Tutorial para comenzar tu Game (Basico y Concepto)

Hola a todos de nuevo,hoy les traigo algo interesante para la gente que alguna vez quiso realizar un juego (NO me refiero a un game AAA) pero si empezar a practicar el arte del diseño game,mods y animacion.

***En este tutorial es algo basico y sencillo nombrando los programas a utilizar y links de su web***

Eh visto por varios post que se muestra mucho el photoshop y eh visto buenos trabajos
de usuarios con sus banners,barras y demas para un post bonito asi que una vez "Aprendido de tutoriales asi"
Traigo algo mas avanzado que tambien requerira del uso de el programa ya mencionado en su futuro para crear
vuestras texturas y crear vuestro juego mas personalizado,asi que doy por echo que todos lo saben utilizar mas o menos.
Seguro que muchas veces jugaste un juego y pensaste (si tienes ganas o sueñas con un game tuyo propio o de trabajo en equipo) "este player,este arma,este vehiculo me vendria genial para un proyecto propio" la idea de un gamer es descargar un juego y jugarlo,la mia y de muchos desarolladores de games y mods y demas en el tema es destripar o extraer el contenido del
juego en su totalidad para uso propio (Aviso esto infringe el copyright mas alla de la descarga ilegal del mismo)

Eh visto mucha gente en foros o mensajes que me dejan quiero crear un juego por donde empiezo???
La pregunta seria: que se hacer yo que pueda expresar en un juego?
Lo primero es saber hacer algo,diseñar aunque el nivel sea basico y solo te salga una esfera.3DMax.Maya,Blender etc
Lo segundo es contar con gente o un equipo,cada uno con alguna habilidad o conocimiento basico para poder empezar ya que una persona demoraria sola acerlo y acabaria dejandolo asi que lo mejor es un equipo.
***Diseñadores.
***Animacion.
***Escenarios.
***Programador java,C,C++,script basico etc (Esto es Casi obligado)
Lo mejor,es gente de confianza y con ganas de empezar algo y acabarlo aunque sea un simple pong o un tetris

Lo siguiente es buscar un Engine 3D ya que esperas algo bonito de tu juego.
Hay cantidad de ellos en google cual elegir es decision de cada uno y el tipo de juego a realizar.
Yo personalmente utilizo y recomiendo.


http://www.udk.com/download
***UDK*** exelente resultado con poco esfuerzo y dedicacion y si le pones ganas terrilbe juego sale
El UDK trabaja con casi todo tipo de formatos de 3D max,maya y blender podiendo exportar texturas,animaciones y objetos.
Otra cualidad es que si no tienes mucha experiencia en script tiene algo llamado "Kismet" es script grafico por asi decirlo.



http://mycryengine.com/
***Cryengine3*** Liberado no hace mucho y bueno que decir del poder de este motor es algo mas tedioso si no sabes programacion,aunque si interfaz es bastante sencilla y vistosa al usuario.


Estos 2 son los que yo utilizo,pero me dedico mas al UDK por el tiempo que lo llevo utilizando y lo aprendido con en el.
Aclarado un par de puntos de referencia empezemos el tutorial

***1-Extraer objetos de un juego.
El Programa a utilizar se llama "UMODEL" Se puede Descargar aqui ---->  http://www.gildor.org/
Al descomprimir el programa en si se basa en umodel.exe,SDL.dll y bUmodel.bat asi que pesa poco.

El programa trabaja en comun con todo los juegos creados con el Unreal Engine (UDK)
Lista de juegos compatibles:
----------------------------------
Unreal Engine 1:
  Unreal 1, Unreal Tournament 1
  The Wheel of Time
Modified Unreal Engine 1:
  DeusEx, Rune
Unreal Engine 2:
  Unreal Tournament 2003/2004
  Postal 2
Modified Unreal Engine 2:
  Splinter Cell 1,2
  XIII
  Rainbow 6: Raven Shield
  Lineage 2 Gracia
  Land of Chaos Online (LOCO)
  Battle Territory Online
  Star Wars: Republic Commando
  Unreal Championship
Unreal Engine 2.5:
  UE2Runtime
  Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Modified Unreal Engine 2.5:
  Tribes: Vengeance
  SWAT 4
  Bioshock, Bioshock 2
  Exteel
Unreal Engine 2X:
  Unreal Championship 2: The Liandri Conflict
Unreal Engine 3:
  Unreal Tournament 3
  Gears of War
  Gears of War 2 (XBox360)
  Infinity Blade (iPhone)
  UDK
  Mortal Online
  Section 8
Modified Unreal Engine 3:
  Rainbow 6: Vegas 2
  The Last Remnant
  Mass Effect
  BlackSite: Area 51
  Mortal Kombat vs. DC Universe (XBox360)
  Mortal Kombat (XBox360)
  Turok
  Fury
  TNA iMPACT! (XBox360)
  Army of Two (XBox360)
  Mirror's Edge
  Huxley
  Rise of the Argonauts
  X-Men Origins: Wolverine
  Magna Carta 2 (XBox360)
  Damnation
  Batman: Arkham Asylum
  Crime Craft
  AVA Online
  Frontlines: Fuel of War
  Homefront
  50 Cent: Blood on the Sand (XBox360)
  Nurien
  Stranglehold
  Legendary: Pandora's Box
  Borderlands
  Dark Void
  TERA: The Exiled Realm of Arborea
  Alpha Protocol
  All Points Bulletin (APB)
  Transformers: War for Cybertron
  Transformers: Dark of the Moon
  The Bourne Conspiracy (XBox360)
  Enslaved: Odyssey to the West (XBox360)
  Medal of Honor: Airborne
  Medal of Honor 2010
  Berkanix
  Destroy All Humans! Path of the Furon
  DC Universe Online
  EndWar
  Undertow (XBox360)
  Singularity
  Hunted: The Demon's Forge
  Dungeons & Dragons: Daggerdale
  Shadows of the Damned
---------------------------------------
La lista no esta actualizada asi que aun se le pueden añadir mas pero para que se hagan una idea.
Yo lo voy hacer con  ***Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad*** un juego que salio hace poco y utiliza el motor de Epic Games (udk) para que vean lo que se puede conseguir con esta herramienta

