Los 80 conceptos esenciales de marketing | Pearson

Descripción
En la actualidad, el problema fundamental que afrontan las empresas no es un problema de escasez de bienes sino de clientes. La mayor parte de las industrias del planeta pueden producir muchos más bienes de lo que los consumidores puedan comprar. Las empresas proyectan crecimientos de los mercados superiores a lo que los mercados pueden afrontar, y ello origina un problema de exceso de producción. Así, si una empresa proyecta un crecimiento del 10 por ciento en sus ventas y el mercado sólo absorbe un 3 por ciento, el resultado es un exceso de producción.
El exceso de producción conduce a un fenómeno denominado hipercompetencia. Las empresas, en un intento desesperado de atraer clientes, bajan sus precios y ofrecen regalos. La adopción de estas estrategias conlleva reducciones de márgenes de beneficios, desaparición de compañías, y más fusiones y absorciones.
La aplicación del concepto marketing proporciona la respuesta a cómo competir sin centrarse en los precios. El exceso de capacidad productiva ha hecho que la disciplina del marketing sea más importante que nunca. El marketing se ha convertido en el departamento de fabricación de clientes de las compañías.

Información
Título: Los 80 conceptos esenciales de marketing de la A a la Z
Autor: Philip Kotler
Edición: 1
Año: 2003
Editorial: Pearson
Páginas: 132
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 15.2 MB.

descargar peliculas - descargar programas
54 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 1971 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Los 80 conceptos esenciales de marketing | Pearson
gracias ... muy interesante
Gracias, excelente libro.  
exelente amigo me sirve para un negocio que quiero montar
Muy buen aporte amigo, muchas gracias.  
Gracias, estoy estudiando una licenciatura de PyME, y me han servido demasiado tus aportes, saludos, van merecidamente 10 puntines.....
Muy interesante muchas gracias
gracias por el aporte
muchisimas gracias :-) !!!
 Gracias por compartir
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi