Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Consola de Recuperacion Windows XP [ISO]

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 5 años

[COLOR=#NaNNaNNaN]
Buenas, les traigo para todos aquellos que son tecnicos, o los que tienen algun conocimiento de pc, la
consola
 de recuperacion del sistema operativo Windows Xp.
Esta en formato .iso para quemar en un
cd
.

Ustedes diran, Para que la quiero si
tengo
 el cd de windows xp ?
Bueno, la mayoria hoy en dia usan windows desatendidos, y no traen esta aplicacion que sirve en caso de que no te bootee el xp, o que te falte algun archivo y lo tengas que reemplazar desde el d.o.s
[/COLOR][/B]
La Consola de Recuperación en su línea de comandos, puede ser utilizada para recuperarnos de serios problemas de inicio, accediendo a ella como usuario con derechos administrativos.

La ejecución de la Consola de Recuperación se puede llevar a cabo de dos maneras:

Iniciándola directamente desde el CD de Windows XP.
Instalándola en nuestro sistema y accediendo a ella desde el menú de inicio

INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD
Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro
equipo
 desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer
dispositivo
 de lectura en el arranque o reinicio First Boot Device
Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)
Esperamos a la carga de archivos
Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R
Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pantalla
Te solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez
Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos escribiendo help comando
Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.
[COLOR=#NaNNaNNaN]

Los mas utiles:
[/COLOR]

[COLOR=#NaNNaNNaN]
REPARAR ARCHIVOS DE ARRANQUE DAÑADOS

Archivo boot.ini esta dañado o no aparece, desde la Consola de Recuperación, escribimos:

- bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
- bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
- bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.

Archivos críticos del sistema están dañados o no están:

Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos utilizar el comando expand.

Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:

Escribiremos: Fixboot

Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema
[/COLOR][/B]
[COLOR=#NaNNaNNaN]
Para solucionar Errores de disco:

[/COLOR]

Chkdsk
Crea y muestra un informe de estado del disco duro. El comando chkdsk también enumera y corrige los errores del disco.
El comando chkdsk con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando chkdsk con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.
chkdsk [unidad: ] [/p] [/r]

Parámetros
ninguno
Si se utiliza sin parámetros, chkdsk muestra el estado del disco de la unidad actual.
unidad:
Especifica la unidad que se desea comprobar mediante chkdsk.
/p
Realiza una comprobación exhaustiva aunque la unidad no esté marcada para que se ejecute chkdsk. Este parámetro no realiza cambios en la unidad.
/r
Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. Implica /p.

Enlaces De Descarga
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 32231 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Consola de Recuperacion Windows XP [ISO]
solo una duda ya es sp3?
Cita alroca: Mostrar

funciona para service pack 3, pero esto no es el windows xp como tal.. esto es una consola de recuperacion de archivos da?
a favoritos! gracias me ser?
Cita maximus7: Mostrar
Cita alroca: Mostrar
MUY BUEN E IMPORTANTE APORTE GRACIAS!!!
a favoritos demas algun dia lo utiliso gracias  
Gracias ese! No sabes como me ayudaste, no tengo puntos si no te daba 10, gracias nuevamente ese!
esta malo el link bro =/
ta todo bien con el link
muchas gracias amigo te dejaria puntos pero aun no puedo calificar los post.... te agradesco.... es mas facil llevar esta consola de 7 megas q andar con un cd o iso de windows para recuperar SO...
Precisamente ahorita tengo una maquina que reparar con el problema de:

PROBLEMA AL INICIAR WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO O ESTA DA?
no me funciono el ISO

botea bien y empieza cargar:

pero al final me sale una pantalla Azul :

a problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage on your computer
............

tendre que formatear amigo, de todos modos gracias por compartir
Todo super bien, pero como hago si no recuerdo la contrase?
GRACIAS BRO...EXCELENTE APORTE.
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!