Antes aclarar que esto extraera:
Static mesh = objetos estaticos decorados todo lo que es la base del juego y se encuentra en el mapa,tambien extrae los personajes,es decir el cuerpo,las armas los vehiculos todo los objetos en el juego.
Animset= las animaciones de los players,armas,vehiculos si es que lo extraido tiene animacion etc
Texturas= estas las extrae en formato .TGA
Lo unico que no extrae son las fisicas pero bueno es lo de menos ya que el UDK las implementa sin esfuerzo

Asi rapido lo primero que hay que localizar son los archivos del juego a extraer,estos suelen acabar con la extension "UPK"
Solo tenemos que elegir yo voy hacer una prueba con este archivo que contiene el juego "VH_PanzerIV.upk" Contiene un tanque como su nombre indica...


1- paso copiarlo a la raiz de la carpeta umodel que descargamos.
2-ejecutar bumodel.bat se abrira una ventana msdos mostrando el contenido que extrae No cerrar.
3-cuando acabe dejara una carpeta y en su interior se encontra otras 3
Static mesh
texturas
animacion (si la tiene,si no sera un objeto estatico o parte del decorado)

Listo para exportar a UDK y mostralo en nuestro mapa
Como puede ser algo confuso al principio dejo un video para que lo vean y salgan de dudas


Como ven el resultado es inmediato y bastante sencilo y para comenzar con los engine 3D es buen paso
Luego de aplicarle sus texturas el tanque quedara completo yo lo hice breve ustedes practiquen
Esto se puede realizar con multiples archivos,no solo 1 por 1,puede extraer un juego completo y utilizarlo en nuestro propio proyecto,ya se en algun mapa o nivel y mezclar la cantidad de objetos extraidos entre los juegos que soporta

Esto es lo mas sencillo que se puede realizar y quita mucho trabajo.
No vi ninguna comunidad que se dedique a esto o me la pase por alto,asi que los que realmente les guste el diseño y crear y aprender,creen su comunidad y compartan sus conocimiento y dudas
***Si gustan de este modo de ver el mundo game,de crear,compartir y aprender enseñare tutoriales mas avanzados sobre,extraer datos de juegos de pc,tambien extraer objetos de juegos wii,tipo mario,zelda,resident evil y demas cosas para sus proyectos  y por que no quiza yo tambien aprenda algo (^.^)***
Tutorial para comenzar tu Game (Basico y Concepto)
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2138 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Tutorial para comenzar tu Game (Basico y Concepto)
Srgun lo que entiendo, despues de que RAGE sea lanzadao su motor pasara a ser de licencia libre, aunque no se si sera gratis, pero se ve muy prometedor.
@jdrc unity esta bien,yo probe varios engine free y mas o menos dan el mismo resultado que unity en menos tiempo ejemplo ogre 3D,pero para un resultado optimo que lo mires y digas merecio mi tiempo....no los recomiendo mucho.
@heavymetalmixer si se rumorea que el id-tech5 de rage (creo que se escribe asi) sera liberado,pero creo que sera la version editor como fue el cryengine 2,segun ley en un foro no se piensa liberar el SDK hasta que acaben varios proyectos que estan trabajando,igual no se cierto todo esto gracias por comentar y por los puntos aunque era un post algo pobre
Muy buen aporte, valioso el esfuerzo bbro Sigue asi  
Otro interesante: para los que tiene L4D 1 y 2, existen las Authority Tools (o SDK), que permiten hacer todo tipo de mapas, en este momento estoy epzando a leer su wiki para aprender a hacer un buen mapa  
@heavymetalmixer se las herramientas de mapa o tools siempre vienen bien al usuario para crear sus mapas y no son dificiles de utilizar valve tambien tiene su hammer tools que da mucho change a la hora de de crear tu mapa o mod para HL o CS,ya nos mostraras tus mapas y algun link para provarlos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!