Como cansar a un perro con alta energía

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 7 meses
Ideas para “cansar” a tu perro

Coco necesita hacer mucho ejercicio para quemar energía.

Los perros urbanitas necesitan una elevada dosis diaria de ejercicio para quemar toda esa energía que acumulan y a la que difícilmente pueden dar rienda suelta en una vivienda de ciudad. Una necesidad que no tiene un perro que vive en el campo, por donde se pasea más o menos a sus anchas. Entre los perros urbanitas, aquellos que viven en una casa con jardín tienen una cierta ventaja, pero incluso ellos necesitan estímulos físicos y mentales para mantener una correcta calidad de vida.

Mira el video

1.- Largos paseos. Es la solución habitual en la ciudad. Aprovechar sus salidas diarias para que haga un poco de ejercicio y queme tensión. En los paseos va marcando el territorio en cada esquina y árbol que se encuentra y es habitual que haga amigos. Existen incluso paseadores profesionales que pueden hacerlo por ti si no dispones de tiempo o tienes alguna dificultad física para pasear con tu mascota.

2.- Subir escaleras. Si el paseo no puede ser muy largo porque no tienes tiempo o hace un tiempo horrible, otro truco de vuelta a casa es subir las escaleras de la vivienda andando. Si lo haces a unas horas en las que no hay mucho ajetreo en la escalera puede ir incluso suelto y seguramente subirá y bajará varias veces porque tú vas mucho más lenta que el perro. En caso contrario, eres tú la que tiene que ir al trotecillo para que la subida le sirva para algo.

3.- Correr, claro. Pero también montar en bicicleta, en patines… Todas estas actividades se pueden compartir con la mascota. Existen dispositivos especiales, que se encuentran fácilmente en tiendas especializadas, para facilitar que perro y medio de transporte se acoplen con facilidad, tengan unas mínimas garantías de seguridad y que, de esa forma, dueño y perro puedan disfrutar con el ejercicio.

4.- Jugar con otros perros. Esta es la actividad favorita de Coco y me atrevería decir que de la mayoría de los perros. Cuando nos encontramos con otros perros juguetones y sociables como él por la ciudad o en el parque, es la felicidad completa para Coco. Los labradores son muy fuertes y brutos jugando y a ojos de dueños inexpertos o asustadizos puede parecer que se están peleando, aunque no sea así y acaben tumbados patas arriba dejándose acariciar al final. En ese caso, las posibilidades suelen depender más del dueño que del perro
descargar peliculas - descargar programas
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1543 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Como cansar a un perro con alta energía
mas 2 no tengo perro  
tienes a mi perra en la imagen del video jajajajajaja.......tengo una igual de la raza del milo de la mascara.......que perros mas bonitos...pero destructores  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi