Link2Sd: Agranda tu memoria interna (MEGA)

Bienvenido a mi post!!!!

Les traigo un programa el cual a mi me viene ayudando hace tiempo cuando te ves forzado a desinstalar aplicaciones de tu smartphone por problemas de espacio en la memoria interna.
En este caso, lo logico seria que uno compre una memoria kingston sd para agrandar la memoria y asi instalar mas aplicaciones; el problema es que el telefono lo unico que va a agrandar es la memoria externa en vez de la interna. Para esto, existe un procedimiento que con ayuda de este programa se puede lograr extender la memoria interna para hacer que el telefono "crea" que la memoria externa que le instalaste forma parte de la interna para instalar aplicaciones. Para ello, dejo detallado los pasos que habria que dar tanto antes como de instalar el programa y que asi, no haya problema alguno. Ademas, la manera de poder usar este programa de manera premium siguiendo los pasos del respectivo crack a continuacion.

Pasos a seguir:

1. Tener el telefono en modo administrador (modo root)
2. Preparar la memoria SD para el Linksd usando el programa minitool partitiion wizard.
3. Instalar linksd plus y crackearlo para dejarlo full.
4. Configurar linksd para instalar las aplicaciones.
5. Demostracion de como funciona un programa luego de actualizarse.

1. Modo root

Existen diferentes metodos y programas para poder rootear tu telefono, lo cual no todos funcionan para todas las marcas y modelos. En mi caso, use el la aplicacion Kingroot 4.8.2, la cual dejo en el link de descarga, pero te recomendaria que investigues la marca y modelo de tu telefono para ver si es compatible con el programa.

Procedemos a instalar kingroot, donde al principio de instalacion nos salta una advertencia que podemos ignorar pulsando en "instalar de todas formas".

En la pantalla principal, pasamos a "autorizacion de root" donde luego permitimos "programa adb".

2. Preparar la memora Sd

2.1  Instalamos el programa minitool partition wizard, el cual seria como un Partition magic que usabamos en windows xp para particionar nuestro disco duro, pero en este caso para memorias de celulares.

2.2 Particionamos la memoria sd:

Necesitaremos particionar la memoria en dos partes, la cual una funcione como memoria externa y otra como interna. Para ello, al iniciar el programa, buscaremos la microsd, la cual en mi caso, ya estaba particionada y procedemos a eliminar las particiones.

Luego, nuestro disco quedaria en "unallocated", la cual procederemos a crear la primera particion del disco que sera para el usuario (la parte donde guardaremos fotos,musica,etc).

Create as iria como "primary" y file system como "fat32".

En la barra, repartiremos el espacio que queremos darle a nuestra particion. En mi caso, la memoria es de 14 gb, por lo que lo dejaria a la mitad.

Al crear la segunda particion, la cual ira como parte de la memoria interna donde se instalaran las aplicaciones del telefono, nos saltara un mensaje avisandonos de que windows no podra reconocer la particion que crearemos. Esto no representa un problema para nosotros, ya que el telefono si lo reconocera en el momento de usarlo con el link2sd, asi que no importa que no sea visible en windows.

En este caso, dejaremos para la particion de aplicaciones, create as como "primary" y file system como "ext4". En realidad casi todas las memorias reconocen la extension ext4. Si llega a haber algun inconveniente, lo podes poner en ext2.
La barra la dejaremos tal cual esta con el espacio restante.

Una vez creadas ambas particiones, no olvidarse de pulsar en el boton "apply" arriba a la izquierda para que el programa proceda a hacer las operaciones que le hemos ordenado para la tarjeta microsd. Este proceso puede llevar algun tiempo, dependiendo del hardware que tengas.

3. Instalacion de link2sd plus y dejarlo full.

3.1 instalacion del apk:

En el momento de la instalacion, puede que salte un bloqueo de instalacion.

Para ello, vamos a "seguridad" y tildamos la opcion de "fuentes desconocidas" para que asi nos permita instalar cualquier apk que sea de manera manual.

Luego de instalar el link2sd plus, no lo abrimos, sino que procedemos a cerrarlo y a abrir el link2 sd patcher, el cual al iniciarlo nos preguntara como superusuario si permitimos el inicio de la aplicacion.

3.2 Crackeo de la aplicacion:

Una vez dentro de la aplicacion de parche, vamos a la solapa "patch" y tocamos el boton con el mismo nombre. De esta forma, el programa automaticamente hara que el telefono se reinicie.

Luego del reinicio y antes de volver al programa patcher, iniciamos el "link2sd plus (new)"   recien instalado. Aparecera un error de licencia el cual ignoramos.

Al volver al patcher, vamos a la solapa patch y verificamos si se parcheo correctamente pulsando en "check patch status".

Luego, iremos a la solapa "activate" y damos en el boton del mismo nombre.

Una vez activado, procedemos a desinstalar el parche para que no hayan conflictos futuros.

Si volvemos a verificar el link2sd plus new, veremos que la pantalla ha cambiado a que ha salido todo con exito.

4. Configuracion de link2sd

4.1 recreacion de script

Ingresamos al programa link2sd plus y lo permitimos.

Luego, al detectar la segunda particion, procedera a preguntar en que tipo de sistema de archivos se encuentra. En nuestro caso fue la ext4.

Luego de esto, procedera a recrear el script de montaje y necesitara el reinicio del telefono.

4.2  moviendo aplicacion de memoria interna a la sd.
Tocamos en la  primera opcion de las 3 lineas en la parte superior donde veremos distintas opciones. Tildamos en "en la memoria interna" donde nos apareceran todos los programas que hayamos instalado hasta ahora.

Copiamos por ejemplo Whatsapp a la memoria sd, para ello vamos a "crear enlace" y luego tildamos todas las opciones.

Link internal data contiene lo que generalmente ocupa mas espacio, lo cual no te permite pasar el link2sd comun.

Algunos programas tardan mas que otros en hacer el proceso, pero una vez finalizado, podremos ver como el contenido del telefono paso directamente a la tarjeta.

En las opciones donde se encuentra la seccion de "en la memoria interna" podremos ver otra donde estan los "enlazados" que son los que ya pasaron por este procedimiento.

Como ultimo, en "informacion de almacenamiento", podremos apreciar la pantalla que muestra cuanto se ha llenado la segunda particion.

4.3. Archivos obb

Hay juegos como los de gameloft, que requieren otra descarga de archivos luego de iniciarse. Esto implica un espacio que android automaticamente lo hara ocupar en la memoria interna fuera del telefono y no enlazado a la memoria externa. Para ello vamos a la opcion "enlazados" (despues de un tiempo los juegos tambien te los puede llegar a mandar automaticamente a la memoria sd en vez de la interna y por ello nos tendriamos que fijar tambien en la opcion "tarjeta sd"), y de ahi vamos a la opcion de abajo de todo donde dice obb y "crear enlace" (te lo enlazara o a veces aparece la opcion de pasarlo a la memoria secundaria la cual eligiremos siempre).

En mi caso use un ejemplo con "plants vs zombies 2",  donde el proceso de crear enlace ya finalizo.

Hay otras ocasiones donde tambien aparecera la opcion "bind" que hara el mismo procedimiento de transferencia del obb.

5. Ejemplo de actualizacion de una aplicacion enlazada.

En este caso estaria actualizando la aplicacion "google drive" donde una vez de instalarse la actualizacion, el telefono tomara un tiempo para que el link2sd haga su enlazamiento al lugar donde esta instalado el programa. Algunas aplicaciones tardan mas que otras, pero siempre terminaran rellenando el espacio instalado.

Descarga

Servidor: MEGA

Password: www.identi.li

By sunnycla!!!
Muchas gracias por pasar por mi post

Fin del post
peliculas - programas
76 Puntos Score: 8.4/10
Visitas: 2034 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Link2Sd: Agranda tu memoria interna (MEGA)
Muy bien explicado,genial y gracias
Gracias, lo voy a probar  .
Hola, te hago una consulta, mi telefono reconoce hasta una tarjeta sd de 32 gb, si pongo una de 64 gb particionada en 2 de 32, la reconocera? vos que opinas? Gracias por tu tiempo.
gracias por los puntos!
@marjavmar  con respecto a tu pregunta, yo creo que si el telefono no soporta la capacidad en si, te lo tomaria como 64 por mas que este particionada. Igual, podrias probar a ver que pasa, capaz me equivoque y encuentres de esa manera una gran solucion!.
me da error en recrear el script, que hago?
A mi en una tambien me paso. no importa, reinicia el telefono y volve a entrar. Luego, proba mover las aplicaciones que no vas a tener problemas. Inclusive, si el programa te llega a iniciar con un candado (sin el plus como si no lo hubieras crackeado), cerralo, abri el link2sd (new) para que te aparezca que ha salido todo bien y cerralo, asi de esta manera se arregla el error del candado.
Ese error es porque de alguna manera el superusuario no te aparece para que le confirmes que el programa monte el script, no se porque sera.
que buen tuto lastima que un poco tarde, lo encontre desde hace tiempo pero igual gracias, lo guardo para cuando lo necesite de nuevo
@naruzugui0 No de nada!! es un tutorial bastante necesario que aprendio hace tiempo. saludos!
util   pero  nadie afirme que le funciono con todos los pasos,   en mi caso tuve que usar el lucky patcher para que me dejara pasar los app al interno,   ya que ni no es full, no te deja pasar las aplicaiones a la particion creada,  y es una lata,   pero espero que tal cual el tuto del compañero  ya sea funcinal...  
perdonen la rereposteada,     pero,   a los entendidos  y rogando al autor del aporte,

no sabrian ??  del por que aún pasando las aplicaiones con este linktoSd, desde el interno a la segunda partición de la tarjeta -Preparada,    sigue aún consumiendome espacio las aplicaciones que le instalo ???

segun el linkto sd,  ya estan enlazadas, pero sigo perdiendo espacio en el interno   llenandose de igual forma de a poco...

tambien preguntaba si aplicaiones como  Play services o el mismo google play,  segun lo que probe yo,   no pueden moverse del todo o causan conflictos en el celular,   al menos el de Google play services...

ya que el play store si pude moverlo sin problemas,   pero el Play services, se corrompe y queda ocupando espacio cuanod lo desinstalas de tu celu, y cuanod lo reinstalas para que que funcione bien, ocupa aun mas espacio...  es como si el enlace anterior,  no se borrara y quedara vano ...

espero puedan dar detalles de estos inconvenientes con algunas aplicaciones que no puedan moverse o causen problemas, y mejor tenerlos en el telefono originalmente
@YoAns Claro, el programa si no es premium no te deja pasar la parte que mas pesa ni mucho menos los archivos obb que tienen algunas aplicaciones. No te funciono el crack y por eso tuviste que usar el lucky patcher?? que raro, igual siempre conviene bajarse el programa del playstore que instalarlo manualmente el apk.
Por otra parte, no te recomendaria que pases nada de lo que tenga que ver con google play, ya que genera un gran esfuerzo al tener que actualizar una aplicaciones y despues enlazarla todo en la misma particion.
Y por ultimo, el problema de que se te llena el espacio es porque seguramente no enlazaste todas las librerias del programa. O capaz, al actualizarse, el programa no enlaza correctamente. Lo que si te puedo decir es que lo que tiene que ver con whatsapp, videos y fotos, no hay manera de que se guarden en la memoria secundaria, todo va a la interna, lo que te lleva a tener que borrarlos manualmente o hacer back up para ir liberando espacio.
Cualquier duda mas de lo mismo u otra cosa avisame..  
link muerto  
@Nekrad a mi me lo agrega sin ningun problema, funciona todavia. Proba sino otro navegador
@sunnycla     muy bien...  gracias por pasar...
                    si logre hacer el programa "premium" o pro  o-full como dice otros,  la cosa es que ahora que reviso mi particion 2da, en el mismo link tosd,   no me ocupo mas de medio Gb, de los 4 que puse,  y lo demas sigue ocupando espacio en el interno,   en si  si llega a trasladar,  algo de datos,   pero como dices algunas app,  whatsapp y otros parece que si o si se queda en el interno... Y.Y

bueno haber que novedades mas alguno que nos pueda ayudar y coemntar sobre este detallle,   pues   a la primera me imgine que el programa si o si movia todo, pero todo a la particion especial  jajajaja
@YoAns Yo lo que se es que el whatsapp tiene ese problema que te acumula todos los videos y fotos en el interno y no le encontre la manera de cambiarlo. Con respecto a las otras aplicaciones fijate que siempre en la imagen del telefono quede en 0 y en la de la tarjeta este todo. Capaz, lo que te esta consumiendo es la parte de la cache en la interna, eso lo podes ir eliminando yendo en el telefono a administrador de aplicaciones, donde ves todo lo instalado y entrar en la aplicacion, ahi bajas y tildas en borrar en cache. En el caso de facebook, por ejemplo te consume casi 20 mb. Espero esto te pueda ayudar, igual el tamaño maximo de las aplicaciones te lo podes liberar con el programa migrando todo a la externa, por otro lado no te recomiendo hacerlo con cosas del sistema como te habia dicho que puedan representar un gran gasto de proceso en el telefono, ya que al iniciar se puede llegar a trabar un poco. Exitos!!
listo, descargando, gracias  
No hay forma de bajarlo con el telefono? No tengo computadora! Si puedes mandar el link directo de Mega aca mismo o por inbox te logradeceria hermano!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi