dark72
"“Vive rápido, muere de viejo”"

Soen - Lykaia Le2017/320 con un Ex-Opeth

Soen - Lykaia Le2017/320 con un  Ex-Opeth

El supergrupo de metal progresivo Soen está de vuelta después de tan sólo dos años con una nueva oferta de dark prog metal oscuro y temperamental titulado 'Lykaia' y es un trabajo que seguramente traerá alegría a los fans de la banda y al género como un todo. . Mi principal interés en ellos fue la presencia del ex baterista de Opeth, Martin López, quien hentro en esa banda en el 2001. admito que Soen con los años a entrado en constantes comparaciones con TOOL que, contrariamente a la opinión popular, creo que son más que un poco sobrevalorados. ¿Hay similitudes? Escuchando este nuevo álbum, tendría que decir que seguro, pero Soen ahora están haciendo lo suyo, y tienen su propio enfoque, y ahí es donde los inevitables comentarios y comparaciones entre los dos terminará.

'Lykaia' continúa a lo largo de sus 51 minutos de funcionamiento a la exuberancia de la calidad y la artesanía, con cada canción es un mundo bien construido en sí mismo, cuyo único interés es seguir su musa creativa, y hacer lo que las canciónes requieren. Las canciones  tienen  un toque pequeño, uno que muchos podrían no pensar en nada, pero creo que el arte de calidad está hecho de pequeños detalles que se pegan en el oyente o espectador, incluso si se pierde o es ignorado por otros. Y este álbum es arte de calidad.

No es perfecto, sin embargo, y naturalmente tengo algunas críticas, así como la alabanza. El más serio de que es aunque todas las canciones están bien hechas a mano, allí hay una  uniformidad sobre ellas que sea honesto bastante monótono. Una vez que escuchas la primera canción, y la absorbas, obtendrás el sonido de este álbum. Ellos establecen su sonido, y no se desvían mucho de él, que es quizás por qué el disfrute y el interés en las canciones se estan escuchando de cerca para ver cómo trabajan y construyen su s temas . Pero un poco de variedad sónica sin duda sería bienvenida en mi mente.

'Lykaia' es en última instancia es un álbum  de prog metal de muy alta calidad, y que debe estar en el radar de cualquier fan ded metal. Aunque hay fuertes similitudes entre las canciones, ya veces otras bandas, las canciones y el álbum que Soen ha creado son meticulosamente elaborados por músicos tocando y escribiendo como solo un profesional sabe hacer, para producir un viaje pesado, melódico y frecuentemente emocional metalero . No es una obra maestra quizás, pero es  muy recomendable.

ÁLBUM / TÍTULO: Lykaia (Limited Edition)
 AÑO / FECHA DE SALIDA: 2017
 PAÍS: U.S.A./Sweden
 ESTILO: Progressive Metal
 DURACIÓN: 00:57:52
 FORMATO: MP3
 CALIDAD: 320 kbps

01. Sectarian 5:55
02. Orison 7:07
03. Lucidity 6:36
04. Opal 6:46
05. Jinn 5:41
06. Sister 5:30
07. Stray 5:38
08. Paragon 6:25

descargar peliculas - descargar programas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 306 Favoritos: 1
0 Comentarios Soen - Lykaia Le2017/320 con un Ex-Opeth
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi