Germlokura
"Compartiendo las mejores pelis de kung fu..."

Disco o Micro SD inaccesibles? aca la solucion

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 meses
Que tal amigos, si te dio curiosidad este posti, seguramente tendrás  un disco duro o una tarjeta micro Sd (como fue mi caso) inaccesible. En mi caso fue bastante complicado el asunto, nada parecía resolverlo. En primera instancia probé de formatear con la utilidad propia de mi teléfono...nada...la tarjeta ni la reconocía...probé con gparted...daba problemas de lectura/escritura...probé en mi maquina virtual con hdd low level format...para darle formato de bajo nivel...me dije con esto ya está...tardaba horas y horas y no resolvía nada. Cuando ya estaba resignado a comprar otra tarjeta micro Sd y darla por perdida halle este comando Linux que fue la salvación.

El comando en cuestión es badblocks, que permite localizar y arreglar los sectores defectuosos de la unidad de disco. El proceso, que por cierto tardo un poco, aproximadamente unas 5 horas para una tarjeta de 32 gb., dejo la tarjeta a cero, como si le hubiera dado un formato de bajo nivel. Luego fue cuestión de entrar a gparted y crear nuevamente las particiones. Una verdadera salvación. Lo comparto para quien tenga el mismo problema.

Abrimos la consola y en modo superusuario tecleamos:

Cita: Mostrar

Fíjense bien cual es la unidad que van a analizar no sea cosa que les borre un disco duro.

Donde dice sda pongan su unidad, en mi caso fue sdc. Para saber cual es la ruta de su disco tecleen:

Cita: Mostrar
peliculas - programas
45 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2306 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Disco o Micro SD inaccesibles? aca la solucion
Buen Post....Perdi O No Me Acuerdo La Clave De Acesso En Linux Mint 18 Como Puede Recuperarla Alguna Idea Saludos Cordiales.
@vector7743 Que tal amigo, el live cd de parted magic tenia una opcion para desbloquear la clave de winbugs  , no recuerdo si tenia para linux.. Parted magic tiene una opcion que entras al directorio de archivos, incluso podes poner la primera opcion que se instala en la ram y te permite poner un dvd luego, podes entrar copiar toda la informacion que necesites y luego formatea, me parece otra opcion no te queda. Si no entra a algun foro de linux mint y pregunta a lo mejor encontras algun craneo que sepa como hacerlo.
@Germlokura Muchas Gracias Amigo Por La Atencion Prestada....Pasa Que Tenia Guardada La Laptop Y Hoy La Prendi Y No Recuerdo La Clave  
Voy A Revisar El Video Que Facilitaste....
@vector7743 Por lo que dice ahi parece que se puede hacer en ubuntu y mint  
en version de linux Ubuntu, fedora, ..........................?
@alvarocker Yo lo probé con Opensuse Leap 42.2 y anduvo de lujo, pero creo que este comando debería andar bien con otras distros amigo.
@Germlokura
compré este bebe
http://www.lg.com/br/monitores/lg-22MT48DF-PS

para intentar instalar openSUSE, espero no morir en el intento otra vez
@Cainn   buena adquisición amigo   . Ya sabes cualquier cosa en que pueda ayudar a las ordenes.
@Germlokura gracias por tu disposición
Servirá en windows 7? Me acaba de pasar lo mismo con mi microsd de 32gb
@Jcarlosmm Es un comando para linux amigo, si no tenes info muy valiosa en la micro sd proba de darle formato desde el explorador de windows, si el caso es mas grave y no responde podes darle un formato de bajo nivel con hdd low level format. Te advierto que este programa borra todo de manera irreversible, es decir que no podrás recuperar fotos ni nada de eso. Después seria cuestión de darle formato de manera normal con el explorador. Fijate bien cual es la unidad que vas a borrar, no sea que te cargues el disco duro  .
Gracias por el consejo ya he hecho de todo eso y nada me dice que el problema es mas grave de todos modos gracias por el consejo
@Germlokura
logre instalar openSUSE , el inconveniente era el monitor 32 bits nativo, con el nuevo la instalación progresó a buen término y ahora estoy formateando el SSD para una instalación limpia del camaleón,
¿alguna sugerencia previa?
@Cainn Creo que nada en particular amigo, en cuanto a la instalación de opensuse, previamente yo le hago un borrado completo con gparted y dejo que opensuse se encargue de crear las particiones, de esa manera me asegura que uso lo justo y necesario. Me ha pasado que siguiendo algunos consejos de foros en Internet le daba mucho espacio a algunas particiones como la swap y después no usaba ni la mitad. Una vez instalado opensuse echale un vistazo al poderoso gestor yast, donde podrás configurar casi de todo, desde impresoras, placa de sonido, grupos, y en preferencias del sistema tambien te permite configurar de manera muy fina todo el sistema. Cualquier duda que tengas amigo, con gran placer te echo una mano. Suerte y a disfrutar ese bello monitor nuevo  
@Germlokura
Como me sugeriste hice una instalación por defecto con escritorio KDE Plasma. Ahora estoy en windows pero mañana revisaré YaST a ver que tal es. Voy a instalar Chrome y otros software espero que en la comunidad me asistan con algunos comandos. Si tienes algo que opinar me gustaría escucharte.
@Cainn Instalar programas en opensuse es realmente un placer amigo, desde el gestor Yast encontraras un abanico impresionante, también podes hallar muchísimos paquetes desde el buscador de opensuse:

https://software.opensuse.org/search

También (quizá lo conozcas bah) podes instalar paquetes para debian con Alien, convierte deb a rpm. En la comunidad forosuse podes plantear muchas dudas, si mal no recuerdo ya pasaste por ahí verdad?. Yast es muy organizado y sencillo de usar, te familiarizaras rápido con el, estoy seguro. Preguntame lo que quieras, si no se del tema podes preguntar en los foros, de paso aprendemos los dos jaja.
@Germlokura
JDownloader es mi primera instalación exitosa
no pude con chromium
quizá tenga éxito con chrome
@Cainn Chromium? recuerdo haberlo instalado sin problemas. Si bien prefiero firefox por los complementos, lo instale sin problemas. Probaste desde el instalador de Yast? sino podes desde la pagina de opensuse.
Buen aporte, gracias por compartir.  
Gracias muy util  
se borra la informacion con este comando saludos
con ese comando ya lleva mas de 48 horas mi disco duro de 320 gigas
probando creo q es mi ultima opcion espero funcione
@wario_an A mi tambien me tardo un buen rato amigo, pero lo soluciono, creo que todo depende del nivel de daño que tenga.
@cipher Que haya suerte amigo  
Me parece que si es el nivel de daño lo que tarda, lo malo es que me desconectaron la compu y tengo que volver a iniciar saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi