Pruebas de que Dios no existe

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 5 años

PABLO JÁUREGUI

El Universo nació sin ayuda de Dios. El origen de nuestro mundo puede explicarse perfectamente sin tener que recurrir a supuestas intervenciones divinas. Los seres humanos, por lo tanto, deberían dejar de creer en un ser invisible y omnipotente cuya existencia no tiene ninguna base científica.

Éste es el mensaje que quiere transmitir el físico más famoso del planeta, tras décadas de investigaciones, reflexiones y meditaciones sobre una silla de ruedas. Stephen Hawking, que hoy regenta la Cátedra de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, ha decidido emular al gran filósofo alemán Friederic Nietszche y proclamar que Dios, definitivamente, ha muerto.

En su best-seller de 1998 Breve Historia del Tiempo, Hawking dejó claro que sus teorías cosmológicas dejaban «muy poco espacio» para la idea de un Dios Creador. Este físico británico, que nació en Oxford el 8 de enero de 1942 (el mismo día que murió Galileo Galilei 300 años antes), afirmó en su libro que Dios le parecía un concepto superfluo para explicar el origen del Universo.

«NO SOY ATEO»

Cuando al propio Hawking se le preguntó si consideraba que la ciencia y la religión eran incompatibles, contestó que «si eso fuera cierto, entonces Newton no hubiera descubierto la Ley de la Gravedad». En efecto, Newton, el predecesor de Hawking en la Cátedra de Matemáticas de Cambridge, siempre fue un hombre muy religioso y llegó a afirmar que el movimiento uniforme de los planetas «reflejaba el sentido estético del Creador.» De hecho, Hawking siempre ha rechazado la etiqueta de «ateo» para definirse. En todo caso, considera que la idea de Dios es «necesaria» para explicar el origen del Universo. Aunque esto no implica que sea falsa.

Quizás la actitud más sabia ante estas cuestiones metafísicas sea la que ha expresado el Premio Nobel de Física, Leon Lederman: «Cuando oyes o lees a alguien diciendo algo sobre el nacimiento del Universo, que no te quepa la menor duda de que se lo están inventando todo. Ése es el campo de los filósofos. Dios sabe lo que pasó en el principio de los tiempos».

Pruebas de que Dios no existe
24 Puntos Score: 8/10
Visitas: 1730 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Pruebas de que Dios no existe
la verdad ni idea a donde queres llegar con esto!!!  
este post es polemico  
ese es de diosesimaginario.com ponele fuente
Cita luisdav: Mostrar
si es una mierda este post por post asi empiezan discusiones
Cita Tobi-Lukas: Mostrar
jjajjjaj nos estamos haciendo la misma pregunta que considencia
no Se !  
Aguante Dios
Exista O No Exista!!!  
que polemico esta el post
por el titulo del post  te doy 10 puntos pobre gente que piensa que Dios existe  
Tank You Brother!!      
cuando se habla de pol?
exista o no exista me da lo mismo
chuck norries es el verdadero diosss  

no creo en dios, pero para los que no se han dado cuenta todo lo que Hawking pueda decir acerca del origen de todo son solo teor?
yo te puedo dar miles de pruebas  de que Dios existe.. Este video es fake, solo miren como se viste los que hablan, de negro satanico, y miren sus ojos, estan como muertos. Simplemente es  el diablo tratando de confundirte..!!!
creo que la discuci?
realmente a lo largo de mi vida e estudiado mucho de filosofia y teologia
pero hay que tener siempre en cuenta algo uno debe ser quien estudie no creer en los pensamientos ni ideas ajenas
uno debe crear sus propias preguntas y buscar dichas respuestas
yo te puedo dar fe de que Dios existe de hecho existen pruebas feacientes de ello
ahora si lo llevas a un plano mas cotidiano es dificil que la gente crea o cambie sus ideales es mas facil repudiar todo y vivir a la pinta de cada uno que ser fiel a una creencia o religion.
pero como resumio una vez Nick Vujicic (un ejemplo de superacion) es mejor amar, respetar y cuidar a tu projimo
que discutir por diferencias de pensamientos, que solo conllevan a mas discuciones y peleas, Dios no se encuentra encerrado en una iglesia, si no mas bien Dios se encuentra cada dia en nuestros corazones y nuestro actuar diario.
si somos buenas personas y ayudamos a los demas es el mejor regalo y ejemplo que podemos entragar  
En una escuela primaria, la maestra dijo, ?
Para mi Dios es un estilo de vida y conforme a ello baso mis principios en la Biblia, no me gusta hablar de religiones espec?
@jkevinj esta conclusion la entendi  
@jkevinj jajajajajaja estaba empezando a animarme a decirles la verdad sobre dios pero al ver tu comentario me causo tanta gracia que mejor naaaa jajaja sigan confundidos y con paradigmas que ni caso tienen....cada quien debe preocuparse por vivir de la mejor manera posible, algun dia cada quien descubrira si dios existe o no
No Lo Leere... Yo Se Qe Dios Exiistee !
Ya Seria Hora De Qe Creyeran, Puesto Qe LAs Cosas Qe Estan pasando No Son Porqe Sii !
Si no existiese dios porque no matas? no fornicas? no te drogas? y si lo haces te has llegado a sentir mal? porque? si no existe dios no existe el pecado ni la esperanza de una vida despues de esta.
Yo creo en la existencia de algo mas que una misera raza humana que se dirige a el suicidio masivo.
post cerrado en 3, 2 ,1.......

Post data:
              suerte en el juicio.

vamos! no sean cerrados hay que escuchar la opinion de los demas... en mi caso la ciencia (discovery, history channel) y otros documentales niegan lo que la biblia dice, y porke no? la existencia de un Dios supremo... creo que nunca sabremos si es verdad o no... ME PARECE UN BUEN POST!  
si no leiste la biblia un par de veces me parece que no podes hacer un post como este !! vos sos otro descendiente de un mono xD jajajaja todo bm igual !! pero bueno para mi dios es lo maximo !! nos vemos en el cielo si es que te dejan entrar saludos  
muy buen post...

si dios existe o no es cosa de como uno viva y sienta las cosas... al final todo es ralativo...

Saludos
Lo que te puedo decir de que DIOS si existe Y esta en todo lo bueno Que nos rodea por que tambien de eso trata la fe de que creamos en lo que no podamos ver por eso les digo algo a nadie se le obliga ser de una religion pero si saber que DIOS EXISTE creelo por que el que no cree es por que no quiere
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!