestas de una gran misión para construir este nuevo y enorme instrumento científico. El programa ofrece una visión completa de la historia de 400 años de telescopios que dio comienzo con Galileo en 1609. En definitiva, el James Webb es el próximo gran telescopio de una misión permanente de la sociedad para ver más lejos del Universo y responder preguntas fundamentales que han atormentado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

2) Asteroide en la mira (Science Channel)

“ASTEROIDE EN LA MIRA” repasa algunos de los impactos de rocas espaciales más dramáticos que sufrió la Tierra desde el ocurrido en Rusia en 2013, hasta el suceso en Tunguska del 30 de junio de 1908, la mayor colisión extraterrestre de la que se tiene registro a la fecha.

El especial de una hora de duración, presenta al Dr. Brian May, miembro de la mundialmente reconocida banda de rock Queen, y al cineasta alemán Grig Richter, quienes han unido sus esfuerzos para crear un movimiento mundial de sensibilización con el objetivo de proteger al planeta de impactos que podrían ser catastróficos.Los televidentes conocerán las diferentes defensas planetarias que existen en la actualidad y los planes de contingencia diseñados para salvar a la Tierra de la posible colisión de una roca espacial. ¿Podría entonces un asteroide acabar con la humanidad? ¿Existe el poder suficiente para detenerlo?

Además de analizar la terrible destrucción causada por el asteroide que acabó con la vida en la Tierra hace 65 millones de años, este asombroso film presenta las falsas alarmas que han inquietado en el último tiempo a la comunidad científica, como la que se generó por Apofis, una roca espacial de más de un kilómetro de diámetro, de la cual se predijo erróneamente que chocaría contra nuestro planeta el viernes 13 de abril de 2027.

3) Cómo funciona la tierra (Science Channel)

'Cómo funciona la Tierra' es un apasionante viaje científico en el que rotaremos alrededor del mundo para investigar los grandes interrogantes de nuestra Tierra. Nos uniremos la bióloga Liz Bonnin y al geólogo Martin para encontrar las respuestas a una serie de dilemas científicos significativos.

¿Qué amenaza supone para los europeos el súper volcán Campi Flefgrei, que está oculto bajo el agua en la bahía de Nápoles? ¿Qué vínculo une a las Montañas Rocosas con la bomba atómica? ¿Podrían las islas volcánicas de Hawaii impactar en el futuro geológico de la costa oeste de los EE.UU.?

Esta apasionante serie cuenta parte de la base de considerar a la Tierra como un ser vivo del que hay que analizar su respiración, observar su pasado y presente y estudiar su futuro.

4) Locos por las parículas

El año 2008 se encendió por 1° vez el Gran Colisionador de Hadrones, en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra en la frontera franco-suiza. La acción no estuvo exenta de polémicas y miedos por parte la opinión pública, que se dividió entre detractores, que vieron en el experimento un peligro para el planeta; y simpatizantes, que al igual que los científicos estaban ansiosos por obtener respuestas sobre la creación y formación del universo.
Todo el despliegue, trabajo, nerviosismo, problemas, emociones y anécdotas de este gran hito para la humanidad, están registrados en este documental realizado por el director y físico Mark Levinson y editado magistralmente por Walter Murch, montador de películas como “Apocalypse Now” y “El Padrino”. La obra sigue la vida de seis brillantes científicos que tratan de desentrañar los misterios del Bosón de Higgs, documenta sus dudas, sus emociones, sus aspiraciones, éxitos y fracasos.
Más de 10.000 científicos de más de 100 países se unen en la búsqueda de un único objetivo: recrear las condiciones del origen del Universo y encontrar el Bosón de Higgs, también conocido como la “Partícula de Dios”, que desempeña un papel único en el Modelo Estándar de física de partículas e intenta explicar el origen de toda la materia. Y la forma de hacerlo es a través del “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían sólo momentos después del Big Bang.

NO ES POR TRANSGREDIR LAS NORMAS DE IDENTI, PERO TENGO VARIOS DOCUMENTALES QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR Y SÓLO PUEDO HACERLO SI OBTENGO LOS PUNTOS NECESARIOS
peliculas - programas
130 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 1247 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Lista de Documentales Científicos Recomendados
animo amigo, espero puedas compartirlos,un saludo  
Buena lista de docus, muchas gracias y van puntos para seguir hacia arriba
Muy buenos, muchas gracias!!
Cita cesarbbcc: Mostrar
Gracias por los puntos y los buenos comentarios. Pero tengo una duda, sabes con cuántos puntos subo de novato a starter? Yo pensaba que era con los primeros 25 puntos
Cita socomix2: Mostrar
Gracias por el apoyo  
Cita Pretoris: Mostrar
Gracias, espero subirlos pronto
@Mr.Robert  si amigo pero para que le actualize el rango, debe subir un nuevo post, un saludo  
@cesarbbcc Gracias por la info  
Subelos carnal
@morrocot @jaorpa1 Cuando tenga el nivel para poder publicarlos, los iré publicando
Gracias por poner a disposición de subida algunos de tus documentales, viendo uno del listado me genera la duda, de casualidad tienes la saga How the universe works o Historia del universo en brip? yo sólo tengo la temporada 1 y estoy en busqueda del resto; un saludo.
@PsyZkf Tengo descargada "How the universe works" hasta la cuarta temporada en HDTV 720p x265 en inglés y sin subtítulos
Ojala agregues esta saga a subidas pendientes @Mr.Robert te lo agradecería mucho, creo que sería facil de encontrar subtitulos al español para la versión que tienes en la web.
Hola Gracias por tus aportes y espero con ansias este...4) Locos por las parículas
@lucila_mor Ya lo puedes descargar  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi