Que hacer si mis gatos se pelean

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 5 meses
Mira el video

Estas son las causas más comunes de peleas entre gatos domésticos:

Las Hormonas:
Es más normal encontrar peleas entre gatos machos, lo cual ocurre cuando un gato alcanza la madurez. Esto suele ocurrir entre los dos y los cuatro años de edad. Aunque este tipo de agresión generalmente se observa en los machos que compiten por parejas, también puede ocurrir entre gatos de cualquier sexo cuando se producen conflictos territoriales.

El primer paso para eliminar este tipo de agresión entre gatos machos, consiste en esterilizarlos. En caso de que ya estén castrados, son muy recomendables los productos que contienen feromonas, como por ejemplo Feliway, que se ha demostrado que es efectivo en los casos de agresión entre gatos. Mantén en mente, que en el caso de utilizar feromonas en spray, tienes que distribuirlo por todos los lugares de la casa para que sea más efectivo. La marca Feliway ahora también produce collares con feromonas, igual de efectivos.

“El olor a gato nuevo”

Cuando llevas un nuevo gato a casa, tendrá para el otro gato un nuevo olor a gato que grita “gato invasor”, a los gatos que ya viven y están instalados en casa. Algunos gatos demuestran ante esta “invasión” ser más problemáticos que otros. Integrar estos olores puede ser otra posible solución. ¿Cómo lo hacemos? Simple, frotando a un gato con una toalla primero, luego frotar al otro y volver a repetir. Lo que estaremos haciendo será combinar los olores para que a los protagonistas les resulte más familiar.

Celos felinos

Un nuevo gato en casa por lo general y por lógica, atraerá la atención de los integrantes humanos de la casa, algo que será inmediatamente percibido por el gato que ya vive con nosotros hace tiempo. La solución es tomarse un tiempo todos los días para compartir momentos con los gatos ya residentes, como manera de aliviar sus miedos y hacerle “entender” que el nuevo gatito no se robará el amor de sus dueños. Los celos son más propensos en razas como el Siamés y el Persa, muy unidos afectivamente con sus amos, y ellos necesitan mucha seguridad de que su lugar en tu corazón está seguro.
peliculas - programas
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1670 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Que hacer si mis gatos se pelean
muy interesante tengo dos gatatas mas un gato de mi tia que vive al lado y esta mas en mi casa igual a las dos gatas las tengo esterilizadas
tirales un jarro de agua bien fria, veras como se les pasan las ganas  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi