magnusdc
"visita mi web magnusdc.webcindario.com"

Cálculo de Placa Base EXCEL

Hola, de nuevo Yo, MagnusDC, este lunes quise hacer una guía de cálculo de Placas Base desde luego para columnas de acero.

Por qué subes esto, qué tiene?
Como he expresado en el post anterior, mi trabajo es revisar diseños estructurales, y pues necesito tener conceptos claros para juzgar un diseño...lo que he podido notar es q muchos ingenieros no conocen la forma de trabajo de las placas base y de hecho en general en las conexiones entre elementos de acero se cometen muchos errores. El problema más común es la suposición de que con espesor de 1" y pernos de 3/4" es suficiente para cualquier proyecto y ni siquiera está cerca de lo "legal".

Revisaremos Ecuaciones para Metálicas?
Si, el tutorial contiene una buena cantidad de ecuaciones pero por suerte para ti están ya programadas en su totalidad en el EXCEL que comparto... lo importante es tener el concepto claro  que permita diseñar o revisar una Placa Base de forma rápida.

A quién va dirigido?
Está orientado a los ingenieros que se inician en el cálculo de estructuras en acero, más que nada porque los cursos de metálicas son muy superficiales en estos temas. También para quienes deseen hacer revisiones en forma rápida y segura.

Qué ganamos con este documento?
Si eres coleccionista de teoría esto lo tienes que tener por ahí, pues no sólo te estoy evitando dar vueltas con los códigos de diseño sino que te muestro como hacerlo de forma rápida haciendo uso de mi propia experiencia como calculista.

El Excel qué método de cálculo usa?
Está basado en la guía del AISC, “Base Plate and Anchor Rod Design”, con las particularidades de mis "atajos" para obtener eficientemente las dimensiones mínimas.
Se incluye desde luego la guía en PDF, que su propósito es mostrar las ecuaciones con las que se obtiene el diseño más adecuado.
Harías un diseño con esa Tabla?
La tabla que les comparto es exactamente la misma con la que elaboro mis diseños, bueno en realidad una parte de ella pues la que uso en mis diseños REALES calcula la columna en IPE o Cajón, el Pedestal y la Zapata en la misma hoja.
El Excel produce resultados similares a CYPE3D?
A pesar de qué CYPE3D hace un análisis elasto-plástico, para determinar la curva Momento-Rotación, y que siempre usa rigidizadores... la tabla produce resultados casi idénticos, salvo por los pernos que CYPE3D usa en el sentido del eje débil pues la tabla no considera flexión en ese sentido.
Cómo estás tan seguro de qué es así?
En este caso la guía de la AISC me lo asegura, y como lo que hago es hacer una formulación con mis variables del mismo modelo no hay modo de equivocarse, y para esto es que revisamos ecuación por ecuación.
Links de Descarga y VERSIONES?
Es la primera revisión pero está completa cuenta con:
Rev.1 25/04/2017
·Dimensiones de Placa Base Bp, Lp y tp
·Pernos de Anclaje y longitud mínima de Anclaje
·Cálculo de las Soldaduras

TUTORIAL PDF
https://drive.google.com/open?id=0B2m8MyPNg8OLMF9XUnlKQkwzbGs

EXCEL
https://drive.google.com/open?id=0B2m8MyPNg8OLRklKcXcxUWtQX1E

FUENTE
---lo eliminé por advertencia de spam---
descargar peliculas - descargar programas
6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1438 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Cálculo de Placa Base EXCEL
Te daría 10+,pero IDENTI no lo permite ,lastima,por que es un gran aporte,saludos
@Hect65 : Pero dale los 5 puntos restantes en otro post

Gracias por el aporte, yo no puedo dar puntos siquiera xd Saludos.  
@Chilepunk @Hect65 gracias amigos de identi, esto me motiva para seguir con los tutoriales  
gracias, se aprecia bastante util.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi