San_Martin
"Seamos libres lo demas no importa"

NAZI|Las alas de la Luftwaffe|13-13|Zippyshare|





Maravillosa serie para aquellos amantes de los aviones de época donde se describen los principales aviones que participaron en la 2ª Guerra Mundial en el bando alemán.
Cada capítulo dura aproximadamente 50 minutos, y describe a fondo el avión al que está dedicado así como otros desarrollos alemanes e incluso aliados dedicados al mismo tipo de misiones durante la guerra. Existen entrevistas a destacados pilotos que los pilotaron durante la contienda. También se describen los logros y avances científicos para la consecución de ese avión.


Capítulos

 1.   Messerschmitt Bf-109 - La leyenda
 2.   Focke Wulf Fw-190 - El mas temible caza a pistón
 3.   Messerschmitt Bf-110 - La caza nocturna
 4.   Heinkel He-111 - El bombardero secreto
 5.   Junkers Ju-88 - La chica para todo
 6.   Junkers Ju-87 - Stuka
 7.   Junkers Ju-52 - La mula de Hitler
 8.   Hidroaviones - La aviación naval de Hitler
 9.   Arado Ar-234 Blitz - El primer bombardero reactor
10.   Messerschmitt Me-262 - El primer caza a reacción
11.   Messerschmitt Me-163 - El increíble avión cohete
12.   Messerschmitt Me-321 Gigant - El gigantesco avion de Hitler
13.   V de Venganza - Las armas secretas de Hitler



Género: Armamento
Idioma: Español
Duración: 50 min aproximadamente por capítulo
Tamaño: 219-500 mb x Capítulo
Resolución video: 480x360-720x544
Video info:   XviD - 480x360-720x544 - 25fps
Audio info:   103-128 Kbps



1.Messerschmitt Bf-109
La leyenda





El Messerschmitt Bf-109 fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Willy Messerschmitt a principios de los años 30 cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (de ahí que su prefijo sea Bf). Fue uno de los primeros cazas realmente modernos de la época, incluyendo características tales como una construcción monocasco totalmente metálica, carlinga cerrada, y tren de aterrizaje retráctil. Después de haber pasado por su bautismo de fuego en la Guerra Civil Española, el Bf 109 permaneció en servicio hasta el nacimiento de la era de los reactores al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la espina dorsal de la fuerza de cazas de la Luftwaffe alemana. Con un motor de 12 cilindros en V invertida, el Bf 109 fue complementado, pero nunca completamente reemplazado en servicio, por el Focke-Wulf Fw 190 a partir de finales de 1941.

Originalmente concebido como un interceptor, posteriormente fueron desarrollados modelos para cumplir con múltiples tareas, actuando como escolta de bombarderos, cazabombardero, caza diurno, nocturno y todo tiempo, destructor de bombarderos, avión de ataque a tierra, y como avión de reconocimiento. Fue suministrado a varios estados de menor importancia del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en varios países durante muchos años después de la guerra. El Bf 109 fue el avión militar más extensamente producido de la Segunda Guerra Mundial, con 30.573 ejemplares construidos durante la guerra, y el avión de caza más producido de la historia, con un total de 33.984 unidades producidas hasta abril de 1945.










Especificaciones (Bf-109 G-6)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9 m (29,4 ft)
Envergadura: 9,925 m
Altura: 2,6 m
Superficie alar: 16,05 m²
Peso vacío: 2.247 kg
Peso máximo al despegue: 3.400 kg
Planta motriz: Motor V12 invertido refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 605A-1.
Potencia: 1.085 kW (1.455 HP)
Hélice: VDM 9-12087 de tres palas, de aleación ligera y paso variable.
Diámetro de la hélice: 3 m


Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 640 km/h a 6.300 m
Velocidad crucero: 590 km/h a 6.000 m
Alcance: 850 km (1.000 km con tanque de combustible auxiliar)
Techo de servicio: 12.000 m
Régimen de ascenso: 17 m/s
Carga alar: 196 kg/m²
Potencia/peso: 344 W/kg


Armamento

2 ametralladoras MG 131 de 13 mm, con 300 proyectiles cada una, sobre el motor
1 cañon 1 1× MG 151/20 de 20 mm, con 200 proyectiles, en el eje de la hélice (motorkanone) La variante G-6/U4 monta en su lugar un MK 108 de 30 mm con 65 proyectiles.

Opcionalmente bajo las alas

2 cañones MG 151/20 de 20 mm adicionales en pods subalares con 135 proyectiles (kit "Rüstsatz VI")
1 bomba de 250 kg
4 bombas de 50 kg
2 lanzadores de cohetes WGr 21 de 21 cm
1 tanque de combustible externo desechable de 300 litros.

Aviónica

Radiocomunicación FuG 16Z
Sistema identificador amigo-enemigo FuG-25a







2.Focke-Wulf Fw-190
El mas temible caza a pistón





El Focke-Wulf Fw 190, apodado Würger (‘alcaudón’ en alemán), fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Kurt Tank a finales de los años 1930. Este avión monoplaza propulsado por un motor radial fue el último caza de pistón alemán producido en masa en entrar en acción en la guerra. Reemplazó de forma parcial al exitoso Messerschmitt Bf 109 a partir de 1941. Desde que su producción comenzara en 1941 fue continuamente mejorado hasta el final de la guerra, durante ese tiempo fueron fabricados más de 20.000 ejemplares. En 1945, el Fw 190 operaba de manera efectiva en todos los frentes.








           

Especificaciones(Fw-190 A-8)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9 m
Envergadura: 10,51 m
Altura: 3,95 m
Superficie alar: 18,30 m²
Peso vacío: 3.200 kg
Peso máximo al despegue: 4.900 kg
Planta motriz: Motor radial de 14 cilindros BMW 801 D-2.
Potencia: 1.250 kW (1.677 HP) , incrementada a 1.471 kW (2.028 HP) con inyección de MW-50 en el sobrealimentador.
Hélices: Tripala

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 657 km/h a 5.920 m de altitud.
Alcance: 800 km
Techo de servicio: 11.410 m
Régimen de ascenso: 13 m/s
Carga alar: 241 kg/m²
Potencia/peso: 0,29 - 0,33 kW/kg

Armamento

2 ametralladoras MG 131 de calibre 13 mm, con 475 proyectiles.
4 cañones MG 151/20E de 20 mm, con 250 proyectiles en la raíz del ala y otros 140 en un carenado fuera de ella.






3.Messerchmitt Bf-110
La caza nocturna





El Messerschmitt Bf 110 (a menudo llamado erróneamente Me 110)[2] fue un caza pesado bimotor alemán (o Zerstörer, «destructor» en alemán) utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Hermann Göring, comandante supremo de la Luftwaffe, fue un defensor del Bf 110 y apodó a las unidades de estos aviones como sus Eisenseiten (en alemán literalmente «paredes, costados de hierro», «hombres valientes»).[3] [4] Aunque ya habían comenzado a trabajar en el desarrollo de un reemplazo para el Bf 110 antes del estallido de la guerra, el Messerschmitt Me 210, sus problemas iniciales provocaron que el Bf 110 sirviera hasta el final de la guerra en diversas tareas, junto a sus reemplazos, el Me 210 y el Me 410.
Como anécdota, cabe destacar que Rudolf Hess, jerarca nazi y piloto en la Primera Guerra Mundial, utilizó un Bf 110 en su vuelo secreto a Inglaterra para entrevistarse con el duque de Hamilton.








           

Especificaciones(Bf-110 G-2)

Características generales

Tripulación: 2 (piloto y artillero dorsal) más 1 operador de radio en las versiones de caza nocturno.
Longitud: 12,3 m
Envergadura: 16,3 m
Altura: 3,3 m
Superficie alar: 38,8 m²
Peso cargado: 7.790 kg
Planta motriz: 2 Motores V12 invertido refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 605B.
Potencia: 1.085 kW (1.455 HP) cada uno.
Hélices: 1 Tripala por motor.

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 595 km/h
Alcance: 900 km , 1.300 km con tanques de combustible auxiliares
Techo de servicio: 11.000 m
Régimen de ascenso: 8 min a 6.000 m
Carga alar: 243 kg/m²

Armamento

Ametralladoras:
4 ametralladoras MG 17 de de 7,92 mm en el morro, con 1.000 proyectiles cada una
1 ametralladora doble MG 81Z en afuste móvil de la cabina trasera para el artillero dorsal, con 1700 proyectiles
2 cañones MG 151 de 20 mm en el morro, con 750 proyectiles (350 + 400)







4.Heinkel He-111
El bombardero secreto





El Heinkel He 111 fue un avión alemán diseñado por los hermanos Siegfried y Walter Günter a principios de los años 1930. A menudo descrito como un «lobo con piel de oveja», se hizo pasar por un avión de transporte, pero su propósito fue proporcionar un veloz bombardero medio a la Luftwaffe, violando el Tratado de Versalles.
Este diseño de Heinkel perduró después de la guerra con el CASA 2.111, producido bajo licencia en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. y que prácticamente sólo se diferenciaba del alemán en los motores. El descendiente del He 111 continuó en servicio hasta 1973, momento en el que fue retirado.








           

Especificaciones (He-111 H-6)

Características generales

Tripulación: 4 (piloto, navegador/bombardero/artillero frontal, artillero ventral, artillero dorsal/operador de radio)
Longitud: 16,4 m
Envergadura: 22,6 m
Altura: 4 m
Perfil alar: 87,6 m²
Peso vacío: 8.680 kg
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Planta motriz: 2 motores V12 invertido refrigerado por líquido Jumo 211F-1 o 211F-2
Potencia: 986 kW (1.300 HP el F-1 o 1.340 HP el F-2) cada uno.

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 440 km/h
Alcance: 2.300 km con la carga máxima de combustible
Techo de servicio: 6.500 m
Régimen de ascenso: 5.185 m en 20 minutos
Carga alar: 137 kg/m²
Potencia/peso: 0,082 kW/kg

Armamento

Hasta 7 ametralladoras MG 15 o MG 81 de 7,92 mm, algunas reemplazadas o complementadas por:
1 ametralladora MG 131 de 13 mm (en posiciones dorsal y/o ventral hacia atrás)
1 cañón automático MG FF de 20 mm (en posición central del morro o posición ventral hacia adelante)
Hasta 2.000 kg de bombas en la bodega interna (ocho bombas de 250 kg) o 2.500 kg en dos soportes externos






5.Junkers Ju-88
La chica para todo





El Junkers Ju 88 fue un avión polivalente bimotor alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por la compañía de Hugo Junkers a mediados de los años 1930, sufrió una serie de problemas técnicos durante las últimas etapas de desarrollo y primeras funciones operacionales, pero luego se convirtió en uno de los aviones de combate más versátiles de la guerra. Afectuosamente conocido como «sirvienta de todos los trabajos», el Ju 88 demostró ser adecuado para casi cualquier función. Al igual que otros bombarderos de la Luftwaffe, fue empleado con éxito como bombardero, bombardero en picado, caza nocturno, torpedero, avión de reconocimiento, caza pesado, e incluso como bomba voladora durante la última etapa del conflicto.








           

Especificaciones (Ju 88 A-4)

Características generales

Tripulación: 4
Longitud: 14,36 m
Envergadura: 20,08 m
Altura: 5,07 m
Superficie alar: 54,7 m²
Peso cargado: 8.550 kg
Peso máximo al despegue: 14.000 kg
Planta motriz: 2 motores V12 invertido refrigerado por líquido Junkers Jumo 211J
Potencia: 1.044 kW (1.401 HP) cada uno
Hélices: 1 tripala por motor

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 510 km/h a 5.300 m (sin carga externa de bombas)
Alcance: 2.430 km (con carga interna de combustible)
Techo de servicio: 9.000 m con carga habitual, sin bombas

Armamento

Ametralladoras:
1 ametralladora MG 81J de de 7,92 mm con 1.000 proyectiles en afuste móvil del parabrisas frontal
2 ametralladoras MG 81J de de 7,92 mm con 1.000 proyectiles en afustes móviles de la parte trasera de la cabina
1 ametralladora doble MG 81Z de 7,92 mm en una góndola bajo la cabina apuntando hacia atrás, con 3.000 proyectiles en total
Puntos de anclaje: Varios con una capacidad de hasta 3.600 kg con carga externa (600 kg), para cargar una combinación de:
Hasta 3.000 kg de bombas en bodega interna o 2 torpedos en lugar de las bombas

Aviónica

Visor de bombardeo: Lotfernrohr 7






6.Junkers Ju-87
Stuka





El Junkers Ju 87 o Stuka (del alemán Sturzkampfflugzeug, «bombardero en picado») fue un avión de ataque a tierra biplaza —piloto y artillero de cola— alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemana.










Especificaciones (Ju 87 B-2)

Características generales

Tripulación: 2 (piloto y operador de radio/artillero de cola)
Longitud: 11 m
Envergadura: 13,8 m
Altura: 4,23 m
Superficie alar: 31,9 m²
Peso vacío: 3.205 kg
Peso máximo al despegue: 5.000 kg
Planta motriz: Motor V12 invertido refrigerado por líquido Junkers Jumo 211D
Potencia: 883 kW (1.184 HP)
Hélices: Tripala Junkers VS 5
Diámetro de la hélice: 3,4 m

Prestaciones

Velocidad nunca excedida: 600 km/h
Velocidad máxima operativa: 390 km/h a 4.400 m de altitud
Alcance en combate: 500 km con una carga de 500 kg en bombas

Armamento

Ametralladoras:
2 ametralladoras MG 17 de calibre 7,92 mm fijas en las alas
1 ametralladora MG 15 de 7,92 mm en afuste dorsal
Una bomba de 250 kg bajo el fuselaje. Opcionalmente 2 bombas de 50 kg bajo cada ala.






7.Junkers Ju-52
La mula de Hitler





El Junkers Ju-52 fue un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero (Guerra civil española); monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F 13. A pesar de sus rasgos arcaicos, con tren de aterrizaje fijo, líneas angulosas y revestimiento corrugado, el Ju 52 no sólo estuvo presente en todas las operaciones bélicas alemanas de la II Guerra Mundial, sino que también participó en algunas de las denominadas "guerras de posguerra".

Fue asimismo uno de los aviones preferidos de Adolf Hitler, quien utilizó uno de estos modelos para su uso personal, y que se convirtió no solo en su modelo favorito, sino en el más famoso avión representativo del transporte de la Alemania Nazi de preguerra. Hitler usó una versión civil, matrícula D-2600, en color plateado para hacer sus recorridos durante el periodo de preguerra.








