Fluxbox Gestor de Ventanas Ligero

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 5 años

Bien este es mi primer post en Identi, bueno primer post en todo xD, yo soy un usuario linux y con una pc no muy veloz, por eso recurrí a opciones mas ligeras para mi compu, encontré fluxbox una muy buena opción.

Fluxbox es un gestor de ventanas basado en blackbox, es ligero y altamente personalizable.

Instalacion

Ubuntu:sudo apt-get install fluxbox
Aplicaciones al Inicio
para agragar aplicaciones que se ejecuten al inicio de la sesion tienes que editar el startup, en una terminal:
gedit ~/.fluxbox/startup
Para anadir alguna ponemos el comando por ejemplo:
conky &idesk &
Es muy importante poner & al final, porque si no, no cargara correctamente fluxbox
Menu
El menu por defecto es un poco disfuncional, no contiene todas las aplicaciones, para agregar una tenemos que editar el menu, en una terminal:
gedit ~/.fluxbox/menu
para agragar alguna aplicacion al menu:
[exec] (el nombre con el que se mostrara en el menu) {el comando con el que se ejecua} <>
ejemplo:
[exec] (Terminal) {gnome-terminal} <>
para agragar submenus:
[submenu] (nombre del submenu) {} <>
ejemplo:
[submenu] (Red) {} <>
Fondo de Pantalla
Primero tenemos que ver si no ocupas nada, abre una terminal y escribe
fbsetbg -i
Si todo esta bien aparecera:
Esetroot is a nice wallpapersetter. You won't have any problems.
Y si no aparecera:
display doesn't set the wallpaper properly. Transparency for fluxbox  and apps like aterm and xchat won't work right with it. Consider  installing feh, wmsetbg (from windowmaker) or Esetroot (from Eterm) and  I'll use them instead.
Si sale ese error puede que tengas que instalar alguna de estas aplicaciones:
Esetrootwmsetbgfehhsetrootchbgdisplayqivxvxsrixlixsetbg
Si ya esta todo, lo que tienes que hacer para poner el fondo es:
fbsetbg -f ruta/y/nombre_de_la_imagen.ext
Ejemplo:
fbsetbg -f /home/chemical12/imágenes/imagen.png
Si usas nautilus, puedes ahcer un script, abre tu editor de texto y pega:
#!/bin/sh fbsetbg $@
Guardalo en:
~/.gnome2/nautilus-scripts
Con el nombre: "Set Background"
Styles
Hay varias paginas en las que podemos encontrar styles
http://box-look.org/
http://customize.org/fluxbox
http://tenr.de/styles/
Solo descargamos el que mas nos guste, lo descomprimimos y copiamos a la carpeta:
/home/tu usuario/.fluxbox/styles
Usar tema gtk2, cursor, iconos
cuando recien instalan fluxbox se ve muy feo, para poder usar un tema gtk, cursores e iconos nesesitamos instalar
lxappearancesudo apt-get install lxappearance
Abrir nautilus
Hay muchas alternativas para nautilus pero es de los mejores gestores de archivos, al abrirlo en fluxbox se quita el fondo y el menu de fluxbox, para que no pase eso lo que tienen que hacer es abrir nautilus asi:
nautilus --no-desktop
Apagar y Reiniciar
Si instalas fluxbox y estabas usando otro gestor de ventanas puede que no te de la opcion de apagar y reinicia, para eso tenemos que modificar el menu, en una terminal pegan esto:
gedit .fluxbox/menu
O en vez de gedit su editor de texto favorito.
Agregan al final, antes de [end] esto:
[exec] (Reiniciar) {shutdown -r now} <> [exec]    (Apagar) {shutdown -P now} <>
Quedara asi:
[begin][include] (/etc/X11/fluxbox/fluxbox-menu)[exec] (Reiniciar) {shutdown -r now} <> [exec]    (Apagar) {shutdown -P now} <> [end]
Forzar la salida
A veces se cuelgan las aplicaciones y tenemos que matar la aplicacion, modificamos el menu,en una terminal pagan esto:
gedit .fluxbox/menu
O en vez de gedit su editor de texto favorito.
Agregan al final, antes de [end] esto:
[exec] (xkill) {xkill }
Quedara si:
[begin][include] (/etc/X11/fluxbox/fluxbox-menu)[exec] (xkill) {xkill }[end]
Cuando den clic el cursor se transformara en una calavara, al hacer clic en la aplicacion que se colgo se cierra.

Bien eso es todo, información sacada de:
http://es.linuxpedia.wikia.com/wiki/Fluxbox
Pero el articulo es mio asi que auto copy-paste xD
A mi me quedo así:

De paso dar a conocer la pequeña wiki que empecé sobre linux
http://es.linuxpedia.wikia.com/wiki/Wiki_Linuxpedia
Ojala y puedan contribuir =) saludos.
Fluxbox Gestor de Ventanas Ligero
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 1443 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Fluxbox Gestor de Ventanas Ligero
aun asi sigo prefieriendo gnome aunque a muchos tambien les gusta kde esta es otra opcion mas y como dijistes es ligera ay te dejo puntines  
No probe este gestor de ventanas.
Ahora empec?
Por mi lado en cuanto a escritorios ligeros prefiero LXDE, pero creo que es por no tener experiencia con otrs como este, lo mirare a ver que tal
H muy buen aporte, soy muy linuxero siempre es bienvenido los nuevos conocimientos sobre linux ya q es muy amplia la variedad de cosas q se puede hacer. ahora mismo estoy  mirando tu wiki. Espero poder aportar.
@arthusu @neofidodido @heavymetalmixer @EduSS gracias por comentrar y los puntos =),si gnome y kde son ami parecer muy buenos,pero para pc con pocos recursos, fluxbox es la mejor opcion  
hola, saludo2, buen post, tengo un problema, quiero deshabilitar fbsetbg porq
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!