Utach VDP - Herramienta para crear videojuegos

Utach virtual VDP es un proyecto que estoy haciendo para crear un software de conexión (no API) de renderizado por software para juegos retro y simples en 2D. Básicamente es un software que permite mostrar imágenes y sprites en pantalla (modo ventana o en pantalla completa) independientemente de cualquier lenguaje de programación que se utilice, haciendo llamadas al programa utilizando archivos INI que sirven como canales de comunicación entre el juego y el VDP. La comunicación basada en VB es muy fácil de aprender y realizar.

Este programa es muy experimental, pero quiero compartilos para quienes quieran crear algún juego o animación y probarlo para saber hasta qué punto puede llegar a ser útil.


Ejemplo usando VDPcommand desde la consola de Windows


Características técnicas
Soporte de hasta 80 sprites en pantalla
3 capas de fondo
10 labels
Tamaño casi ilimitado de sprites y capas
Escalado y rotación de sprites
Soporte para imágenes en BMP, JPG, PNG, GIF
Animación utilizando GIF
Varias opciones de interpolación de imagen.


Funcionamiento del VDP

Comandos y propiedades

Ejecutar VDP-app e ingresar el comando en UVDPintercom-1.ini a UVDPintercom-6.ini, el VDP leerá y refrescará lapantalla automáticamente, o se puede añadir los comandos como argumentos en VDPcommand.exe (Ej. VDPcommand.exe print hola mundo! o VDPcommand.exe object.picture 0 sprite.png)

La comunicación del lenguaje está basado en VB

COMANDO.PROPIEDAD INDEX VALOR

Comandos:

-object
-layer
-label
-print
-screen
-project

Propiedades:

-visible(object, layer, label)
-top(object, layer, label)
-left(object, layer, label)
-height(object, layer, label)
-width(object, layer, label)
-picture(object, layer)
-aspect(object, layer)
-interpolation(object, layer)
-animate(object, layer)
-caption(label)
-fullscreen(screen)
-windowed(screen)
-mirror(object)
-rotation(object)

Propiedades tienen las mismas funciones y valores que los Image/Label en VB, pero con funciones mas avanzadas como el soporte de canal alfa.

Formatos de imagen soportados: PNG, TIFF, JPEG, TGA, GIF, Bitmap, WMF, EMF, PCX, PBM, PGM, PPM


Added properties:
-------------------
-interpolation      Calidad de escalado
 
VALUES:
0-AutoInterpolate
1-Bilinear
2-Bicubic
3-Nearest

------------------
-aspect            Aspecto del escalado de imagen

VALUES
0-NoAutoSize
1-Stretch
2-Scaled
3-ScaledDown

------------------
-animate        Animar objeto (usando GIF animados)

VALUES
true
false


------------------
-project        Nombre del proyecto

PROJECT NAME

-----------------------------------------
|  Añadido a partir de 0.72   |
-----------------------------------------

-rotation

VALUES
Rotation degree

-mirror

VALUES
horizontal
vertical
none


INDEX
----------
-object (from 0 to 79)
-layer (from 0, to 2)
-label (from 0 to 9)



KEYBOARD COMMANDS
-------------------

X - Salir de VDP


EJEMPLOS
-------------------

project Welcome World!
screen fullscreen
print Welcome World!
object.picture 0 test.png
object.left 0 1200
object.visible 0 false
object.visible 0 true



Para su instalación primero hay que instalar el control ActiveX en la carpeta OCX

peliculas - programas
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6 Comentarios Utach VDP - Herramienta para crear videojuegos
Mi deseos que concretes tu proyecto!  
Excelente amigo, que tengas éxito !!
Cita Hadoken1: Mostrar

Cita steampunk: Mostrar

Cita trucu1235: Mostrar

Muchas gracias amigos, ojalá encuentre algún desarrollador para que testeé mi programa en algún juego
Felicidades!!!! Un gran esfuerzo y mis mejores deseos!!! En algún momento de los 80´s hice un juego con Sprites en mi memorable Commodore 64...
Cita iGooser: Mostrar
Genial habrá llevado un gran esfuerzo hacerlo. Gracias!  
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