           

Especificaciones (Ju 52/1m ce)

Características generales

Tripulación: 5 personas
Capacidad: 17 pasajeros
Carga: 500 kg
Longitud: 18,9 m
Envergadura: 29,3 m
Altura: 5,6 m
Peso vacío: 5.720 kg
Peso máximo al despegue: 10.500 kg
Planta motriz: 3 motores radiales BMW 132A-3
Potencia: 515 kW (690 HP) cada uno.
Hélices: 1 hélice metálica tripala por motor

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 275 km/h
Velocidad crucero: 160 km/h
Alcance: 1.300 km
Radio de acción: 1.000 km
Techo de servicio: 5.900 m
Régimen de ascenso: 2,3 m/s al nivel del mar:
     1000 m.: 8,6 min.
     2000 m.: 20,5 min.
Carga alar: 60,3 kg/m2
Potencia/peso: 10,14 kg/hp

Armamento: 2 ametralladoras MG 15 de 7,92mm






8.Hidroaviones
La aviación naval de Hitler





Normalmente el uso de los hidroaviones alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fue de reconocimiento costero y marítimo y reconocimiento antisubmarino, pero también llevaron a cabo actividades de ataque. Realizaron una importante labor en apoyo de los famosos u-boote en travesía.
Asimismo muchos acorazados y cruceros llevaban una o dos catapultas para lanzar hidroaviones de reconocimiento o con los que seguir blancos fuera de su horizonte, sobre los que podían disparar gracias al alcance de sus cañones.












9.Arado Ar-234 Blitz
El primer bombardero a reacción





El Arado Ar 234 Blitz ('rayo' en alemán) fue el primer bombardero a reacción operativo del mundo utilizado por la Luftwaffe, concebido en respuesta a un requerimiento para un avión de reconocimiento rápido en 1941.










Especificaciones

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 12,60 m
Envergadura: 14,10 m
Altura: 4,30 m
Superficie alar: 26,40 m²
Peso vacío: 5.200 kg
Peso máximo al despegue: 9.850 kg
Planta motriz: 2 turborreactores Junkers Jumo 004B los modelos A y B, y 4 el modelo C  
Empuje normal: 8,80 kN 1.980 libras de empuje cada uno.

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 742 km/hora a 6.000 m
Radio de acción: 1.100 km con carga máxima
Techo de servicio: 10.000 m
Carga alar: 348,76 kg/m²

Armamento

2 cañónes MG 151 20 mm en la cola.
Hasta 1.500 kg de bombas en puntos externos, incluyendo misiles guiados como el Henschel Hs 293V6






10.Messerschmitt Me-262
El primer caza a reacción





El Messerschmitt Me-262, apodado Schwalbe (‘golondrina’ en alemán, en versiones de caza) y Sturmvogel (‘petrel’, en versiones de ataque), fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional. Fue diseñado y construido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión de caza. Sin embargo, también fue utilizado para otras tareas incluyendo ataque a tierra, reconocimiento e incluso versiones de caza nocturno.

Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado y según algunos historiadores fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe. No obstante, el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio. El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.








           

Especificaciones (Me-262 A-1a)

Características generales

Tripulación: 1 piloto (2 en la versión de entrenamiento y caza nocturno)
Longitud: 10,6 m
Envergadura: 12,6 m
Altura: 3,5 m
Superficie alar: 21.7 m²
Peso vacío: 3.795 kg
Peso cargado: 6.473 kg
Peso máximo al despegue: 7.130 kg
Planta motriz: 2 turborreactores Junkers Jumo 004 B-1
Empuje normal: 8,8 kN (897 kg) de empuje cada uno

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 870 km/h
Alcance: 1.050 km
Techo de servicio: 11.450 m
Régimen de ascenso: 20 m/s con un peso máximo de 7.130 kg

Armamento

4 cañones MK 108 de calibre 30 mm
2 bombas de 250 kg ó 500 kg (versión A-2a) ó 24 cohetes R4M de 55 mm






11.Messerschmitt Me-163
El increíble avión cohete





El Messerschmitt Me-163 Komet (‘cometa’ en alemán) fue un avión propulsado por cohete diseñado por el alemán Alexander Martin Lippisch durante la Segunda Guerra Mundial. Fue hasta la fecha el único avión de caza propulsado por cohete en entrar en servicio. Tenía un diseño revolucionario, con unas prestaciones inalcanzables para los demás aviones de su época. El piloto de pruebas de Messerschmitt Rudy Opitz alcanzó en 1944 los 1.123 km/h con este aparato. Resultó ser un caza inefectivo debido a la poca duración de su combu stible. Sólo fueron fabricados 300 ejemplares del Me 163, y responsable del derribo de unos nueve aviones aliados. El Komet era en realidad un planeador que usaba su revolucionario medio de propulsión sólo durante unos minutos durante el despegue y el ascenso a gran altura.








           

Especificaciones (Me-163B-1a)

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 5,84 m
Envergadura: 9,32 m
Altura: 2,77 m
Superficie alar: 18,50 m2
Peso vacío: 1.905 kg
Peso máximo al despegue: 4.110 kg
Planta motriz: Motor Walter HWK 509A-1 ó A-2
Empuje normal: 1.700 kg de empuje.

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 960 km/h
Alcance: 7 min 30 s
Radio de acción: 100 km
Techo de servicio: 12.100 m
Régimen de ascenso: 4.900 m/min

Armamento

2 cañones MK 108 de 30 mm






12.Messerchmitt Me-321 Gigant
El gigantesco avión de Hitler





El Messerschmitt Me-321 Gigant (‘gigante’ en alemán) fue un gran planeador de transporte alemán desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. Tras añadirle seis motores se convirtió en el avión de transporte Messerschmitt Me 323, que recibió el mismo apodo.








           

Especificaciones(Me-321)

Características generales

Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
Capacidad de carga: 130 soldados
Carga: 22.000 kg
Longitud: 28.15 m
Envergadura: 55 m
Altura: 10.15 m
Peso vacío: 12,400 kg
Peso cargado: 34,400 kg

Prestaciones

Velocidad máxima operativa: 160 km/h remolcado
Régimen de ascenso: 2.5 m/s remolcado por tres Bf-110

Armamento

4 ametralladoras MG 15






13.V de Venganza
Las armas secretas de Hitler





Los cohetes fueron los que dieron a los técnicos la esperanza de obtener un arma decisiva, y casi lo logran. En una curiosa obra de 1923 titulada: “El cohete marchando hacia el espacio interplanetario” se abordó por vez primera el proyecto de crear un cohete no muy diferente de lo que luego fue el V-2. Sus ideas, continuadas por Poggensee y Winkler, fueron decisivamente apoyadas por la Oficina de Pruebas del Ejército y por la división de cohetes dirigida por el entonces capitán Walter Dörnberger, quien tenía como misión construir cualquier cosa que volase más alto, más lejos y con más poder que cualquier arma conocida.
Tras instalar un gran complejo en la isla báltica de Peenemünde, cientos de científicos, muchos sin saber qué finalidad tenían sus trabajos, crearon las bases de los primeros misiles teledirigidos del mundo: las bombas volantes V-1 y V-2. Pero Dörnberger no llegó a convencer a Hitler sobre su eficacia hasta 1943, momento a partir del cual gozó de fondos ilimitados.



















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19 Comentarios NAZI|Las alas de la Luftwaffe|13-13|Zippyshare|
Espectacular, como no duraron un año mas, no quedaba ni uno, exelente post, gracias por compartir, un abrazo.  
Gracias por este aporte
siempre tan excelentes tus aportes..muchas gracias ..Por favor la historia del cine quedo a media descarga por falta de un fichero el #88..gracias de todas maneras
@chestercit que historia del cine???
Muchas Gracias por compartir estos excelentes docus  
excelente post ,un abrazo master !!!!  
Buen aporte.  
Super aporte Gracias  
Increible,sos el Papá Noel de los docus.Espectacular millones de gracias
Vielen Dank Freund... La aviacion alemana en la 2da guerra mundial lejos muy encima de cualquier otro pais... van +10
descargando.., gracias
muchas gracias veremos que tal, siempre falta material del bando perdedor
Tremendo aporte amigo. Gracias
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