Emir Kusturica - Filmograf?a [12 films]

Guernica (1978) es la obra de licenciatura en la Academia de Artes Interpretativas (FAMU) de Praga del director serbio Emir Kusturica. Por ella recibió su primer premio en el festival de cine checoslovaco de Karlovy-Vary. Se trata de un cortometraje basado en una novela corta de Antonije Iskovic. El absurdo de la guerra es, ya desde sus primeros trabajos, uno de los temas centrales de la obra de Kusturica.

Ivica Matic escribió el guión e iba a realizar esta película, pero murió prematuramente a la edad de 28 años. Emir Kusturica fué quien finálmente la realizó, atreviéndose con un tema tabú para aquella época: la sexualidad y el incesto. Emir Kusturica declaró en Le petit livre d?Emir Kusturica (Bouineau, 1993): " Nevjeste dolaze es sin lugar a dudas, el tema más valiente que he tratado. Habla de la transmisión de energia a través de una familia, para entenderlo mejor, está puesto todo en imágenes de un modo extremadamente estilizado. "

Durante los 60, en los suburbios de Sarajevo vive Dino, un adolescente rockero de 16 años criado en una familia opresora, comandada por un padre tiránico. Dino vive entre dos mundos aparentemente irreconciliables: la fascinación por la música y las modas occidentales y la rigidez inmutable de la vida en Yugoslavia. El chico busca la libertad que sueña en una existencia marginal en las calles, y un día sus nuevos amigos le piden que esconda a una prostituta, Dolly Bell, de quien se enamora.

Yugoslavia, 1948. La ruptura de Tito con Stalin marcó el principio de un peligroso y confuso período de comunismo y represión. La familia del joven Malik deberá de adaptarse a la nueva situación.

Perhan vive en el sur de Yugoslavia con su devota abuela Haditza (Ljubica Adzovic), su alocado tío Merdzan y su hermana Danira, enferma de osteomielitis. Perhan está enamorado de Azra (Silonicka Trpkova), pero la madre de esta lo desprecia por su pobreza y por ser el hijo de un esloveno no gitano. Un día llega Ahmed (Bora Todorovic), el "jeque de los gitanos" que solicita los poderes mágicos de Haditza para sanar a su hijo. A cambio, Ahmed llevará a Danira a Liubliana, donde la curarán de su enfermedad. Perhan la acompañará. Luego de dejar a Danira en el hospital, Ahmed lleva a Perhan a Milán, donde éste descubre que aquél maneja un negocio de explotación de prostitutas y niños mendigos.

La película narra las aventuras de Axel (Johnny Depp), un joven que vive en Nueva York, feliz con su trabajo, que consiste en contar y etiquetar peces para el servicio de piscifactoría de Nueva York. Axel cree que mirando fijamente a los ojos de los peces se puede compartir los sueños con ellos.
Axel vuelve a la pequeña Arizona de su niñez para asistir a la boda de su tío Leo (Jerry Lewis), vendedor de Cadillacs de segunda mano con Millie (Paulina Porizkova). Muy pronto se enamorará perdidamente de la guapa Elaine (Faye Dunaway), loca por pilotar aviones, y de su hija Grace (Lili Taylor), quien toca el acordeón y es además magnate de la minería.
El drama se desarrolla a la par que la competición entre Elaine y Grace por el afecto de Alex (a lo Mrs. Robinson)

1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.

Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro. Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra.

Documental sobre una banda de música al estilo de
Buena Vista Social Club
, tiene como eje a la No Smoking Orchestra, formación que integra el conocido cineasta yugoslavo
Emir Kusturica
, también director de este film.
La banda se formó hace 20 años en Sarajevo y practica desde entonces un particular folklore balcánico interpretado con la energía y la actitud de un grupo de rock, particular propuesta que cuenta con una gran audiencia, especialmente en Europa.
El documental -cuyo estreno en la Argentina coincide con la primera visita al país de la No Smoking Orchestra- propone una recorrida por la historia del grupo que, inevitablemente, significa también un viaje por la conflictiva realidad política y social de los Balcanes.

Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente.

Un anciano moribundo le pide a su nieto que cumpla sus últimas voluntades: que vaya a la ciudad para vender una vaca, que compre un icono religioso y que vuelva con una esposa. Al final, la búsqueda se convertirá en un viaje iniciático para el joven, que nunca antes había salido de su pueblo.

Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el Gol del Siglo, sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Emir Kusturica - Filmograf?a [12 films]
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 5269 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Emir Kusturica - Filmograf?a [12 films]
  Se agradece un post as?
Cita ZonicMag: Mostrar
Cita neoraxis: Mostrar
@sawadypap creo q no corresponde ponerse a subir peiculas de este tipo a esta web. A nadie le interesa, mejor dicho, pocos. Yo empece compartiendo films q de verdad me gustaban. Y termine subiendo films que tambien me gustaban. Pero no todos tienen los mismos gustos. Hay post q se repiten 10 veces, y no hay 1 sola pelicula de bergman o de lynch, de cronenberg, de fincher, de lean, DE TARKOVSKI! de Truffaut! de suerte hay de kurosawa.
Me tomo 1 semana subir y 1 dia hacer el post. ?
La verdad a mi me gusta mucho Kusturica y me sorprendio mucho ver un post asi!!! O.o
Y es verdad que no hay post de buenas peliculas,o buenos directores como estos...realmente se agradece que te hayas tomado el tiempo para compartir.Salud!
Amigo querido!!! es una l?
hey gracias...estaba buscando algo desde hace mucho...no tengo puntos..asi que no te puedo dar...espero que no te desanimes y sigas ense?
hey amigo!! estoy descargando el documental de maradona y parece que esta incompleto, porque en la carpeta de mediafire aparece del 2 al 5. sin el 1, revisalo a ver.. por favor!!! gracias...
Cita decentfenix: Mostrar
http://www.mediafire.com/download.php?e8vc8ckgh5n2hrq
Hey gracias!!! ese era el que me faltaba ya baje todos las demas pelis voy a aprovechar que tengo una semana libre del laburo y las veo todas!! gracias
Exccelente , cono c?
Impresionante este director!!! Muchas gracias por el aporte!! Realmente me aporta mucho para mi  
  bien amigo gracias..!! buen aporte..!!
Excelente amigo! siempre he tenido curiosidad por las pel?
un grande el kustu!! tengo la suerte de haberlo visto tocar con su banda...no es tan buen m?
Gracias por tus aportes, encontrar links con pel?
Hola! Los links est?
Cita Kaos21: Mostrar
Cita neoraxis: Mostrar
Antes de ser usuaria de Identi descargu?
hola master!!! hace mucho que andaba buscando peliculas de Kusturica, aca las encontre pero no andan los links, existe la posibilidad, todavia, de que al menos subas Gato Negro Gato Blanco?? si es asi te lo agradeceria muchisimo. Saludos!!      
Capo Tremendo aporte....p?
SI, POR FAVOR RESUBIR ES UN APORTE DE PUT* MADRE... SALUDOS!
lo mismo digo!! resubir por favor!!!! esto vale la pena!!!!
quiero descargar Tiempo de Gitanos, ya me registr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!